jueves, 30 de agosto de 2012

SARMIENTO SE ALISTA PARA EL ARGENTINO B

Los titulares Sarmiento, en lo que fue su primer partido amistoso contra Boca Unidos de cara a lo que será su participación en el próximo Torne Argentino B.
El conjunto Decano se cruzó hasta Corrientes, donde disputó dos encuentros con su par de Boca Unidos – equipo del Nacional B-, empatando 1 a 1 en el primer turno, donde jugaron los supuestos titulares, y con triunfo por 1 a 0 en el segundo encuentro.

Se jugaron dos partidos, ambos en el hermoso complejo que Boca Unidos tiene en el barrio 17 de Agosto de la capital correntina. El primero de los encuentros terminó 1 a 1, luego de que Gonzalo Ríos pusiera en ventaja a los correntinos y de que Neri Bandiera empatara, tras un remate en el área chica. En el segundo encuentro, Sarmiento se impuso por 1 a 0 con un golazo de Gonzalo Cañete.


EMPATE

En el primer partido, el entrenador Salvador Capitano formó a Sarmiento con Gustavo Pérez en la valla; una línea de tres defensores con Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marín. En el mediocampo, se ubicaron Damián Cabral, Alexis Barraza, Jonathan Vera – la figura del partido-, y Hugo Brizuela; en tanto que Matías Arce se movió como enlace de los delanteros Neri Bandiera y Julio Cáceres.

Por el lado de Boca Unidos, Darío Ortiz, quien busca variantes para revertir la mala racha inicial en el Nacional B, paró a Gastón Sessa en el arco; una línea de tres en el fondo con Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni: aunque a veces se conformaba una línea de cuatro defensores cuando el lateral-volante derecho, Franco Flores se refugiaba en el fondo. En el mediocampo también jugaron, Alejandro Frezzotti, Víctor Galarza y Rodrigo Archubi como carrilero por izquierda. Matías García jugó de enganche, y los delanteros fueron Alejandro Toledo y el chaqueño Gonzalo Ríos.


El partido fue parejo durante los dos tiempos de 30 minutos que se jugaron. En la primera parte, el elenco correntino tuvo una chance clara que Ríos no pudo concretar, en momentos en que Boca manejaba el balón, pero lentamente el tándem conformado por Vera y Barraza en Sarmiento se adueñó de la pelota. Con ambos, sumados a Matías Arce y la “Rata” Brizuela, el Aurirrojo chaqueño complicó bastante a los grandotes del fondo boquense. Al que le costó acomodarse fue a Damián Cabral, aunque una vez que le tomó el tiempo en la marca a Archubi, sobre todo en el segundo tiempo, “Cachete” fue una de las salidas claras que tuvo Sarmiento a la hora de atacar.

 Bien Arce manejando los tiempos en el ataque, y muy bien los delanteros – Bandiera y Cáceres- quienes complicaron mucho a los grandotes correntinos.
Cuando nada hacía presumir, la apertura del marcador fue para los locales, luego de que Gonzalo Ríos, al menos un metro y medio en posición adelantada, empujara a la red un buen pase de García – el mejor del local, hasta que se cansó-.
El empate llegó a través de Neri Bandiera, quien parado a la altura del punto penal, remató sólo luego de que el “Gato” Sessa diera rebote tras un gran disparo de Cáceres.
En supuesto equipo titular, ingresaron también Agustín Adorni y Mauro Scatularo – este último luego de que Brizuela sintiera un dolor en su muslo derecho y de que el cuerpo técnico lo sacara por precaución-.

EL SEGUNDO, UN TRIUNFO QUE PUDO SER MÁS ABULTADO
En el segundo partido, Capitano mandó a la cancha a Luis Rodríguez en el arco; y paró una defensa con Marcos Benítez, Javier De Olivera y Carlos Córdoba, de gran partido. En cada avance de Boca, el que se sumó a la defensa por el sector izquierdo fue Scatularo, que jugó de marcador-volante, en tanto que el mediocampo se completó con Mauro Alegre y Facundo Zampa y Maximiliano Rodríguez; Matías González fue el enganche y arriba, por la derecha, se movió Agustín Adorni y en el centro del ataque, Gonzalo Cañete.
El partido comenzó parejo, aunque rápidamente el Decano se hizo dueño del balón, ante un equipo de Boca Unidos que se paró con Ezequiel Martínez Gullota; Julián Perujo, Daniel Mustafá y Ezequiel Aguimcer; en el mediocampo se ubicaron Alfredo Ramírez, Daniel Quinteros, Diego Sánchez Paredes y Oscar Gómez; Lucas Acosta fue el enlace y los delanteros que iniciaron fueron Heber Arriola y Germán Strillevsky.
En ambos equipos se produjeron varios cambios. En el Decano ingresaron Mauro Leguizamón – un volante derecho ofensivo que está a prueba-, el pibe Matías Arias, Sebastián Piomboni, Ramiro Domínguez, Diego Mourglia y otros.
El gol del triunfo chaqueño llegó en la segunda parte, luego de que Gonzalo Cañete, en el borde del área de Boca, le ganó en el salto a su marcador – Aguimcer- y tras dominar el balón con el pecho, remató fuerte al ángulo superior derecho de un Martínez Gullota que nada pudo hacer.
Tras el gol, Sarmiento pudo estirar ventajas, pero los “pibes” no estuvieron finos en la definición. Boca Unidos intentó de la mano de Sánchez Paredes y Quinteros, pero una gran tarea de la joven defensa chaqueña y un par de intervenciones del juvenil Luis Rodríguez impidieron el empate del local.
En el Decano, el cuerpo técnico prefirió preservar a Mauro Estepa, Juan Sivueiro y Waldemar Altamarinda y Maximiliano Blanco entre otros jugadores, ya que jugaron el lunes por la Liga Chaqueña y prefirieron darles descanso a fin de evitar lesiones.
Como balance, hay que destacar a un Sarmiento que va buscando su estilo de juego de tener el balón, más allá de quien es el rival que está al frente. Además, se vio a un equipo seguro tanto en la marca como en el traslado de la pelota desde el arquero hasta los delanteros. El susto de la jornada fue el dolor en la pierna derecha de la “Rata” Brizuela, quien salió por prevención y se puso hielo en el muslo.
Por otro lado, el arquero Adrián Arias, quien se retiró lesionado en el partido con Villa Alvear por la Liga Chaqueña de Fútbol, entrenó aparte pero ya se encuentra en óptimas condiciones para trabajar a la par de sus compañeros.

No hay comentarios: