miércoles, 4 de septiembre de 2013

DIEGO FLORES LÍDERA TRAS LA NOVENA RONDA

El gran maestro (GM) Diego Flores incrementó su ventaja en el 88º Campeonato Argentino de Ajedrez-Copa Néstor Kirchner, al vencer en la ronda 9 a Martín Lorenzini. Flores también se vio beneficiado por las tablas de sus inmediatos perseguidores, los GM Mareco y Peralta, por lo que ahora la diferencia del líder con los segundos se estira a un punto.
El torneo actualmente se juega en el salón Blanco del hotel Atrium Gualok de Sáenz Peña, reparte $100 mil en premios y es organizado por la Federación Chaqueña de Ajedrez, con el patrocinio del gobierno del Chaco, a través el Instituto del Deporte Chaqueño y la cadena de hoteles Atrium.
La jornada tuvo su nota de color con la visita de la reina provincial de los Estudiantes, la quitilipense Verónica Alvarez, que aprovechó una sesión de fotos en el hotel para visitar el torneo. Los alumnos del plan de Ajedrez Escolar de la escuela 990 Yolanda Furriel también visitaron la sala de juego acompañados del profesor Darío Aznar. Los niños tuvieron la oportunidad de observar las partidas junto al gran maestro Oscar Panno, quien más tarde les brindó unas clases y unas partidas simultáneas.

LAS PARTIDAS

Las primeras partidas en terminar fueron las que enfrentaron al maestro internacional (MI) Liascovich con el MF Paveto y al GM Peralta con el MI Iermito. En ninguna de ellas los jugadores lograron sacarse ventaja, empatando en una veintena de movimientos. Idéntico resultado se vio en el enfrentamiento entre los GM Valerga y Pérez Ponsa, aunque aquí hubo un interesante medio juego antes del reparto del punto en 30 movidas.
En la partida principal de la tarde, el GM Flores se enfrentó a la Cambridge Springs de Lorenzini. Tras un medio juego dinámico, el blanco aprovechó un golpe táctico para obtener la victoria en 34 jugadas.
Otra de las partidas destacadas enfrentaba al escolta GM Mareco con el MI Tristán, que llevaba blancas terminó Tablas en 45.
El GM Felgaer se sumó al lote de escoltas al ganar con piezas negras al GM Slipak en una defensa Siciliana. Felgaer consiguió un peón de más en el medio juego y, tras mantener la ventaja, logró imponer su técnica en 51 movidas.
Los MI Krysa y Pierrot plantearon una Grunfeld en su partida. El blanco quedó mejor en la apertura pero el negro, mediante una oportuna combinación, logró ganar calidad y el punto tras 63 movimientos.

No hay comentarios: