martes, 11 de septiembre de 2012

ESTOS SON LOS RIVALES DE LOS CHAQUEÑOS

Ya está a la vuelta de la esquina la competencia que desvela a los equipos chaqueños: el Torneo Argentino “B”. Los representantes de la Liga Chaqueña, For Ever, Sarmiento y Fontana, se fueron preparando a conciencia para el debut, ante equipos muy complicados.
La zona 4, donde estarán los chaqueños, comprende a 14 equipos; tres de nuestra provincia, cuatro de Corrientes, tres de Formosa, dos de Misiones, y dos de Entre Ríos. Conocé aquí los rivales del debut.

FOR EVER ANTE DEPORTIVO MANDIYÚ
Deportivo Mandiyú, equipo que vuelve a la competencia de AFA, tras 16 años, será el rival de For Ever, en la primera fecha; el “Albinegro” lo recibirá en casa, seguramente el domingo, en horario a confirmar.

Apostó a un hombre de la casa, como Waldino Casco, para tener la responsabilidad de conducir al equipo en el Argentino B.
En el “Albo” se destacan representantes locales con rodaje en la categoría como el mediocampista Gerónimo Vallejos y el delantero Diego González. El defensor Ricardo Verón, ex Chaco For Ever, y el polifuncional Walter Marín, proveniente de Santiago del Estero, son otros dos valores que conocen el Argentino B.
Deportivo jugó dos amistosos preparatorios en las últimas jornadas: el primero ante el combinado liguista de Curupay. Además, el jueves, visitó a Guaraní Antonio Franco de Posadas, reciente ascendido al Argentino A, con el que empató 1 a 1.
La base del equipo para el debut es la alineación que Casco empleó en suelo misionero: David Orellana; Walter Marín, Lino Arce, Ricardo Verón y Héctor Moreyra; Juan Rodas, Diego Ramírez, Marcos Azcurra y Gerónimo Vallejos; Nicolás Ledesma y Diego González.

SARMIENTO ANTE TEXTIL MANDIYÚ
El “Decano” chaqueño deberá cruzar el charco para enfrentar a Textil Mandiyú, que fue nuevamente invitado para esta temporada, a pesar de que descendió el año anterior.

Como suele ser la política en este club, la dirigencia del “algodonero” confeccionó un plantel nuevo y diferente al que perdió la categoría la temporada pasada. De hecho, muy pocos futbolistas sobrevivieron de la base del plantel anterior.
Entre los fichajes que llegaron al club Textil se destacan los mediocampistas correntinos Gonzalo Saucedo y Leonardo Morales, con pasado en Estudiantes de La Plata, y el repatriado delantero mercedeño Luis “Chuky” Núñez.
Durante la semana anterior, el “algodonero” jugó dos cotejos amistosos ante futuros rivales de zona y en ambos venció por 1 a 0. El miércoles derrotó a Sportivo Patria y el sábado hizo lo propio ante Fontana.

El entrenador, Rubén Agüero, quedó satisfecho con la labor de sus dirigidos y parece tener en carpeta el equipo para el debut. La formación de la última presentación de Textil Mandiyú la conformaron: Jorge Luis Barón; Mauro Brizuela, José Fleita, Juan Leroyer y Armando Panceri; Claudio Leguizamón, Gonzalo Saucedo, Leonardo Morales y Lucio Gómez; Luis Núñez y Carlos Castilla. Ante Fontana no jugó el defensor Emiliano Cerdá, con una fatiga muscular, pero es considerado titular.

FONTANA ANTE SAN MARTÍN
El equipo “Taninero” fue uno de los últimos invitados para jugar en esta temporada; sin embargo, su entrenador, Osvaldo Gómez, junto al preparador físico, Javier Quatrín, conocen el paño del Argentino “B”, y diseñaron un plantel competitivo. En la primera fecha jugarán como local, ante San Martín de Formosa, en cancha de For Ever, ante la imposibilidad de ocupar todavía su estadio.

San Martín, por la gran pretemporada que realizó en la ciudad de Paso de la Patria, con un cuerpo técnico de jerarquía integrado por el director técnico Miguel Amaya, el ayudante de campo Néstor Palmerola y el preparador físico Damián Ramírez, las rutilantes incorporaciones y lo demostrado en los amistosos, se presenta como candidato a pelear la clasificación y el ascenso al Torneo Argentino “A”, además cuenta con el apoyo necesario en lo económico para lograrlo.
El director técnico Miguel “Tigre” Amaya diseñó un sistema con cuatro defensores, tres en la mitad de la cancha, un enganche y dos delanteros. San Martín mantuvo la base del equipo del torneo pasado y eso lo hace correr con una luz de ventaja.
El equipo hoy: Iván Gorosito; el lateral derecho, Cristian Cóceres, la dupla central, Héctor Correa, Eder Espínola y Roberto Chaparro por izquierda; en mitad de cancha, Hugo Larroza por derecha, Alejandro Benítez el volante central e Iván Pérez, en el carril izquierdo; Rafael Reinoso es el enganche y los delanteros son, Nelson Portillo y Gustavo Gómez.

No hay comentarios: