martes, 7 de abril de 2015

PESISTAS DE SARMIENTO SE TRAJERON MEDALLAS DE ROSARIO



Ciento por ciento de resultados positivos los obtenidos por la Escuela de Pesas del Club Atlético Sarmiento en el primer torneo del año organizado por la Federación Argentina de Pesas que se llevó a cabo días atrás en Rosario.

El convoy de cuatro pesistas del Decano, entrenador por Gabriel Gómez Franco, cosechó cuatro medallas de oro en el certamen que nucleó a 50 atletas de diferentes puntos del país.

El contingente de pesistas estuvo conformado por la bicampeona nacional Karen Avelin Gómez Franco, Alejo Gómez Franco, Antonella Rodríguez y Santiago Gauto.




En la categoría Juvenil (hasta 58 kilogramos), Karen Gómez Franco se quedó con la medalla de Oro y el campeonato regional, al levantar un total olímpico de 141 kilogramos (60 de arranque y 81 de envión); en la categoría Menor (hasta 53 kilogramos), con solo 12 años, el primer puesto fue para Antonella Rodríguez, quien levantó un total olímpico de 80 kilogramos (34 de arranque y 46 de envión).




Los varones Aurirrojos también se quedaron con dos medallas de oro. Alejo Gómez Franco se consagró campeón en la categoría Cadetes hasta 69 kilogramos, al levantar un total olímpico de 143 kilogramos (63 de arranque y 80 de envión); en tanto que Santiago Gauto Herrera, fue el mejor de la categoría Menor hasta 77 kilos, al levantar un total de 103 kilogramos (con 45 de arranque y 58 de envión).




“El certamen, realizado en el Estadio Municipal "Jorge Newbery" de Rosario, fue muy positivo para nuestro equipo”, señaló el entrenador Gabriel Gómez Franco, entrenador de la Escuela de Pesas del Club Atlético Sarmiento “Halteros CAS”, que el año pasado fue designada a nivel nacional, como uno de los Centros Nacional de Desarrollo Deportivo de Levantamiento Olímpico de Pesas.




Dicha acción, forma parte del Programa de Proyección Deportiva de la Secretaria de Deportes de la Nación, y en el caso del Club Atlético Sarmiento, se apunta a formar jóvenes de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde el Decano buscará aportar jóvenes atletas a los seleccionados argentinos.

No hay comentarios: