jueves, 30 de junio de 2016

Federal A: Sarmiento trabaja y empieza a sumar caras nuevas



El plantel “Decano” continúa con la pretemporada de cara al Torneo Federal “A”, que comenzaría a fines del mes de agosto. Ya llegó el lateral izquierdo Martín García que proviene de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. En tanto se espera para el fin de semana por la llegada de Juan Ignacio “Nacho” Carrera, Damián Senegalles y Joaquín Cabrera.

Sarmiento desarrollará la pretemporada en forma íntegra en Resistencia. Los entrenamientos se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la institución, el predio San Diego y el propio Estadio Centenario.

El cuerpo técnico lleva adelante una preparación física diferenciada ya que muchos de los futbolistas que componen el plantel del Torneo Federal “A”, también disputan el campeonato de la Liga Chaqueña donde el equipo está puntero y este domingo enfrentará a Independiente en Tirol por la 14ª fecha.

Del plantel de la temporada anterior ya no se encuentran en la institución Emilio Rébora y Jonathan Valle. En tanto próximamente seguirán por el mismo camino: Pablo Plutt, Ramiro Domínguez, Darío Arias, Braian Resch, Diego Acuña, Luis Rodríguez y Gabriel González.

Se está evaluando la propuesta a Julio Cáceres, que de ser beneficioso para el club y para el futbolista jugaría en el exterior. Otro de los jugadores que manifestó su deseo de regresar a su club de origen si se dan las condiciones, es Braian Berlo a Atlético Paraná, con el que tiene contrato hasta diciembre.

En el caso de Matías Arias, Sarmiento deberá renovar el préstamo del pase con Lanús que se vence este 30 de junio. El jugador está trabajando en forma óptima desde lo físico. No habría inconvenientes en que se quede por una temporada más en el "Decano".

En tanto arribarán a Sarmiento en las próximas horas para incorporarse al plantel, el arquero Juan Ignacio Carrera (viene de San Jorge de Tucumán); el lateral-volante izquierdo Damián Fernando Senegalles (Douglas Haig de Pergamino) y el zaguero central-lateral derecho Joaquín Cabrera (viene de jugar en el fútbol Ucraniano). En tanto el lateral izquierdo Martín García (Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba), ya arribó a la institución y está llevando adelante los exhaustivos chequeos médicos para finalmente firmar el contrato.

No hay comentarios: