lunes, 3 de septiembre de 2012

TRIUNFOS CHAQUEÑOS EN EL FEDERATIVO

 Don Orione derrotó este domingo por 1 a 0 como local a San Martín, en el marco del partido de “ida” de las semifinales del torneo Federativo, certamen que organiza la Federación Chaqueña de Fútbol.
El único gol del cotejo lo señaló Facundo Escobar, a los 9’ del complemento, y la revancha será la semana que viene en Margarita Belén.
El 1 a 0 no deja de llamar la atención ya que es el mismo resultado con el que Orione ya venció a San Martín en las dos partidos  anteriores disputados este año entre ambos equipos en Barranqueras: en el torneo Apertura de la Liga Chaqueña y en la 3ª fase de este mismo torneo Federativo, que curiosamente los volvió a cruzar.
En la primera parte, los dos equipos se estudiaron en demasía. Así, el juego se tornó anodino, con mucha lucha en la mitad de la cancha y pocas situaciones en líneas generales.
El local arrimó peligro en un par de ocasiones. Primero lo tuvo Alan Ojeda, pero el juvenil demoró a la hora de definir y Zalazar logró despejar; y luego con un remate de larga distancia de Nicolás Arbués, que fue tapado por el arquero Mugnier.
La única vez que “Sanma” arrimó peligro fue en una buena jugada combinada en la que Cravero quedó mano a mano ante Páparo, pero el arquero respondió de buena manera para evitar el gol.
En el complemento, llegó el desnivel para el Portuario. Acosta introdujo un par de variantes (ingresaron Gómez y Soto) y el equipo se mostró más compacto. Fue así que Orione llegó al 1 a 0, a los 9’. Norberto “Beto” Zalazar debió ser atendido momentáneamente fuera del rectángulo de juego por un golpe y allí aprovechó el local para ponerse arriba en el marcador, luego de un centro pasado de Toledo que Giménez bajó de cabeza para la entrada en soledad de Facundo Escobar, que definió con sobriedad y puso la ventaja para el elenco de Barranqueras.
A partir de allí, San Martín intentó lograr la igualdad, pero Orione se defendió bien. Salvo algunos intentos desde afuera del área de Zalazar y Barlessi, el Cosechero no arrimó peligro y el local resistió los embates con mucha prolijidad.
Así, Don Orione se impuso por 1 a 0 como local a San Martín, en un resultado clásico de los duelos disputados entre ambos en este 2012 en Barranqueras. La historia se definirá el fin de semana en Margarita Belén, sólo con hinchas del Cosechero tal cual lo previsto por la policía.

DON ORIONE (1): Javier Páparo; Diego Soto, Facundo Escobar y Mario Toledo; Diego Giménez, Jorge Amarilla (ST Damián Gómez), Nicolás Arbués y Gastón Acevedo; Roque Muñoz (11ST Ariel Montenegro); Alan Ojeda (22ST Martín Ramírez) y Edgardo Botka. DT: Raúl E. Acosta.
SAN MARTÍN (0):
Marcelo Mugnier; Gustavo López, Norberto Zalazar y Fernando Encina; Sergio Riveros, Pablo Ríos, Ángel Aguirre y Marcelo Segovia (28ST Fabián López); Víctor Peralta (36ST Javier Barlessi); Damián Barlessi y Cristian Cravero (21ST Pablo Encina). DT: Ariel Canizini.
Gol
: ST, 9’ F. Escobar (DO).
Árbitro
: Juan Lencinas. Cancha: Don Orione.

GANÓ UNIÓN Y FUERZA
Unión y Fuerza sacó ventaja como local al vencer por 2 a 1 a Dep. Brandsen en Corzuela, en el partido de “ida” de las semifinales del torneo Federativo.
La revancha será la semana que viene en Plaza (donde Brandsen hace de local) y al elenco de Corzuela le alcanzará con un empate para llegar a la final.
El equipo que gane el Federativo logrará el pasaje al torneo del Interior de fútbol del año que viene.

No hay comentarios: