martes, 7 de abril de 2015
CAPITANICH SE REUNIÓ CON EL COPROSEDE
El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a los integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) con quienes analizó y elaboró una agenda de trabajo sobre aspectos claves de la seguridad deportiva, inversión en infraestructura y nuevo marco regulatorio de ligas y organizaciones deportivas chaqueñas.
Después de recibir un pormenorizado informe sobre el funcionamiento del COPROSEDE, el gobernador y los integrantes del organismo acordaron una agenda de trabajo para avanzar en el tema de la asignación de recursos para clubes, ejecución de infraestructura deportiva y el comportamiento de los clubes con sus respectivas hinchadas.
Otros temas incluidos fue el armado de un nuevo marco regulatorio para ligas y organismos deportivos, proyectar un espacio unificado de canchas de fútbol para divisiones infantiles en el Gran Resistencia, el fortalecimiento de la infraestructura deportiva y la participación de una representación del Coprosede en la comisión reformadora del nuevo Código de Faltas.
El secretario de Seguridad, Marcelo Churín calificó a la reunión de “muy positiva” dado que permitió establecer nuevas pautas, mecanismos y estrategias para fortalecer la seguridad deportiva en lo que hace a la Liga Chaqueña, el Área Metropolitana del Gran Resistencia y las ligas del interior provincial.
Participaron de la reunión, el ministro de Gobierno Javier Oteo; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel; el Jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Damián Peña; directivos de la Liga Chaqueña de Futbol; directivos de clubes de futbol y en representación de la Justicia, Miguel Fonteina y Nelson Mussin.
Bittel: Establecer mecanismos para
desterrar la violencia en el futbol local
El presidente del Instituto del Deporte Raúl Bittel destacó el trabajo de la Coprosede que reúne a representantes de la Policía del Chaco, Clubes de Fútbol, Ministerio de Gobierno, Instituto del Deporte, la Justicia, entre otros para establecer estrategias que permitan terminar con la violencia en los estadios de fútbol.
“A partir de los puntos establecidos junto con el gobernador, vamos a trabajar sobre el fortalecimiento de infraestructura deportiva y el armado de los estatutos de las ligas de futbol de la provincia”, adelantó.
Además, explicó que el accionar del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva está vinculado a la regulación de los procedimientos policiales en los estadios de fútbol y los mecanismos de seguridad con los presidentes de los clubes deportivos para impedir el accionar de los “violentos del fútbol”.
“Es una desproporción que existan 40 equipos de primera en Resistencia, cuando tenemos sólo cinco estadios en condiciones. Hay clubes que no cuentan con la infraestructura mínima y están jugando en primera división. Esto la Liga Chaqueña de Fútbol va a tener que replantearse en lo que hace a su marco estatutario”, dijo el presidente del Instituto del Deporte.
Mussin: “Sin el compromiso de todos los sectores no podremos lograr una solución definitiva a la problemática de la violencia”
El inspector de Justicia, Nelson Mussin aseguró que desde la Justicia siempre se está bregando por la seguridad en los espectáculos deportivos. “Queremos eventos deportivos donde puedan concurrir todos. Y sabemos que sin el compromiso de todos los sectores y organismos no habrá una solución definitiva a la problemática de la violencia en el fútbol”, dijo el funcionario judicial.
En lo que respecta a la competencia de la Justicia se busca a través del Coprosede integrar la comisión reformadora del Código de Faltas para colaborar en soluciones inmediatas y mediatas en materia de seguridad deportiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario