jueves, 2 de agosto de 2012

FONTANA JUGARÁ EL ARGENTINO B

Fontana es del Argentino “B”. El club de la ciudad del “abrazo cordial” recibió este miércoles por la noche la invitación oficial para jugar el certamen federal y se sumará a For Ever y Sarmiento como representante chaqueño en el certamen federal.
Asimismo, se confirmó la invitación de 34 equipos (incluido Fontana) con lo cual el torneo contará con 94 elencos, pero aún no se conoce la forma de disputa ni cómo se confeccionarán las zonas.
Lo que sí se sabe es que la temporada 2012/13 comenzará el domingo 16 de septiembre, con lo cual Fontana tiene un mes y medio para prepararse para el certamen, recordando que tanto For Ever como Sarmiento ya levan 10 días de pretemporada.
El presidente de Fontana, Raúl Mántaras, se mostró feliz por la confirmación oficial de la invitación al club que maneja, y señaló: “Es una satisfacción grande, peleamos mucho por esta invitación. Fontana es un club que representa a toda una ciudad, con lo cual es una satisfacción grande pero a la vez un compromiso”.
“Ahora tenemos que ponernos a trabajar mucho más duro. Tenemos que ajustar un montón de cosas, pero estamos por el buen camino”, explicó Mántaras.
En las próximas horas, Mántaras se reunirá con el DT Osvaldo Gómez y con el preparador físico Javier Quatrín para empezar a diagramar la pretemporada, más allá de que el cuerpo técnico ya tenía un bosquejo de cómo encarar toda esta etapa si llegaba la invitación.
Asimismo, la idea de “Tatú” Gómez es sumar varios refuerzos del orden local para la temporada que se avecina en el certamen federal.
Se estima que hasta que Fontana haga las refacciones en su estadio (entre ellas colocar una tribuna de cemento en la popular local), la dirigencia Taninera solicitará jugar en la cancha de Sarmiento como local en los primeros partidos del Argentino “B”.
Cabe acotar que Fontana fue el primer equipo chaqueño en participar del torneo Argentino “B” en 1998, razón por la cual retorna al certamen confeccionado por AFA.
 
LOS INVITADOS
River Plate (Liga de El Tabacal), A. Mitre (Liga de Salta), Aguilares (Liga de Tucumán), A. Guemes y Sp. Fernández (Liga de Santiago del Estero), San Lorenzo de Alem (Liga de Catamarca), Unión Aconquija (Liga de Andalaga), Andino y A. Tesorieri (Liga de La Rioja), Rosamonte (Liga de Apóstoles), Fontana (Liga Chaqueña); Dep. Mandiyú (Liga Correntina), Huracán (Liga de Goya), Comunicaciones (Liga de Mercedes, Ctes), Belgrano (Liga de Paraná), A. Uruguay (Liga de C. Del Uruguay), Sanjustino (Liga de Santa Fe), Alianza Coronel Moldes (Liga de Río Cuarto), Tiro Federal (Liga de Bahía Blanca), Agropecuario (Liga de Carlos Casares), Villa Belgrano (Liga de Junín), Mercedes (Liga de Mercedes, Bs.As.), Ferrocarril Oeste (Liga de G. Pico), Sp. Peñarol (Liga de San Juan), Sp. C. Pacifico (Liga de General Alvear, Mendoza), Huracán (Liga de San Rafael), Sp. Gutiérrez y Andes Talleres (Liga de Mendoza), Dep. Patagones y Sol de Mayo (Liga de Viedma), Germinal (Liga de Trelew), Huracán de Gobernador Gregores (Liga de Puerto Santa Cruz), Sol de Mayo (Liga de Formosa) y Monterrico San Vicente (Liga de El Carmen).

No hay comentarios: