jueves, 28 de julio de 2011

CUNE GANÓ EL PRIMER CAMPEONATO DE SU HISTORIA


CUNE confirmó la tendencia de los últimos años. Sucedió con Don Orione en 2009 y Regional en 2010. Un equipo que necesita sumar puntos por su situación en la tabla de los Promedios, termina sumando tantos puntos que lo llevan a ganar el torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol.
El Canario, que nunca fue puntero en este torneo, se trazó un objetivo en este 2011, obligado por el peligro del descenso.
Ese objetivo no lo abandonó ni siquiera en la última fecha, cuando enfrentó a Resistencia Central por 2 a 1.
El Albo, que en el primer tiempo se quedó con uno menos por expulsión de Marcelo Taboada, se puso en ventaja con tanto de Dante Romero, pero Cune lo dio vuelta con las conquistas de Gonzalo Ojeda y Lucas Aguirre.
Defendiendo pelotas en el línea de gol, el equipo de Raúl Valdez sumó tres puntos para llegar a 33.
En Fontana, Juventud que tenía 31 y fue el líder durante gran parte del torneo, incluso llegando a sacar más de seis puntos de ventaja, se quedó sin piernas y desperdició hasta un tiro penal. El 0 a 0, lo postergó al equipo de Puerto Tirol que entre lágrimas, vio como su clásico rival le arruinó la fiesta.
CUNE se ganó el campeonato con un triunfo sobre nada menos que el mejor equipo de los últimos tiempos en la Liga Chaqueña. Resistencia Central, cuatro veces campeón en los últimos dos años, salió decidido a ganarle y quedarse con el subcampeonato.

No hay comentarios: