viernes, 11 de abril de 2014

LA CHAQUEÑA CODINA SIGUE HACIENDO HISTORIA


La chaqueña Ana Marta Codina logró dos medallas de bronce para el equipo argentino en el marco del Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa que se realizó en República Dominicana, en el cual la paleta número 1 del país logró dos medallas de bronce: en Equipo y Dobles.
De esta manera, Ana Marta -junto a Maia Harima, Camila Argüelles y Candela Molero- consiguió un nuevo logro para el tenis de mesa femenino de la Argentina, al obtener la medalla de bronce por equipos por primera vez en la historia de los campeonatos latinoamericanos.
En Santo Domingo, las chicas avanzaron en la primera fase con triunfos ante Costa Rica y Jamaica y una derrota frente a Colombia. En cuartos de final aseguraron la medalla al ganarle 3-0 a Chile jugando muy buen tenis de mesa. Luego, el poderío de Brasil definió la posición final, con una caída por 3-0. Esta presea se suma a la obtenida en los Juegos Sudamericanos, donde también lograron resultados positivos.
En dobles femenino, Ana Codina lo disputó con Camila Argüelles como compañera.
Una vez más, como en los últimos eventos internacionales, los resultados para la delegación de la Argentina fueron muy positivos. En años anteriores todas las miradas estaban puestas en lo que podían realizar los hombres, y el presente marca a las claras que las mujeres se ganaron su merecido lugar dentro del plano internacional y van por más.
En la previa del Mundial, se trata de un auspicioso presente del tenis de mesa argentino en 2014, que comenzó con los destacados logros en los Juegos Sudamericanos de Chile y ahora se extendió al Latino.

Ahora, en chile
En estos momentos Ana se encuentra en Santiago, Chile, disputando el Gac Group 2014 ITTF World Tour-Chile (Circuito Mundial).
En primera instancia, Ana ayer por la mañana enfrentó con victoria a la checa Veronika Tuslova por 4-0.

No hay comentarios: