domingo, 31 de julio de 2011

TOP RACE : CANAPINO GANO DE PUNTA A PUNTA


En la segunda final de la etapa Invierno de Top Race que se disputó hoy en el trazado del autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" (Resistencia, Chaco), Agustín Canapino se impuso de punta a punta y sin darle ningún tipo de posibilidades a sus rivales.

El piloto del Sportteam, actual campeón de la categoría, se adjudicó una victoria que comenzó a construir en la clasificación, cuando se quedó con la pole, y en el Super Sprint, donde se apoderó del triunfo.

Canapino no le dio ninguna chance al entrerriano Omar Martínez (Mondeo), quien escoltó al arrecifeño durante las 38 vueltas de competencia, pero nunca pudo darle alcance y ni siquiera atorarlo. De todas formas, el "Gurí" completó una excelente actuación en la carrera en la cual se convirtió, junto a Diego Aventin, en el piloto con más presencias en la historia de la categoría.

Tampoco pudieron acercarse el líder ni Emiliano Spataro (Passat) ni Néstor Girolami (Mondeo), quienes terminaron tercero y cuarto respectivamente, conformando el lote de pilotos que mantuvo su posición durante toda la competencia.

En un mediodía gris y muy frío, la lucha estuvo detrás del cuarto lugar, donde Esteban Tuero (Mondeo) y José María López (Mercedes) se llevaron casi todo la atención, siendo protagonistas de muy buenas maniobras. Sin embargo, un roce en el giro 35 dejó a ambos desacomodados y fue Juan Cruz Álvarez (Mercedes) quien aprovechó la situación para ganar posiciones y quedar sexto, detrás de Juan Bautista de Benedictis (Mercedes).

Finalmente, Tuero fue séptimo en pista, pero por esa maniobra fue recargado por los comisarios deportivos y terminó 16. Mientras que López, con una gran actuación pese a la pérdida de lugares en el epílogo, quedó octavo tras largar desde la posición 24. Completaron los diez primeros lugares Norberto Fontana (Passat), Ivo Perabó y Rafael Morgenstern (Lancer GT).

Ante este panorama, los grandes beneficiados del fin de semana resultaron Girolami y Canapino, el primero por sumar buenos puntos que le permitieron conservar el primer lugar de la etapa, mientras que el segundo por ampliar la diferencia en la tabla acumulada de cara al segmento final, en el que sacó dos puntos más de diferencia en la cima gracias a este triunfo.

La próxima competencia, donde se cerrará la etapa Invierno y se dará paso a la final de las últimas cuatro competencias, se llevará a cabo el 4 de diciembre en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, en el marco de la cuarta edición de la denominada "Carrera del año".

No hay comentarios: