viernes, 20 de septiembre de 2013

SARMIENTO DEBUTARÁ ANTE SAN MARTÍN DE CORRIENTES

El Decano ya conoce a sus rivales de la primera fase del Torneo nacional e Ascenso (TNA). En la jornada de este jueves, la Asociación de Clubes (ADC) dio a conocer el fixture de la temporada 2013/2014 que establece que Sarmiento debutará el próximo 18 de octubre ante el siempre candidato San Martín de Corrientes.

En la segunda fecha, una semana después del debut, el Aurirrojo chaqueño quedará libre, mientras que el miércoles 30 de octubre el Decano visitará a Alvear de Villa Ángela. Sarmiento cerrará la primera rueda luego de recibir el domingo 3 de noviembre a Oberá Tenis Club y de visitar el miércoles 6, a Unión Progresista.
El fixture fue difundido oficialmente por la ADC, a través de su portal www.lnb.com.ar, luego de que el mismo haya sido aprobado por unanimidad en reunión de categoría.
Sarmiento formará parte del “Grupo 1” junto a San Martín de Corrientes, Oberá Tenis Club de Misiones y lo representantes de Villa Ángela, Alvear y Unión Progresista. A excepción de este último, quien viene de la Liga Nacional, los otros integrantes de la zona, son los mismos que se midieron en la temporada anterior.

LOS OTROS GRUPOS Y EL MODO DE DISPUTA
Por otro lado, las otras tres zonas estarán conformadas de la siguiente manera, Grupo 2: Instituto de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Barrio Parque, 9 de Julio de Río III y Banda Norte de Río IV; Grupo 3: Unión de Santa Fe, Echagüe de Paraná, La Unión de Cólón, Tomás de Rocamora y Sport Club Cañadense; y Grupo 4: Ciclista Juninense, San Lorenzo de Chivilcoy, Monte Hermoso Basket, Ceferino Alianza Viedma y Huracán de Trelew.
El torneo tendrá una segunda fase con dos zonas de 10 equipos cada una, en la que arrastrarán la mitad de los puntos obtenidos en la fase inicial. Al finalizar esta instancia, que también se jugará a dos rondas, los equipos se ubicarán del 1° al 10° respectivamente.
Los ocho primeros de cada una de las zonas jugarán playoffs de octavos de final, mientras que el último de cada zona perderá la categoría y los ubicados en la novena posición terminarán su participación en esta edición del TNA.
A diferencia de la temporada pasada, cuando en esta instancia se cruzaban con equipos de la misma zona, este año, los cruces se darán entre todos (Norte y Sur). Las series serán al mejor de cinco juegos, y se cruzarán el primero de la zona Norte con el octavo de la Sur, y así sucesivamente.

EL FIXTURE DE LA FASE INICIAL PARA EL DECANO
Los partidos programados por la ADC para Sarmiento en la primera fase son: Sarmiento vs San Martín (18/10/2013); Alvear vs Sarmiento (30/10); Sarmiento vs OTC (03/11); Unión Progresista vs Sarmiento (06/11); Sarmiento vs Alvear (15/11); OTC vs Sarmiento (22/11); Sarmiento vs Progresista (27/11); San Martín vs Sarmiento (01/12). Luego, los cinco equipos del Grupo 1, se sumarán a los cinco del Grupo 2.

DOS AMISTOSOS EN PUERTA
Por otro lado, el plantel del Club Atlético Sarmiento, se alista para jugar dos nuevos amistosos, en el marco de su preparación para el TNA. En el primero de ellos, este viernes 20 de septiembre, a las 20.30 horas, recibirá en el “Raúl Alejo Gronda”, a su par de Villa San Martín, equipo de Resistencia que se prepara para jugar el Torneo Federal.
Siguiendo con los encuentros amistosos, el próximo miércoles 24 de septiembre, en horario a confirmar, el Decano se medirá ante el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, el primer equipo del Club de Regatas de Corrientes.

No hay comentarios: