jueves, 16 de junio de 2016

Raúl Valdez asumió como nuevo DT de Sarmiento



Ya es oficial, Raúl Valdez es el nuevo DT de Sarmiento y conducirá al equipo en el Torneo Federal “A”. El entrenador que se venía desempeñando como coordinador de fútbol en la institución, será presentado al plantel este jueves en el Estadio Centenario y luego se trasladarán al predio San Diego para continuar con los trabajos físicos.

Valdez estará acompañado por Ariel Damato como ayudante de campo; Alexis Gasparini y Ricardo Meyer como preparadores físicos; Rolando López será el entrenador de arqueros. En tanto que Rubén Olivera será el nuevo coordinador del fútbol.

Valdez fue presentado en la conferencia de prensa del Estadio Centenario por el actual miembro de comisión directiva, Gerardo Escobar y por el ex dirigente Ricardo Carballa.

Entre los conceptos principales Valdez destacó que: “Agradezco a Sarmiento porque desde chico me dio la posibilidad de salir de la calle. Este club que me cobijó me compró libros para que pueda estudiar y mi primera bicicleta. Me enseñó valores que me sirvieron para ser una buena persona y un gran profesional del fútbol; por esto le debo mucho a la institución y espero a partir de ahora devolver esas muestras de cariño”.

Con respecto al trabajo que se viene señaló: “El camino de este campeonato es muy duro, por eso hay que trabajar de la misma manera. Mañana mismo (por hoy) me pondré al frente del plantel que ya conozco y comenzaremos la etapa más exigente de la preparación”.

“La idea es potenciar a algunos jugadores del plantel, que se sientan cómodos jugando en la posición que cada uno sabe. Por eso voy a hablar con cada uno de ellos para que entiendan mi modalidad de trabajo”.

“Vamos a traer refuerzos en la medida de jugadores que abandonen la institución. Ya se fue Emilio Rébora, con lo cual seguro vendrá un arquero. Hay posibilidades que se vaya Julio Cáceres y algún otro jugador a los cuáles el club no les cortará la carrera si aparece una oferta importante desde lo económico”; manifestó Valdez en cuánto a los refuerzos.

También tuvo palabras de elogio para su antecesor: “Eric Acosta hizo un gran trabajo en el proceso de selección de jugadores. Ahora tenemos variedad en los distintos puestos. Lo que haremos nosotros será potenciar al plantel y continuar con el proyecto que se inició a comienzo de año”.

No hay comentarios: