viernes, 3 de junio de 2016

Más de 300 atletas paralímpicos participarán del III Open de Atletismo



En el Salón de Prensa de la Casa de Gobierno, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) anunció en conferencia de prensa del III Open Internacional de Atletismo Mayores con Discapacidad. El mismo fue realizado por el presidente de la entidad, Juan Carlos Argüello; y el vicepresidente, Jorge González.

El evento se desarrollará en el Polideportivo Jaime Zapata entre el sábado 4 y domingo 5 de junio venidero, organizado por la institución gubernamental chaqueña, homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR). A dicho certamen acudirán más de 300 atletas de Sudamérica buscando sus clasificaciones para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, a efectuarse en septiembre próximo.

El Instituto del Deporte Chaqueño ultima los detalles con la premisa de que tanto deportistas y dirigentes que arribarán desde diferentes puntos del país y del mundo, “puedan sentirse como en casa, sobre todo, por la afectuosidad que poseen los chaqueños al organizar un tipo de acontecimiento de esta naturaleza”, expresó Argüello.

Además, será la primera vez que la delegación de la provincia del Chaco contará con 43 deportistas debatiéndose en diferentes disciplinas. En este contexto, desde el IDCH se realizó capacitaciones al personal del instituto, a alumnos del profesorado de Educación Física y del Centro de Educación Física N° 1, guiadas por los jueces de la prueba.

“Tenemos el orgullo de realizar este Open Internacional por tercer año consecutivo en nuestra pista internacional de atletismo, que es una de las mejores de Sudamérica, sobre todo, para las competencias paralímpicas”, enfatizó el presidente del Instituto del Deporte, quien además extendió la invitación a toda la comunidad a participar del evento.

No hay comentarios: