martes, 11 de septiembre de 2012

SILVIA SAVATER GANADORA DE LA PESCA


 El equipo integrado por chaqueños y correntinos, Eduardo Seba, Marcela Maidana y Alejandro Spagnoli, fue el ganador de la 12º edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución al obtener ocho piezas.
En tanto, la representante de Resistencia, Silvia Savater, logró la pieza mayor que midió 97 centímetros.
Un cierre colorido y multitudinario tuvo el evento ayer en la Isla del Cerrito, donde participaron más de trescientos equipos, un número mayor a los mil pescadores y la captura de 330m piezas, lo que significó un récord.
En una jornada nublada, con viento, pero buen marco y excelente clima impuesto por los participantes, se disputó la prueba embarcada que tuvo diferentes matices. La entrega de premios tuvo lugar en el inaugurado tinglado anexo al tradicional escenario, donde los pescadores pudieron disfrutar de más comodidad en el almuerzo de camaradería matizado por la actuación de numerosos conjuntos musicales.
En la prueba por equipos se quedaron con el primer puesto los del número 76, formado por Eduardo Seba, Marcela Maidana y Alejandro Spagnoli con la captura de ocho piezas, como representantes de Chaco y Corrientes. Segundos fueron los del 337 integrado por Carlos Gasola (Resistencia), Antonio Santos (Paso de la Patria) y Venegas (Resistencia), y tercero el Nº 133 conformado por Walter Dosso, Silvia Savater y Franco Dosso de Resistencia
La pieza mayor fue obtenida por Silvia Savater del equipo 133, un Dorado de 97 centímetros. Segundo resultó Carlos González de Corrientes con una pieza de 96 centímetros, y tercero fue Matías González de Paso de la Patria con un ejemplar de 95 centímetros.
En lo que respecta a los extranjeros, los exponentes de Paraguay, Alfredo Bautista, Mateo Bautista y Eduardo Lijura, constituyeron el mejor equipo con ocho piezas.
El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife, junto al doctor Juan Chaquires, secretario general de la gobernación, destacó la concurrencia de pescadores y el crecimiento de la Isla como escenario turístico del país. Los funcionarios participaron también de la inauguración del anexo de 15 x 60 metros del renovado Quincho de los Pescadores.

No hay comentarios: