jueves, 30 de junio de 2016

El Chaco se prepara para ser sede del cross rally country



Distintas áreas del gobierno provincial se reunieron con los organizadores del campeonato argentino de Cross Rally Country con el objetivo coordinar los trabajos necesarios para realizar la cuarta fecha en la provincia. Dicho evento deportivo es la antesala de lo que será el Rally Dakar que pasará por el Chaco en enero del año próximo.

Encabezó la reunión el secretario General de Gobierno Horacio Rey, con el responsable del Campeonato Argentino de Rally Cross Country Pablo Eli y los pilotos Oscar "Zapallito" Gómez, Carlos Versa y Carlos Salom. La competencia que reúne a categorías para autos, motos, cuatriciclos y camiones.

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) es una de las competiciones de rally más importante que se realiza en el país, organizada por el automóvil Club Argentino (ACA), con el patrocinio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se disputa anualmente y entre los premios se incluye la inscripción al Rally Dakar. La competencia establece categorías diferentes para autos, motos, cuatriciclos y desde 2016 también camiones.

En la oportunidad el secretario General detalló que como evento previo a lo que será el Rally Dakar -que pasará por Chaco los días 2 y 3 de enero-, la provincia tuvo el ofrecimiento para desarrollar el campeonato argentino de Cross Rally Country. En tanto, comentó que, se encuentran a la espera del gobernador Domingo Peppo para confirmar el lugar y la fecha exacta para llevar a cabo el evento.

"Desde el gobierno provincial apoyamos este tipo de eventos que tienen impacto turístico y económico, pero además porque sabemos que nuestra zona es muy 'tuerquera' y que a la comunidad le interesa este tipo de competición", expresó Horacio Rey, quien también indicó que llevarán adelante trabajo articulado entre los Institutos de Deporte, Turismo y Cultura para realizar el campeonato en la provincia.

Una gran fiesta para los chaqueños

Los corredores locales como Carlos Versa, "Zapallito" Sánchez y Carlos Salom manifestaron su apoyo y alegría por ser partícipe de este evento que "abre las puertas del Chaco al mundo".

"Estamos muy contentos por la predisposición que muestra el gobierno de hacer realidad un sueño que es correr en mi provincia, mostrando lo que será el Dakar en enero", enfatizó Versa. De la misma forma, "Zapallito" Sánchez manifestó: "Es algo nuevo y diferente en mi carrera, una muy buena iniciativa y esperemos contar con la participación del Pato Silva en esto que será una gran fiesta para los chaqueños".

En la misma sintonía, el piloto Salom expresó: "es una alegría que converjan dos competencias importantes para el país y que el gobierno ponga todo de sí para que el epicentro de algo tan importante, como es mostrar a la provincia en un evento internacional. Esto abre las puertas del Chaco al mundo y poder correr en el patio de nuestra casa como piloto es una gran alegría".

En tanto, el referente del CARCC Pablo Eli destacó el primer acercamiento con el gobierno provincial para concretar la cuarta fecha del Rally en el Chaco. "Estamos muy contentos porque por primera vez vamos a 'acelerar' en la provincia. Estamos muy alegres y optimistas de poder hacer esto aquí".

No hay comentarios: