jueves, 30 de agosto de 2012

CHACO SUMO MEDALLAS

El último fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Paso de Los Libres, el I° Challenger del Circuito Nacional , donde el seleccionado chaqueño, tuvo una destacada actuación al obtener 6 Medallas de Oro, 2 de plata y 4 de bronce. 


MEDALLAS DE ORO:
Lucía Iliovich (14 años), logró conseguir las preseas de oro en las categorías Sub15 y Sub 18 damas + una de bronce en la categoría Sub 15 caballeros. Cabe destacar que Lucía participó en la categoría caballeros, en vista que en el mes de septiembre fue designada para participar en los Selectivos de Damas Mayores, clasificatorio  para  el Sudamericano de Mayores que se realizará en Coquimbo, Chile- y  también deberá jugar el Selectivo Sub14 clasificatorio para los Juegos Sudamericanos Escolares, que se jugará en la ciudad de Natal, Brazil en el mes de diciembre.
Lucía luego de jugar ambos Selectivos, viajará a Río de Janeiro para jugar el Circuito Mundial Infanto-juvenil, para mantener su puntaje latinoamericano y mundial en la Categoría Sub15 damas.
Tobías Riback, logró el oro en la categoría Sub9 caballeros, donde logro vencer a jugadores de  Corrientes y Entre Ríos, con este triunfo Tobías mantiene el segundo puesto en el Ranking Nacional.
Otro oro en la categoría sub21 Caballeros , de la mano del formoseño, Alejandro Ascoaga (16 años) recientemente incorporado a la Asociación Chaqueña de Tenis de Mesa (ACHATMA), con este triunfo Alejandro, podrá encontrar el camino adecuado y entrenar con mayor entusiasmo y empezar a competir en el Alto Rendimiento.
Sin duda las preseas de oro lograda por Juany Riback (15 años) es sumamente auspicioso para el jugador, primero por el gran rendimiento y segundo cómo va mejorando notablemente su técnica, su postura y su mentalidad.  Obtuvo dos preseas de Oro, en las categorías Sub18 y Mayores Caballeros. Sin duda son las dos categorías más disputadas y con un alto rendimiento en los jugadores de diversas Provincias. Es destacable que Juany  haya decidido –a pesar de su corta edad- jugar en su categoría sub18 (dejá de participar en Sub15) y elegir la categoría Mayores, para reforzar sus técnicas, especialmente en lo que se refiere a fuerza, mejores saques y mejor calidad de jugadores.
En sub 18 Juany venció al porteño Iñaki Diaz por 4-0, en semi derrotó al chaqueño Federico Michán por 4 a 1 y en la final a su máximo rival Santiago Tissembaum con un contundente 4 a 0.
En Mayores: En cuartos le ganó al entrerriano Gustavo Muller por 4 a 0, en semi dejó en el camino al correntino Daniel Curatola por 4 a 2, y la final derrotó al fuerte jugador correntino Enzo Di Tella por 4 a 2.
Para seguir su perfeccionamiento Juany Riback, viajará junto a Lucía Iliovich para participar en el Circuito Mundial que se realizará en Rio de Janeiro en el mes de septiembre. Donde se ponen en juego 8.000 dólares para las pruebas juveniles. También Juany quiere mantener su puntaje latinoamericano como ITTF.

MEDALLA DE PLATAS:
Lograda por otro formoseño Tomás Orquín (13 años)  en la categoría Sub15 caballeros, que también desu categoría Sub13. Tomás venció en cuartos al entrerriano Esteban A. Francia por 3 a 0, en semi venció a la chaqueña Lucía Iliovich por 3 a 0 y en la final cayá ante el porteño Daniel Saragovi por 3 a 1. Orquín también es representante chaqueño, donde solicitó su pase en el mes de abril de 2012, junto a su padre Gustavo Orquín, que juega en las categorías Maxi,
Santiago Tissembaum, logró la segunda medalla de plata en la categoría Sub18 caballeros, al caer en la final contra Juany Ribackm, dejando en el camino en cuartos a Tomás Orquín por 4 a 1.

MEDALLAS DE BRONCE:
Santiago Riback (13 años) logró la presea de bronce en la categoría Sub15 caballeros al vencer en cuartos al correntino Lautaro Troia por 3 a 1, y caer en semi contra el porteño Daniel Saragovi por 3 a 0. Y fue sumamente destacable la presea lograda en la categoría Sub18, es su primera experiencia en esta categoría, donde en cuartos en un reñidísimo partido doblegó a Alejandro Ascoaga por 4 a 3, cayendo en semi contra Santiago Tissembaum por 4 a 0.
Federico Michán fue medalla de bronce en la categoría Sub 18, donde en cuartos venció al correntino Enzo Navarros por 4 a 1, cayendo en semi contra JUany Riback por 4 a 1.
Y la última la lograda por Lucía Iliovich en la categoría Sub15 caballeros, donde venció al entrerriano Leandro Rey por 3 a 0 y cayendo en semi por el mismo scorer con Tomás Orquín.
En la categoría Sub18 Caballeros, la llave final estaba sembrada por 6 jugadores chaqueños, un correntino y un porteño, lo que hace loable la actuación de los chicos.

No hay comentarios: