lunes, 25 de julio de 2011

LLEGA LA SELECCIÓN "PANAMERICANA" AL CHACO


El Preseleccionado Argentino de Básquetbol de mayores tiene a su cargo la representación del país en los “Juegos Panamericanos”. La capital chaqueña fue seleccionada para la concentración que estos jugadores llevarán adelante, donde jugarán además dos amistosos internacionales. Tres chaqueños séran parte de la concentración.

La visita a la capital chaqueña será del 25 de julio al 4 de agosto, con un plantel de 18 jugadores que militan en nuestro país y en el exterior, entre los que se encuentran tres chaqueños: Luis Junior Cequeira, Pablo Espinoza y el juvenil Franco Giorgetti. La estadía en la capital chaqueña incluye además la disputa de tres encuentros amistosos preparatorios, ante los seleccionados de los Países Vascos (31 de julio) y de Paraguay (2 y 3 de agosto).

Cabe señalar que el Entrenador en Jefe de las Selecciones Nacionales masculinas, Julio Lamas, eligió a Enrique Tolcachier como DT del equipo. El cuerpo técnico lo completan los entrenadores asistentes Eduardo Jápez y Facundo Müller, el preparador físico Eduardo Costamagna, el médico Javier Mastropierro, el kinesiólogo Hernán Trotta y el utilero Facundo Vartanián.

La delegación arribará el lunes 25 por la tarde al aeropuerto internacional de Resistencia y a las 19.30 horas ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel “Covadonga” donde el entrenador Enrique Tolcachier y los jugadores Junior Cequeira, Matías Sande y Marcos Mata atenderán las requisitorias de la prensa.

PRESELECCION NACIONAL – JUGADORES CONVOCADOS

Bases: Luis Cequeira (Sionista de Paraná), Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple EEUU) y Nicolás Laprovittola (Lanús). Escoltas: Luciano González y Alexis Elsener (Obras Sanitarias), Miguel Guerlero (Atenas de Córdoba) y Agustín Fabi (Ascom Patti de Italia). Aleros: Juan E. Fernández Chávez (Libertad de Sunchales), Marcos Mata, Nicolás Lauría y Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Pablo Espinoza (Obras Sanitarias) y Matías Sandes (Sionista de Paraná). Ala pivote: Nicolás Romano (Regatas Corrientes) y Matías Bortolín Vara (Rimini Crabs de Italia). Pivotes: Alejandro Alloatti (Obras Sanitarias), Marcos Delia (Boca Juniors) y Julián Aprea (Regatas Corrientes).

No hay comentarios: