lunes, 23 de febrero de 2015

GRAN VICTORIA DE VILLA SAN MARTIN POR EL TFB


Los de Díaz Cuello tuvieron que sufrir y mucho para llevarse el triunfo en condición de local por 63 a 55 sobre Juventud Unida de Goya. El goleador de los locales fue Greatti con 14 puntos en una nueva fecha de la Conferencia NEA del Torneo Federal de Básquet.

El juego inició con muchos errores por parte de los dos equipos, donde transcurrido 3 minutos, el score iba 2-3 a favor de la visita. Un dato a resaltar en este momento del partido fueron la cantidad de fouls cometidos por ambos equipos que generaban aburrimiento en los espectadores.

Luego de este pasaje poco habitual, Villa comienzó a acomodarse pero siempre permaneciendo en desventaja (5-6); por momentos aparecía Mascaró con penetraciones y algún tiro solitario de 3 puntos más el aporte de Greatti llevaron a que el primer cuarto finalice 11 a 14 a favor de Juventud Unida y la sensación fue como que si el encuentro todavía no empezara.

El segundo periodo fue un poco mejor para Villa, donde Mascaró demostró su categoría mediante penetraciones fatales que generaban complicaciones a la visita que planteó el partido de muy correcta manera. Este inicio fue muy positivo por lo que los de Resistencia pasaron a liderar el score por 15 a 14.

La ventaja tricolor no iba a ser fatal debido a que los goyanos comenzaron a elevar los porcentajes de lanzamientos y comenzó a correr toda la cancha, algo muy habitual en los esquemas de juego del entrenador López Ríos. Esto fue muy positivo para la visita a tal punto que se acomodó de muy buena manera en el cotejo y el tanteador volvió a sufrir una variante en el cierre del primer tiempo: 20 a 23 a favor de Juventud Unida y mucho nerviosismo en los locales.

El score no tuvo mucha distancia gracias a que Villa nunca bajó los brazos a pesar de que las cosas por momentos no salían muy bien.

El comienzo del segundo tiempo el tricolor arrancó muy bien con mucha claridad en ataque donde Acuña, Toledo y Greatti fueron los estandartes del equipo por lo que los chaqueños obtuvieron por primera vez la máxima ventaja en el partido (39-28).

Pero cuando todo parecía que iba a ser azul, rojo y blanco, nuevamente Juventud Unida volvió a mejorar en defensa y los tiros comenzaron a elevarse en porcentajes acortando la distancia en el resultado: 39 a 36.

Seguidamente a esto, Villa otra vez tuvo un mal pasaje en el juego, donde los tiros libres fueron la principal falencia sin olvidar las pelotas perdidas. Todo esto obligó a Díaz Cuello a pedir minuto.

Al regreso las cosas mejoraron mucho pero el cierre no fue el mejor. Una buena penetración con foul y gol de Henain pero sobre la chicharra de finalización de periodo, Hermosilla anota y los goyanos cierran con ventaja: 43 – 45.

El último cuarto fue no apto para cardíacos, donde apareció por momentos el gol por gol y todo daba a entender que podía haber suplementario para definir al ganador.

Si bien Villa tenía alguna especie de facilidad para poder incrementar el score, una mala efectividad de tiros libres no le permitían poder acomodarse en el partido definitivamente; pero la visita a la vez, estaba pasando un mal momento por lo que luego de mucho tiempo, Villa pasó al frente (57 a 55).

Recién sobre el cierre del partido, una jugada muy confusa que tuvo un robo que se convirtió en bandeja errada y posteriormente nuevamente un robo que culminó con una bandeja de Toledo permitieron de a poco ir transformando una victoria más que costosa.

Sin embargo, la visita nunca bajó los brazos pero todo ya estaba resuelto. El ganador fue Villa San Martín por 63 a 55.

No hay comentarios: