viernes, 3 de junio de 2016

Se viene la 11° edición de Camino a Ser Puma



Este sábado 4 y domingo 5 de junio, se desarrollará la 11° edición de Camino a Ser Puma en las instalaciones del Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE), ubicadas en Monte Alto sobre la Ruta Nicolás Avellaneda.

Las jornadas, orientadas a los jugadores menores de catorce años, tienen como propósito que el joven aprenda cuestiones esenciales en torno a la nutrición, vendaje, espíritu deportivo y reglamento para un entrenamiento responsable y seguro. Además, entre los objetivos más importantes de los organizadores, los chicos obtienen su protector bucal confeccionado a medida.

De esta manera, más de 400 jugadores de distintos clubes del país y de Paraguay vivirán una experiencia inolvidable gracias al esfuerzo de padres, dirigentes, entrenadores y profesionales de distintas áreas que se comprometen y colaboran pensando en el bienestar de los chicos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 4 de junio:

09.00: Recepción equipos de Resistencia y Corrientes, y Charoga y Querandí
09.00: Inicio de toma de protectores bucales
09.00: Inicio del taller de vendaje
11.00: Recepción equipos de otras ciudades
12.00: Inicio de almuerzo para todos los equipos
13.00: Inicio de toma de protectores bucales a equipos de otras ciudades
13.00: Inicio del taller de vendaje a equipos de otras ciudades
13.30: Inicio de charlas a equipos de Resistencia y Corrientes, y Charoga y Querandí
14.30: Segundo ciclo de charlas a equipos de Resistencia y Corrientes, y Charoga y Querandí
16.00: Inicio de partidos en tres canchas simultáneas para todos los equipos
16.00: Entrega de meriendas para todos los equipos
19.30: Culminación de partidos
21.00: Alojamiento equipos invitados de otras uniones en albergues

Domingo 5 de junio

9.00: Inicio de charlas a equipos de otras ciudades
10.00: Cuarto ciclo de charlas para jugadores
11.30: Inicio de partidos en tres canchas simultáneas para todos los equipos
14.30: Culminación de partidos y almuerzo
15.00: Acto de despedida, sorteos y entrega de presentes a los invitados


Además, Nestor Lalo Galán, actual vicepresidente de la UAR. Dará una charla sobre valores y espíritu de rugby. Nos obsequiará a cada club un libro de su autoría.

Miguel Lucho Peyrone, oficial de desarrollo de réferis de la UAR, quien también se reunirá con colegas de la zona el viernes a la tarde. Como siempre, Lucho conversará en forma divertida con los chicos acerca de las reglas que más interesan a la seguridad del deporte.

Sebastián Perasso, autor de “Rugby didáctico”, quien nos hablará sobre “Preparación y desarrollo individual del jugador de rugby”.

Rafaél Ruarte, destacado odontólogo a nivel nacional, quien nos organizará la toma y confección de protectores durante el fin de semana. El viernes dará una conferencia auspiciada por el Círculo de Odontólogos del Chaco

Miguel Pedrido, licenciado en nutrición, disertará sobre el tema

Gabriel Baiter y Horacio Audisio, a cargo del taller de vendaje. Este año, todos los chicos no sólo escucharán la teoría sino que tendrán la experiencia de vendarse, para lo cual participarán más de 20 kinesiólogos y estudiantes de la zona.

Dentro de las actividades para “grandes” se incluyen también:

- Curso Resucitación Cardio Pulmonar a cargo de los Dres. , dirigido a entrenadores, réferis y padres de cualquier división, el domingo a las 10.00

- Conclusiones de Congreso Nacional de Rugby Infantil, a cargo de Alexis Cibils, dirigido a entrenadores de rugby infantil, el sábado a las 10.00.

No hay comentarios: