jueves, 19 de febrero de 2015

TOORBALL EN EL JAIME ZAPATA


Se concretó la capacitación en Torball en el Polideportivo Jaime Zapata con profesores y jugadores especializados. Consistió en clases que sirvieron para repasar la historia, conceptos y reglamento genetal, además de la parte práctica en cancha y partido de demostración.
Esta disciplina consiste en un juego de pelota desarrollado en la década de 1970 para las personas ciegas y disminuidas visuales. Es un deporte intensivo de equipo para ciegos y personas con discapacidad visual que favorece tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y es apto como actividad de rehabilitación, recreación, escolaridad y como deporte de alto nivel.
Consiste, básicamente en un partido en un rectángulo divido en el medio por un soga con campanas, donde se enfrenta 3 contra tres. Ocupan las pelotas de futbol ciego y cuando un equipo arroja el balón con la mano los otros tres deben evitar, acostados lateralmente donde el piso, que la pelota los pase.
Las disertaciones fueron llevadas adelante por los profesores Jorge Ledesma y Cristina Barrio de Concordia, Entre Ríos, quienes contaron con la asistencia de los profesores del departamento de Medicina del Deporte del Instituto del Deporte Chaqueño. Colaboró la Asociación Civil Libertad Futbol Ciego.

No hay comentarios: