jueves, 12 de febrero de 2015

EL FEDERAL A YA TIENE SU FECHA DE ARRANQUE !!!


El 22 de marzo comenzará el largo recorrido de Chaco For Ever y Sarmiento en el Federal A de Fútbol luego de confirmarse anoche el formato de competencia durante la reunión celebrada en el Consejo Federal de AFA. La misma estuvo encabezada por el presidente Roberto Fernández y marcaron presencia los presidentes de los clubes que serán aniamdores del certamen. La novedad pasó por el numero de equipos que descenderán: serán ocho. Habrá dos ascensos, uno directo con el ganador de la zona campeonato y el segundo de la reválida.
Los cuarenta clasificados serán distribuídos en 4 zonas de 10 y el fixture podría sortearse el miércoles próximo aunque dependerá de la definición de los partidos restantes que tinen en juego los últimos ascensos a la categoría. El 22 de marzo se pondrá en marcha y finalizará el 6 de diciembre con dos ascensos a la B Nacional en juego y la modificación se concretó en el número de descensos que ahora serán ocho.
La primera fase se jugará en 4 zonas integradas cada una con diez equipos que juagrán todos contra todos a dos ruedas. Clasificarán 14 equipos, los tres primeros de cada zona más los dos mejores cuartos.
La segunda etapa comprenderá la zona campeonato integrada por 14 equipos que disputarán una fase entre sí y el ganador logrará el ascenso a la B Nacional. En tanto, la Reválida tendrá en acción a 26 equipos no clasificados, distribuídos en dos zonas de 13 equipos cada una. Los últimos 4 de cada zona (sumados los puntos de ambas fases) perderán la categoría, mientras que los cinco mejores de cada zona, sumados a los no ascendidos del Tetradecagonal, juagrán por el segundo ascenso.
En el caso de los representantes chaqueños, albinegros y aurirrojos, compartirán la zona, pero resta definir cuáles serán los equipos teniendo en cuenta la segura presencia de los formsoeños Patria y Sol de América, Textil Mandiyú de Corrientes y Gimnasia de Concepción del Uruguay, además de Tiro Federal, faltando los otros tres que se encuentran en plena competencia en busca dela scenso.

No hay comentarios: