lunes, 23 de septiembre de 2013

GRAN TRIUNFO DE FONTANA SOBRE SARMIENTO


Con escasa actitud ofensiva, en un juego muy luchado en todos los sectores, Sarmiento no pudo con el planteo propuesto por Fontana y perdió 1 a 0, en su debut en Torneo Argentino B. Matías Almirón anotó el tanto en el ocaso del partido, luego de un contragolpe letal. El juego, válido por la primera fecha del certamen, dejó una pálida imagen de los locales, ante los 3.000 espectadores presentes en estadio Centenario. Ahora, el Decano, que tiene como único objetivo lograr el ascenso, tendrá fecha libre y volverá a jugar dentro de dos semanas, cuando visite a Ex Alumnos de Oberá. 

El partido fue muy flojo en todos los aspectos. Porque además, en las pocas jugadas que el local intentó atacar, los visitantes, permitidos por un muy flojo Brillada, hicieron tiempo cuantas veces quisieron. Los dirigidos por Pedro Dechat entraron en las condiciones propuestas por la visita, y salvo en situaciones aisladas, no inquietaron al arco taninero.




El partido
De entrada, Sarmiento fue el que buscó hilvanar juego, aunque nunca pudo lograr un juego colectivo que permita llegar con claridad al arco rival. Más allá de eso, tuvo las dos primeras opciones, en la primera, Cabrera remató débil y en la siguiente, Carlo Aquino sacó al córner un tiro libre de Arce.
Pasando la media hora de partido, la más clara fue para Fontana. Estepa corrió por izquierda ganándole a Cabrera y su remate cruzado se fue rozando el palo del arco local.
Por entonces, el Auirrojo no lograba jugar con claridad. El sector derecho – el más elegido para salir en la primera parte, fue una tarea casi imposible-, porque la visita se abroqueló bien en su reducto, y el mediocampo local no tuvo la fórmula para vulnerar a Fontana.
Sobre el final, Sarmiento tuvo dos. En una, el remate de Arce dio en el travesaño taninero, y en la última de la primera parte, Adorni pateó muy despacio tras un gran desborde y pase de Brizuela.

Todo sigue igual
Ya en el complemento, nuevamente Sarmiento tuvo la primera chance clara. Con más ganas que buen fútbol, Cabrera, en la única que logró proyectarse, dejó en el camino a Sergio Urbina, pero luego su disparo débil, murió en las manos de Aquino.
En la siguiente, pudo ser de Fontana, pero el buen remate de Bogado dio en el palo derecho de Mazzón. De ahí en más, en el juego sólo se potenció la fricción y el mal juego.
En cada contacto, un jugador visitante se quedó tirado en el piso, ante la pasividad de Brillada que nunca tuvo las riendas del partido. En ese roce, el taninero tuvo otra, que Bogado remató a la manos de Mazzón.
En la siguiente, pudo ser de Sarmiento, pero el ingresado Franco Basso cabeceó apenas desviado un buen centro del lado izquierdo.
Sobre el final, con más ganas que y poco fútbol, Sarmiento puso el balón en terreno visitante, pero nunca llegó con claridad.
Ya en el cierre, llegó el mazazo visitante, el ex Decano, Gonzalo Cañete tomó un balón en el mediocampo y habilitó a Estepa por el sector izquierdo. El saenzpeñense – también es Sarmiento-, tiró el centro que el recién ingresado Matías Almirón, solo tuvo que empujar al fondo de la red para poner el 1 a 0.
Pese a los 5 minutos adicionados por el árbitro, Sarmiento no pudo llegar más al arco rival, los intentos con pelotazo hacia arriba, agigantaron la buena tarea de los centrales visitantes, que desactivaron todos los intentos locales.
En definitiva, cuando el árbitro pitó el final, la historia reciente se repitió: el Aurirrojo no puede ganar en el debut.
Pese a ello, el público local le dio un crédito al equipo de Dechat y lo despidió con un tibio aplauso. Pero más allá de eso, los sarmientistas se fueron del Centenario, con la sensación de haber visto un equipo que tiene mucho por mejorar.

SÍNTESIS

Sarmiento                  0
Formación Inicial: Cristian Mazzón; Joaquín Cabrera, Gabriel Mosevich, Pablo Costi (12’ ST, Franco Basso) y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Gustavo Maidana, Mauro Alegre y Matías Arce (18’ ST, Mauro Scatularo); Agustín Adorni (14’ ST, Ignacio Varela) y José Verdún. DT: Pedro Dechat. Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Jonathan Vera, Marcelo Perugini y Francisco Vega.

Fontana                     1
Formación Inicial: Carlos Aquino; Matías Lemos, Agustín Alexandroff, Horacio Correa y Sergio Urbina; Roberto Urbina, Claudio Romero (15’ ST, Damián Cabral), Nicolás Arbués y Mauro Estepa; Sebastián Bogado (39’ST, Matías Almirón) y Pablo Miranda (24’ ST, Gonzalo Cañete). DT: Raúl Erik Acosta. Suplentes que no ingresaron: Fernando Bogarín Rotella, Sergio Del Valle, Nicolás López, Federico Sundberg.
Gol: 45’ ST, Matías Almirón.
Árbitro: Fernando Brillada (mal).
Asistentes: Maximiliano Ocampo y María Soledad Ríos.
Estadio: Centenario de Sarmiento.
Público: 3.000 espectadores.


 

No hay comentarios: