jueves, 9 de abril de 2015

VIERNES A PURO BOXEO EN JUVENTUD DE VILLA CENTENARIO



El club Juventud de Villa Centenario será escenario mañana viernes 10, desde las 22, de una velada boxística, organizada por López Producciones y fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo. El festival constará de siete peleas, y en la de fondo estarán frente a frente Rubén “Payaso” Fernández (Esc. Chaco Futuro) vs. Adrián “Áspero” Espíndola (gym Fsa.), en categoría ligero, combate pactado a 5 asaltos de 3 x 1.

PROGRAMA
1ª pelea: Rodrigo Pared (gym. Fernández) vs. Agustín Barboza (gym. Don Bosco), en categoría pluma.
2ª pelea: Pablo “Veneno” Molina (gym. Tiro Federal, IDCh) vs. Matías Cabrera (Esc. Chaco Futuro), en categoría pluma.
3ª pelea: Juan Barrios (gym. Pto. Tirol) vs. Miguel Rojas (gym. Fsa.), en categoría semipesado.
4ª pelea: Leandro “Tyson” Maidana (Esc. Chaco Futuro) vs. Juan Iturrieta (gym. Fsa), en categoría pesado.
5ª pelea: Javier Mareco (gy. Don Bosco) vs Abel “Loco” Cuenca (gym. Cuenca), en categoría súper pluma.
6ª pelea: Leonardo Sánchez (Esc. Chaco Futuro) vs. Federico Duarte (gym. Fsa.), en categoría súper ligero.
7ª pelea: Rubén “Payaso” Fernández (Esc. Chaco Futuro) vs. Adrián “Áspero” Espíndola (gym Fsa.), en categoría ligero.

Molina en el Instituto

Uno de los animadores de la velada será el pluma Pablo “Veneno” Molina, perteneciente al Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh). El púgil expresó su agradecimiento al presidente de dicha entidad, Raúl Bittel, por el apoyo recibido; mientras que el funcionario lo instó a seguir trabajando en pos de su perfeccionamiento en la disciplina.
Hay que destacar que Veneno Molina, nacido el 5 de septiembre 1.988 (cuenta con 27 años), se inició en la actividad en 2013, peleando en 16 oportunidades y cayendo solamente por puntos en 2 combates.
Realiza sus entrenamientos diarios en el Parque Urbano Tiro Federal bajo la conducción del profesor Ramírez. Se desempeña en el campo amateur en la divisional pluma y cuenta con 57 kg.
En su última presentación realizada en Pcia. Roca, Molina superó por nocaut a Javier Mareco, quien también mañana estará presente en la velada del club Juventud.
Según comentó el púgil del IDCh, sus comienzos en el boxeo se debieron a que fue al gimnasio y “me invitaron a practicar boxeo”.
“Eso lo realicé en la escuela de boxeo del club Sarmiento; pero, debido a la distancia y costos de traslado que tenía hasta ese lugar hicieron que me quedara en el Tiro Federal, donde nos brindan un espacio adecuado para realizar las prácticas”, agregó.
Finalmente, respecto de su futuro inmediato, enfatizó: “Estoy bien preparado y me siento cómodo en la categoría pluma, más allá que en cierta ocasión intenté subir una más. Pero, noté que me quitaba velocidad y, por ende, me mantengo en ésta”.

No hay comentarios: