domingo, 19 de agosto de 2012

SARMIENTO SE PREPARA PARA EL TNA

Oscar Arce llega a cubrir el lugar dejado por Nicolás Boeri tras su lesión, el pívot proviene de Hindú Club.
Mientras espera por la llegada de los norteamericanos Anthony Glover y Mike Robinson, el plantel del Club Atlético Sarmiento que se prepara para disputar por primera vez el Torneo Nacional de Acenso (TNA) de Básquetbol, sumó en las últimas horas al experimentado pívot, Oscar “Cacho” Arce, quien sustituirá al lesionado Nicolás Boeri.

El interno de 2,07 metros, que la temporada anterior diputó la fase regular del Torneo Federal defendiendo los colores de Hindú Club, se sumó a las prácticas comandadas por Sergio Ruberto y el preparador físico, Diego Coronel, generando además un cambio en el esquema de juego del conjunto Aurirrojo, ya que de esta manera Mike Robinson, quien en principio iba a jugar de interno, retomará su histórica posición de alero, para que el tucumano juegue en la zona pintada.


La llegada de Arce, quien en su vasta trayectoria jugó en la Liga A, TNA y la Ex Liga B, se dio luego de que se confirmara la rotura de ligamentos de una rodilla de Nicolás “Chapa” Boeri. “Esa situación nos llevó a convocar a Cacho que es un jugador de experiencia, al cual conocemos y así Mike (Robinson) cumplirá otro rol”, señaló Ruberto.


El plantel de Sarmiento comenzó el pasado lunes la pretemporada. “Estamos trabajando en 2 y hasta 3 turnos, y tras la llegada de Cacho (Arce), sólo resta que vengan los americanos para estar con el equipo completo. Estamos entrenando fuerte, porque sabemos que en este proceso histórico que está viviendo el básquetbol de Sarmiento, la parte más dura se dará cuando comience la competencia”, agregó Ruberto.


Por el momento, el plantel de Sarmiento está conformado por los bases: Gonzalo Gorostiaga y Gustavo Mascaró: los ayuda, Fabián Saad y julio Ruiz; el alero Emiliano Basave – ficha sub21-; y los internos Franco Giulietti y Oscar Arce. Además, en las últimas horas se sumó al plantel y firmaría como una de las fichas juveniles, Ezequiel Martínez, de sólo 16 años y proveniente de General Pinedo.



Además, se espera por la llegada del juvenil Federico Herrera, quien está disputando el argentino de selecciones con Chaco; y por el arribo de los norteamericanos Mike Robinson (alero nacionalizado) y Anthony Glover.
Ruberto señaló estar “muy conforme” con el plantel que se conformó. “Gracias a Dios contamos con una muy buena plantilla de deportistas y estamos iniciando la fase de sobrecarga con pesas, en el espectacular gimnasio con que cuenta el club y bajo las órdenes de Diego Coronel”, agregó.
Sobre la participación histórica del conjunto Decano en el TNA, el entrenador de Sarmiento resaltó: “Estamos muy ilusionados con esta primera experiencia. Es muy importante para el club, y por eso esperamos que se inicie de la mejor manera y concluya mejor aún.
GARRA Y EXPERIENCIA EN LA ZONA PINTADA
Tucumano de nacimiento, trotamundos de la pelota naranja, Oscar Arce, le aportará a Sarmiento “mucha experiencia y sobre todo mucha garra en el trabajo”, destacó el propio pívot, en diálogo con la prensa.
“Tenía una esperanza de volver al TNA, sobre todo porque el año pasado tuve un buen nivel en el Federal, aunque lo de Sarmiento me tomó por sorpresa porque leyendo las informaciones, había observado que estaban con el equipo completo”, señaló Arce.
El pívot se sumó al equipo luego de la baja por lesión de Nicolás Boeri. “Lo conozco, es una gran persona. Ojalá se recupere pronto y pueda estar en una cancha”, agregó.
Arce, con 38 años, tiene una vasta experiencia tanto en la Liga A como en el TNA. Entre otros, jugó en clubes como Quilmes de Mar del Plata, Gimnasia de La Plata, Argentino de Junín y Racing Club. Además participó de las filas de Olímpico de La Banda, Tucumán BB y Belgrano de Tucumán.
“Recién me estoy poniendo a tiro en la parte física, pero la verdad es que me siento muy bien. Se nota que es un grupo sólido, que nace desde el cuerpo técnico pasando por los jugadores y trabajadores del club”, señaló.
Sobre lo que pudo observar del plantel destacó: “La convivencia es muy buena. Hay chicos nuevos que estoy conociendo y hay otros que ya conocía. Lo bueno es que hay muchos juveniles que prometen mucho y espero que este sea su año”, finalizó.

No hay comentarios: