domingo, 31 de julio de 2011

TOP RACE : CANAPINO GANO DE PUNTA A PUNTA


En la segunda final de la etapa Invierno de Top Race que se disputó hoy en el trazado del autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" (Resistencia, Chaco), Agustín Canapino se impuso de punta a punta y sin darle ningún tipo de posibilidades a sus rivales.

El piloto del Sportteam, actual campeón de la categoría, se adjudicó una victoria que comenzó a construir en la clasificación, cuando se quedó con la pole, y en el Super Sprint, donde se apoderó del triunfo.

Canapino no le dio ninguna chance al entrerriano Omar Martínez (Mondeo), quien escoltó al arrecifeño durante las 38 vueltas de competencia, pero nunca pudo darle alcance y ni siquiera atorarlo. De todas formas, el "Gurí" completó una excelente actuación en la carrera en la cual se convirtió, junto a Diego Aventin, en el piloto con más presencias en la historia de la categoría.

Tampoco pudieron acercarse el líder ni Emiliano Spataro (Passat) ni Néstor Girolami (Mondeo), quienes terminaron tercero y cuarto respectivamente, conformando el lote de pilotos que mantuvo su posición durante toda la competencia.

En un mediodía gris y muy frío, la lucha estuvo detrás del cuarto lugar, donde Esteban Tuero (Mondeo) y José María López (Mercedes) se llevaron casi todo la atención, siendo protagonistas de muy buenas maniobras. Sin embargo, un roce en el giro 35 dejó a ambos desacomodados y fue Juan Cruz Álvarez (Mercedes) quien aprovechó la situación para ganar posiciones y quedar sexto, detrás de Juan Bautista de Benedictis (Mercedes).

Finalmente, Tuero fue séptimo en pista, pero por esa maniobra fue recargado por los comisarios deportivos y terminó 16. Mientras que López, con una gran actuación pese a la pérdida de lugares en el epílogo, quedó octavo tras largar desde la posición 24. Completaron los diez primeros lugares Norberto Fontana (Passat), Ivo Perabó y Rafael Morgenstern (Lancer GT).

Ante este panorama, los grandes beneficiados del fin de semana resultaron Girolami y Canapino, el primero por sumar buenos puntos que le permitieron conservar el primer lugar de la etapa, mientras que el segundo por ampliar la diferencia en la tabla acumulada de cara al segmento final, en el que sacó dos puntos más de diferencia en la cima gracias a este triunfo.

La próxima competencia, donde se cerrará la etapa Invierno y se dará paso a la final de las últimas cuatro competencias, se llevará a cabo el 4 de diciembre en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, en el marco de la cuarta edición de la denominada "Carrera del año".

sábado, 30 de julio de 2011

JUGADORAS CHAQUEÑAS DE HOCKEY PARTICIPARON DE CONCENTRACIÓN NACIONAL


La Federación Chaqueña de Hockey (FCHH) envió, después de varios años de ausencia, jugadoras a la una concentración regional organizada por la Confederación Argentina de Hockey (CAH). El encuentro se desarrolla en el estadio mundialista de Rosario (Santa Fe) y participan deportistas de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Chaco y de la asociación de Hockey del Litoral.
En la concentración, que es un nivel más elevado, a las realizadas en Resistencia (el 25 de mayo) y en Posadas (12 y 13 de junio), entrenaron con una selección de jugadoras de la región con el objetivo de poder observar si hay jugadoras con nivel deportivo para pasar a integrar el Centro Nacional de Entrenamiento que funciona en Rosario de la CAH.

Las jugadoras chaqueñas, sub 18, que participaron son Paula Kurts de Cune, Clara Firpo de CURNE y Fernanda Gómez de Sarmiento a cargo del chaqueño Guillermo Gutiérrez, quien es capacitador regional, por lo cual también estuvo a cargo de las jugadores misioneras y correntinas.

viernes, 29 de julio de 2011

FINALIZO 3º TORNEO DE TENIS DEL CIRCUITO CUNE 2011


Resultados del torneo:

Singles PRIMERA
- Campeón: GRILLO, Maximiliano;
- Subcampeón: MEDINA, Cristian.
Maxi Grillo venció en la Final a Cristian Medina con un marcador de 6/1 4/6 6/4.

Singles INTERMEDIA
- Campeón: MAZZERO, Cristian;
- Subcampeón: RODRÍGUEZ, Luis.
Cristian Mazzero derrotó en la Final a Luis Rodríguez por 4/6 6/2 10/8 (Super-tiebreak).

Singles NOVICIOS
- Campeón: NADALUTTI, Hugo;
- Subcampeón: MUÑÓZ, Matías.
Hugo Nadalutti derrotó a Matías Muñóz con un marcador de 6/3 6/2.

Dobles LIBRES
- Campeones: CASTELLO, Juan Carlos / LEIVA, Alejandro;
- Subcampeones: NIKCEVICH, Claudia / OVIEDO, Emmanuel.
La dupla formada por Juan C. Castello y Alejandro Leiva vencieron en la Final a la pareja integrada por Claudia Nikcevich y Emmanuel Oviedo por 6/0 6/0.


La organización estuvo a cargo del equipo de trabajo conformado por los profesores de Tenis Claudia Nikcevich y Emmanuel Oviedo y la Subcomisión de Tenis del C.U.N.E.

Los organizadores del torneo quieren agradecer especialmente a todos los participantes, a los auspiciantes del Circuito de Tenis CUNE y al público que se acercó a presenciar la competencia.

Fecha en que se realizará el próximo torneo: del 19 al 28 de AGOSTO del corriente año.

jueves, 28 de julio de 2011

CAPITANICH VISITÓ AL SELECCIONADO ARGENTINO DE BÁSQUET


El gobernador estuvo en la práctica del preseleccionado argentino de básquetbol que se desarrolló en el Club Atlético Sarmiento de cara a la disputa la XVI edición de los Juegos Panamericanos.

Capitanich expresó el “honor” que le significa a la provincia contar con la presencia de los jugadores. Desde el cuerpo técnico destacaron la calidez con las que fueron recibidos.

El combinado nacional, que cuenta con la presencia de tres jugadores chaqueños, disputará tres partidos preparatorios ante los seleccionados de Países Vascos y Paraguay – este último en dos oportunidades.

“Es un gran honor poder contar con la presencia de ustedes en nuestra provincia”, les dijo Capitanich al plantel, durante en una pausa de los entrenamientos llevados a cabo este mediodía en el microestadio “Alejo Gronda” de la institución Decana.

CUNE GANÓ EL PRIMER CAMPEONATO DE SU HISTORIA


CUNE confirmó la tendencia de los últimos años. Sucedió con Don Orione en 2009 y Regional en 2010. Un equipo que necesita sumar puntos por su situación en la tabla de los Promedios, termina sumando tantos puntos que lo llevan a ganar el torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol.
El Canario, que nunca fue puntero en este torneo, se trazó un objetivo en este 2011, obligado por el peligro del descenso.
Ese objetivo no lo abandonó ni siquiera en la última fecha, cuando enfrentó a Resistencia Central por 2 a 1.
El Albo, que en el primer tiempo se quedó con uno menos por expulsión de Marcelo Taboada, se puso en ventaja con tanto de Dante Romero, pero Cune lo dio vuelta con las conquistas de Gonzalo Ojeda y Lucas Aguirre.
Defendiendo pelotas en el línea de gol, el equipo de Raúl Valdez sumó tres puntos para llegar a 33.
En Fontana, Juventud que tenía 31 y fue el líder durante gran parte del torneo, incluso llegando a sacar más de seis puntos de ventaja, se quedó sin piernas y desperdició hasta un tiro penal. El 0 a 0, lo postergó al equipo de Puerto Tirol que entre lágrimas, vio como su clásico rival le arruinó la fiesta.
CUNE se ganó el campeonato con un triunfo sobre nada menos que el mejor equipo de los últimos tiempos en la Liga Chaqueña. Resistencia Central, cuatro veces campeón en los últimos dos años, salió decidido a ganarle y quedarse con el subcampeonato.

martes, 26 de julio de 2011

SE REALIZÓ LA QUINTA FECHA DE ACHAMO


Se desarrolló con éxito la quinta fecha del Campeonato Interprovincial de motociclismo “Puente General Belgrano”, organizado por la Asociación Chaqueña de dicha especialidad (Achamo), y que se desarrolló con éxito en el Óvalo de Villa Barberán.

RESULTADOS

Los competidores que se destacaron en cada categoría fueron los siguientes:

Categoría Novicios: 1ª serie: 1° Juan Acevedo; 2° César Medina; 3° Luis Benítez. 2ª serie: 1° Carlos Gómez; 2° Luis Escalante; 3° Rubén Shejtman. 3ª serie: 1° Matías Lencina; 2° Lautaro Coneza; 3° Hernán Álvarez. Repechaje: 1° Jorge Peralta; 2° Carlos Zalazar; 3° Ezequiel Córdoba. Final: 1° Lautaro Coneza; 2° Carlos Gómez; 3° Nelson Jara.

Categoría 70cc.: 1ª serie: 1° Sebastián Elorrieta; 2° Daniel Dellamea; 3° Crisitan Ojeda. 2ª serie: 1° Rodrigo Olivera; 2° Juan Olivera; 3° Carlos Fernández. Final: 1° Rodriga Olivera; 2° Sebastián Elorrieta; 3° Daniel Dellamea.

Categoría 110 cc. Supermotard: 1ª serie: 1° Andrés Gandola; 2° Emiliano Barrios; 3° Maxi Mendola. Final: 1° Emiliano Barrios; 2° Emi Morales; 3° Maxi Mendola.

Categoría 110 Libre Óvalo: 1ª serie: 1° Andrés Gandola; 2° Juan López; 3° Oscar Cejas. 2ª serie: 1° Iván Carrizo; 2° Carlos Silva; 3° Eric Barrios. Final: 1° Iván Carrizo; 2° Carlos Silva; 3° Oscar Cejas.

Categoría 125 cc nacional: 1ª serie: 1° Juan Olivera; 2° Luis Méndez; 3° Ale Hidalgo.
Final: 1° Juan Olivera; 2° Luis Méndez; 3° Ale Hidalgo.

CODINA - SOLIVEREZ CAMPEONES


La pareja integrada por Luciano Soliverez y Miguel Codina consiguieron anoche la consagración en el Grand Slam de Padel disputado en el Corrientes Tennis Club, correspondiente a la etapa XXXV del circuito APP (Asociación de Padel Profesional).
En la instancia final, “Lucho” Soliverez (4º del ranking nacional) y “Pai” Codina (6º) vencieron claramente al binomio compuesto por Cristian Ozan (8º) y Maximiliano Cejas (9º), por 6-3 y 6-2.
El buen marco de público que copó las gradas alrededor del escenario principal presenció en la previa las llaves de semifinales, donde los campeones derrotaron a la dupla Damián Sánchez (7º) y Andrés Pérez (10º), por 7-5 y 6-1.
En tanto que Ozan- Cejas, habían sorprendido anteriormente a los máximos favoritos, Daniel Codina (1º) y Gustavo Briner (2ª), superándolos por 6-2 y 6-4. “Gallo” Codina y “Gata” Briner, defendían el último triunfo conseguido en Chaco.
Por otra parte, la agrupación musical “Kamandukaia” animó a los espectadores con un show, a la espera del duelo decisivo.
El torneo entregó 350 puntos para la clasificación al próximo Mundial en Houston, Estados Unidos, y además 12 mil pesos en premios. La próxima etapa del circuito continuará en Río Cuarto, Córdoba.

lunes, 25 de julio de 2011

SARMIENTO CAMPEÓN EN POSADAS


Con la clasificación a la tercera categoría del básquetbol nacional asegurada, el Club Atlético Sarmiento venció a Mitre de Posadas por 63 a 54, y se consagró campeón del triangular clasificatorio para la primera edición del Torneo Federal (ex Liga B).

Hay que recordar que ambos se disputaban el cetro del triangular con la clasificación en el bolsillo, luego de que vencieran a Unión de Goya – el tercero en discordia. El viernes, Mitre ganó 78 a 71 y el sábado, Sarmiento venció 84 a 80.

Los parciales del encuentro fueron cambiantes. El primero fue para el Decano 23 a 16, el segundo fue para los posadeños 13 a 17, lo que determinó que la primera mitad fuera para Sarmiento 36 a 33.


El tercer episodio fue el de más bajo goleo, con una sólida defensa de parte del aurirrojo: terminó 13 a 6 para Sarmiento. El último, fue muy parejo, pero también favorable a los de Villa Alta por 15 a 14, quedando el resultado definitivo 63 a 54 para el quinteto chaqueño.

Sarmiento se coronó campeón del triangular y junto a Mitre completarán los ocho equipos de la zona del Nordeste de la primera edición del Torneo Federal de Básquetbol.

De esta manera, los equipos confirmados para el certamen son: Hindú Club (campeón chaqueño), Tirika de Eldorado (campeón misionero), Santa Rita de Esquina (campeón correntino), Estudiantes (campeón formoseño), Tokio (subcampeón misionero) y Social de Las Breñas (subcampeón chaqueño), Sarmiento (Campeón del triangular clasificatorio) y Mitre (subcampeón del triangular clasificatorio).

LLEGA LA SELECCIÓN "PANAMERICANA" AL CHACO


El Preseleccionado Argentino de Básquetbol de mayores tiene a su cargo la representación del país en los “Juegos Panamericanos”. La capital chaqueña fue seleccionada para la concentración que estos jugadores llevarán adelante, donde jugarán además dos amistosos internacionales. Tres chaqueños séran parte de la concentración.

La visita a la capital chaqueña será del 25 de julio al 4 de agosto, con un plantel de 18 jugadores que militan en nuestro país y en el exterior, entre los que se encuentran tres chaqueños: Luis Junior Cequeira, Pablo Espinoza y el juvenil Franco Giorgetti. La estadía en la capital chaqueña incluye además la disputa de tres encuentros amistosos preparatorios, ante los seleccionados de los Países Vascos (31 de julio) y de Paraguay (2 y 3 de agosto).

Cabe señalar que el Entrenador en Jefe de las Selecciones Nacionales masculinas, Julio Lamas, eligió a Enrique Tolcachier como DT del equipo. El cuerpo técnico lo completan los entrenadores asistentes Eduardo Jápez y Facundo Müller, el preparador físico Eduardo Costamagna, el médico Javier Mastropierro, el kinesiólogo Hernán Trotta y el utilero Facundo Vartanián.

La delegación arribará el lunes 25 por la tarde al aeropuerto internacional de Resistencia y a las 19.30 horas ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel “Covadonga” donde el entrenador Enrique Tolcachier y los jugadores Junior Cequeira, Matías Sande y Marcos Mata atenderán las requisitorias de la prensa.

PRESELECCION NACIONAL – JUGADORES CONVOCADOS

Bases: Luis Cequeira (Sionista de Paraná), Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple EEUU) y Nicolás Laprovittola (Lanús). Escoltas: Luciano González y Alexis Elsener (Obras Sanitarias), Miguel Guerlero (Atenas de Córdoba) y Agustín Fabi (Ascom Patti de Italia). Aleros: Juan E. Fernández Chávez (Libertad de Sunchales), Marcos Mata, Nicolás Lauría y Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Pablo Espinoza (Obras Sanitarias) y Matías Sandes (Sionista de Paraná). Ala pivote: Nicolás Romano (Regatas Corrientes) y Matías Bortolín Vara (Rimini Crabs de Italia). Pivotes: Alejandro Alloatti (Obras Sanitarias), Marcos Delia (Boca Juniors) y Julián Aprea (Regatas Corrientes).

SE DEFINIERON LOS CRUCES DEL HEXAGONAL


Se disputó el último encuentro previsto por la 10º fecha del Regional del Nordeste, cerrando la primera fase, la de clasificación. En cancha de Taraguy, los locales recibían a Capri de Posadas, rival directo y con las mismas aspiraciones de ganar para clasificar.

Fue un partido atractivo, donde Taraguy se alzó con el encuentro por momentos muy favorable y sobre el final, no le alcanzó la reacción al equipo misionero. Fue victoria por 29 a 21 con puntos bonus para acomodarse mejor en el Hexagonal Final.

Reubicación

Posiciones Puntos


1- Regatas 41

2- San Patricio 40

3- CURNE 31

4- Taragüy * 27

5- Aranduroga * 25

6- Sixty x 23

(*) tienen un partido pendiente entre si. (x) debe el partido con Lomas.

Segunda fase – Hexagonal

1ª fecha: Regatas vs. Sixty; San Patricio vs. Aranduroga y Curne vs. Taragüy.

2ª fecha: Aranduroga vs. Regatas; Taragüy vs. San Patricio y Sixty vs. Curne.

3ª fecha: Regatas vs. Taragüy; San Patricio vs. Curne y Aranduroga vs. Sixty.

4ª fecha: Curne vs. Regatas; San Patricio vs. Sixty y Taragüy vs. Aranduroga.

5ª fecha: Regatas vs. San Patricio; Curne vs. Aranduroga y Sixty vs. Taragüy.

Tercera fase

Semifinales: 1º vs. 4º y 2º vs. 3º.

Final: ganador de semifinales.

jueves, 21 de julio de 2011

TAEKWONDISTAS CHAQUEÑOS EN MISIONES


La "Federación Chaqueña de Taekwondo Olímpico Argentino" participó este domingo, del 1º Torneo Taekwondo Misiones Open, realizado en Polideportivo de la Liga en la ciudad de Puerto Iguazú, organizado por la Federación Misionera de Taekwondo.

Los chaqueños lograron 9 primeros puestos en lucha, 2 primeros puestos en forma y 5 segundos puestos en lucha. La delegación local estuvo compuesta por academias representativas del Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol y Tres Isletas.

“Esto significa otra gran cosecha deportiva que refleja el trabajo conjunto que realizan dirigentes, maestros y deportistas que diariamente apuntalan al desarrollo de esta disciplina olímpica”, mencionaron.

La delegación estuvo encabezada por el secretario de la Federación Juan Manuel Coronel, Marcelo Díaz 4º Dan, el Coordinador Walter Giménez, Jefe de Árbitros Adrián Gianechini, Maximiliano Román y Ariel Bangher.

GRAN ACTUACIÓN DE CHACO EN EL NACIONAL


El Seleccionado de Chaco de Tenis de Mesa tuvo una de las mejores actuaciones, al conseguir 4 Medallas de Oro en las modalidades: Individual damas 21, Damas Mayores, dobles caballeros Sub15, y Dobles Damas Mayores, 4 de Plata (sub9 damas, dobles mixtos mayores, caballeros sub15 y Damas Mayores por Equipo) y 5 de Bronce (sub11 damas, sub15 damas, equipos caballeros sub21, Individual Sub15 caballeros y dobles damas Sub13). El torneo se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Provincial, de la ciudad de Rosario.

Participaron las siguientes provincias, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Santiago del Estero, San Juan, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fé. Y Río Negro, podemos decir que fue record en participaciones.

Medallas de oro:

Este año fue la consolidación de Ana Marta Codina –luego de superar una serie lesión en el 2010- porque consiguió la medalla de Oro en individual mayores, donde venció a la porteña Agustina Iwasa en un ajustadísimo 4 a 3, pero dejó en el camino en cuartos a las porteñas Paula Fukuhara y en semi a Kim Hae Ja por 4 a 1 respectivamente.

En dobles damas mayores, junto a Karen Konig, vencieron a la fuerte jugadoras también de Buenos Aires, Fukuhara-Iwasa por 3 a 1. Y por último hoy por hoy la mejor pareja argentina en dobles caballeros sub15 conformada por el zurdo Ignacio Riback y el diestro Pomelito Iliovich, donde demuestran buenos desplazamientos , coordinación y entendimiento entre ambos. En el 2010 fueron campeones argentinos en la categoría sub13.

Medallas de Plata:

La nueva benjamina del equipo chaqueño la pequeña jugadora de tan solo 6 años Fiorella Boccioni, consiguió la presea de plata, tiene un gran futuro, buena postura y técnica, ganó a la mendocina María Guadalupe Lorenzo por 3 a 0, a la santacruceña Selena Astreje por el mismo scorer, y cayo con la porteña Harakaki Kimura de 8 años, que también posee buenas condiciones. Dichas jugadoras participaron por primera en la categoría sub9, que resultó muy interesante nivel.

También Tobías Riback de 8 años clasificó entre las 8 mejores paletas del país en la categoría Sub9 caballeros.

Ana Marta y Karen obtuvieron la medalla de plata por Equipos Damas Mayores contra las capitalinas Fukuhara-Iwasa,.

La otra medalla el fuerte equipo caballeros sub15 formado por la dupla Riback-Iliovich, que no pudieron vencer en la final a los porteños Kanashiro-Waltzans, que un dramático 4 set se impuso Matias por 3 a 1 sobre Juany Riback.

Por último la pareja Ana marta y Nicolás López sorprendieron a la dupla porteña conformada por Paula Fukuhara – Diego Temperley en un ajustadísimo 3 a 2, y por igual scorer se impusieron en semi a otra pareja muy fuerte Paulina y Jorge Gonzáles de Río Negro por 3 a 2, cayeron en la final contra los mendocinos Soledad Tenzi y Gastón Alto por 3 a 0.

Estos partidos fueron de alto voltaje, palo a palo, táctico y por sobre toda las cosas difíciles de colocar la pelotita en el lugar preciso. Muy buena la dupla chaqueña, fueron de puntos y se ganaron la presea de plata.

Medallas de Bronce:

En damas Menores la dupla conformada por Lucía Iliovich-Pierina Roa lograron la medalla de bronce, traes caer en semifinales contra el fuerte equipo jujeño, las hermanas ana y Daniela Zapatero.

En caballeros Nicolás López y Pupu Michán obtuvieron con esfuerzo la medalla de bronce, es una categoría muy difícil, ya que los jugadores están haciendo sus úlimos esfuerzos, ya que ingresan a la categoría todo competidor.

En individual damas Sub11, Pierina Roa, donde cayó en semifinales contra Camila Kaisoji que a la postre resultó campeona de la categoría.

En individual damas sub15, Lucía Iliovich obtuvo la presea de broce, al caer en semi contra la porteña Candela Molero, le faltó en el último set tranquilidad necesaria para quedar como ganadora, pero fue superior su nervios, y cayó en un vibrante partido por 3 a 2.

Y por último Pomelito Iliovich es toda una promesa, en la categoría Sub15 caballeros (14 años), y le queda todo el año 2012, pero no pudo vencer a Joaquin Kanashiro. Pero la vedette fue Santiago Tissembaum que tras vencer al talentoso y candidato al título Horacio Cifuentes de Bs.As., que cayó en manos del chaqueño por 3 a 1, pero no pudo contra el salteño Saracho, que posee la goma maldita “chancha”, que devuelve todos los efectos al adversario, que resulta muy difícil topear y se vuelve muy difícil Aal devolverla.

Actuaron como técnicos: Gonzalo Suarez, Nicolás López, Miguel Codina y la profesora Elsa Takahashi.

Selectivos:

Lucía Iliovich clasificó primera, junto a Candela Molero de Bs.As. Como primera paletas, tercera y cuarta: las jugadoras Ana Zapatero y Marianella Armeli de Jujuy y Neuquén respectivamente, para participar el CAMPEONATO IBEROAMERICANO Y CIRCUITO MUNDIAL que se llevarán a cabo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de septiembre.

También serán de la partida para el Sudamericano Preinfantil, a realizarse en Asunción, Paraguay, participarán las jugadoras Camila Kaisoji, Ana Zapatero, Lucía Iliovich y Marianella Armeli. También conformará la Selección Argentina la chaqueña Pierina Roa en la categoría U.-10 junto a otra jugadora a determinar por el entrenador nacional.

Serán de la partida para participar en el CIRCUITO MUNDIAL, los jugadores chaqueños: Agustín Iliovich, Juany Riback y Santiago Tissembaum. Acompañarán a la delegación los entrenadores nacionales: Gustavo Levisman y Elsa Takahashi.

Agradecimiento:
La Achatma agradece profundamente al Gobierno de la Provincia del Chaco, a través de la Subsecretaría de Deportes y Turismo de la Provincia por el traslado del seleccionado chaqueño, a los padres por el esfuerzo constante para con sus hijos y especialmente a las escuelas y colegios de los chicos ya que en esta oportunidad los alumnos no se encontraban e en vacaciones de invierno.

SARMIENTO TIENE TÉCNICO


El renombrado entrenador Salvador Capitano rubricó este miércoles su contrato que lo vincula como DT de Sarmiento, que desde septiembre volverá a jugar en el Argentino B. El vínculo tiene una duración de cuatro años, plazo en el cual el entrenador y la dirigencia pretenden posicionar al “Decano” en los primeros planos nacionales.

En la presentación, el gobernador Jorge Capitanich informó que el vínculo con el entrenador será de cuatro años, donde pretende jerarquizar todas las categorías de la institución, como así también que el fútbol local crezca a la par del “Decano” y, obviamente, que en los próximos años, Sarmiento esté entre los mejores equipos del país.

En tanto que Capitano comentó que, si bien aún no dirigió ninguna práctica, desde el momento que llegó a Resistencia está trabajando viendo a los jugadores. En consecuencia, el rosarino viajará esta noche a su ciudad natal, y desde el lunes va a probar jugadores; al mismo tiempo que va a trabajar en los refuerzos del equipo, haciendo hincapié que los mismos van a ser de reconocido nivel, y solamente en los sectores que necesite.

sábado, 16 de julio de 2011

PREMIO N· 109 PARA "LA VOZ DEL DEPORTE"













El pasado 09 de julio, en la hermosa ciudad de SALTA, se entregaron los premios "GÜEMES, HÉROE NACIONAL" a nivel nacional y la quinta edición.







"LA VOZ DEL DEPORTE" se alzó con la estatuilla en el rubro: "Programa Deportivo Integral"...y lo festejamos con todo alborozo.







Ya suman 109 premios y/o galardones en nuestra galería...cercanos a cumplir ya, veintiseis años ininterrumpidos al aire.







domingo, 10 de julio de 2011

CON EL APOYO DEL GOBIERNO EN FOR EVER VA A HABER CAMBIOS

En la tarde del viernes, el gobernador Jorge Capitanich recibió a autoridades del Club Atlético Chaco For Ever, con quienes delineó un plan de obras que permitirá, en el corto plazo, instalar un sistema de iluminación en el estadio y la reconstrucción de los vestuarios.

Además, avanzaron en un convenio con la Policía del Chaco para instalar en el club una base del Sistema de Vigilancia 911 que garantice mayor seguridad y en la planificación del proyecto “Centenario” que incluye otras obras de remodelación integral.

Los vestuarios, que se encuentran hace muchos años en condiciones precarias y el sistema de iluminación, cumplirán con los requisitos exigidos por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). Para la instalación de la sede del 911, la institución cederá una parte del terreno a cambio de una obra por un comodato de 20 años de duración. Las obras estarían concluidas para fin de año.

El presidente de For Ever, Héctor Gómez indicó que este apoyo será importante para que For Ever conforme un equipo competitivo para disputar el ascenso en el Torneo Argentino B. “Fue una reunión muy fructífera. El gobernador reafirmó su voluntad de seguir apoyándonos como lo viene haciendo año tras año”, ponderó el dirigente.

Participaron del encuentro el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Energía y Programa Especiales, Walter Ramírez; el presidente de For Ever, Héctor Gómez, entre otras autoridades de la institución deportiva.

miércoles, 6 de julio de 2011

SARMIENTO TIENE RUGBY

La institución aurirroja incorporó esta disciplina para chicos de 6 a 14 años. Será coordinada por Maximiliano Freschi y las prácticas se realizarán martes y jueves de 15 a 16.30.

Mientras el club se suma a la Unión de Rugy del Nordeste, ya piensan en aprovechar las canchas del polideportivo de 40 hectáreas que se construirá junto a la Ruta 11.

“Son muchas las personas que preguntaban y solicitaban que Sarmiento sume al rugby a sus disciplinas, es por eso que hemos decidido iniciar la práctica de la disciplina”, señaló la gerente general de la institución, Patricia Rodríguez.

La nueva disciplina se adecuará perfectamente a lo que será el complejo polideportivo de 40 hectáreas que en breve comenzará a construirse en la vera de la ruta 11, y que entre sus instalaciones contará con varias canchas paras la práctica del deporte de la ‘guinda’. De esta manera, la institución aurirroja se sumará a otras que conforman la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), en principio, en sus categorías menores.

DANIEL CODINA CAMPEÓN


El jugador chaqueño de Padel, Daniel Codina se consagró campeón en la ciudad de La Plata, en UNA ETAPA DEL CIRCUITO PROFESIONAL DE PADEL ARGENTINO(APP). Esta etapa contó CON 300 PUNTOS PARA EL RANKING DE DICHO CIRCUITO. EL TORNEO SE DISPUTO LOS DÍAS 1,2 Y 3 DE JULIO EN EL CLUB ESTACION NORTE Y ADEMAS DE SUMAR PUNTOS DEL CIRCUITO APP TAMBIEN SUMO PUNTOS PARA LA CLASIFICACION AL MUNDIAL DEL 2012 EN ESTADOS UNIDOS. ESTOS FUERON LOS RESULTADOS: LOS GANADORES FUERON DANIEL CODINA(CHACO)-GUSTAVO BRINNER(CORDOBA) QUE DERROTARON EN LA FINAL A OZAN(SAN LUIS)-CEJAS(BS AS) POR 6/4 Y 6/4;PREVIAMENTE LOS CAMPEONES DERROTARON EN SEMIFINALES A LA PAREJA PEREZ-EGEA(CORDOBA) Y LOS SUBCAMPEONESDERROTARON A MIGUEL CODINA(CHACO)-LUCIANO SOLIVEREZ(BS AS). DE ESTA MANERA DANIEL CODINA-BRINNER SIGUEN CONSOLIDANDO EL PRIMER LUGAR EN EL RANKING PROFESIONAL ARGENTINO.