miércoles, 5 de septiembre de 2012

SARMIENTO SE PREPARA PARA LA LIGA NACIONAL

En doble turno, el equipo de Sarmiento Santana Textiles comenzó a entrenar de cara a lo que será su participación en la temporada 2012/2013 de la Liga Argentina de Voleibol.  

Por la mañana con trabajos en el gimnasio y por la tarde con movimientos en el microestadio "Alejo Gronda", el plantel Decano comenzó a moverse de cara a lo que será el principal objetivo del conjunto chaqueño que es mejorar las campañas anteriores en el certamen nacional.  

"Ya tenemos al plantel completo. El único que no entrenó en la primera jornada fue Joao (Días), ya que su vuelo tuvo un retraso y decidimos darle un día de descanso", señaló el entrenador Juan Manuel Barrial, quien llegó a Sarmiento para reemplazar a Jorge Elgueta quien dirigió al Aurirrojo en sus dos primeras temporadas.  

Por la mañana, el Decano entrenó en el gimnasio del Club bajó las órdenes del preparador físico Sebastián Carotti; en tanto que a la tarde hicieron trabajos con pelotas en el remodelado microestadio "Raúl Alejo Gronda", quien desde esta temporada podrá albergar a unos 4.000 espectadores ?" antes la capacidad era de 2.200-.      

EL PLANTEL  
Si bien recién confirmó a su plantel en las últimas horas, Sarmiento fue uno de los primeros clubes en confeccionar su equipo. El Aurirrojo conformó su plantel con varios jugadores con pasado y presente en el seccionado argentino.  

El líbero del equipo será Martín Meana; los opuestos serán Santiago Darridou y Manuel Leskiw Auer; los puntas serán Mariano Giustiniano, Estevan Cabrera y Cristian Poglajen, a los que se sumó el local Mariano Vildosola; los centrales serán Maximiliano Gauna, Diego Stepanenko y Joao Días; en tanto que los armadores serán Ignacio Bernasconi y Daniel Roger Luz. A ellos se sumó el juvenil cordobés Tomás Rodríguez.  

El cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel Barrial tendrá también a Hernán Pesci como asistente; Diego Soler como estadístico; y Sebastián Carotti como preparado físico. Además se continuarán Mario Gaúna como kinesiólogo; José Luis Acuña como utilero y Marcelo Obes como director de cancha. El manager del conjunto Aurirrojo será Miguel Sánchez Navarro.  

En el resto de la semana, Sarmiento Santana Textiles seguirá trabajando en doble turno, rotando entre el trabajo en el gimnasio y en la cancha, con el objetivo de buscar la mejor forma física para el inicio del certamen.    

No hay comentarios: