lunes, 25 de julio de 2011

SARMIENTO CAMPEÓN EN POSADAS


Con la clasificación a la tercera categoría del básquetbol nacional asegurada, el Club Atlético Sarmiento venció a Mitre de Posadas por 63 a 54, y se consagró campeón del triangular clasificatorio para la primera edición del Torneo Federal (ex Liga B).

Hay que recordar que ambos se disputaban el cetro del triangular con la clasificación en el bolsillo, luego de que vencieran a Unión de Goya – el tercero en discordia. El viernes, Mitre ganó 78 a 71 y el sábado, Sarmiento venció 84 a 80.

Los parciales del encuentro fueron cambiantes. El primero fue para el Decano 23 a 16, el segundo fue para los posadeños 13 a 17, lo que determinó que la primera mitad fuera para Sarmiento 36 a 33.


El tercer episodio fue el de más bajo goleo, con una sólida defensa de parte del aurirrojo: terminó 13 a 6 para Sarmiento. El último, fue muy parejo, pero también favorable a los de Villa Alta por 15 a 14, quedando el resultado definitivo 63 a 54 para el quinteto chaqueño.

Sarmiento se coronó campeón del triangular y junto a Mitre completarán los ocho equipos de la zona del Nordeste de la primera edición del Torneo Federal de Básquetbol.

De esta manera, los equipos confirmados para el certamen son: Hindú Club (campeón chaqueño), Tirika de Eldorado (campeón misionero), Santa Rita de Esquina (campeón correntino), Estudiantes (campeón formoseño), Tokio (subcampeón misionero) y Social de Las Breñas (subcampeón chaqueño), Sarmiento (Campeón del triangular clasificatorio) y Mitre (subcampeón del triangular clasificatorio).

No hay comentarios: