jueves, 26 de julio de 2012

18 MEDALLAS PARA CHACO

Finalizó en la ciudad de San Juan el 58° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Aldo Cantoni, durante los días 16 al 22 de julio, donde se disputaron las modalidades por Equipos, dobles damas y caballeros, dobles mixtos y todas las pruebas individuales desde la categoría sub9 hasta Maxi +60.- Se jugó en 14 mesas simultáneamente, y participaron las Provincias de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Neuquén, Jujuy, Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan y nuestra Provincia Chaco. Participaron alrededor de 400 jugadores entre damas y caballeros
Indudablemente para la Selección Chaqueña de Tenis de Mesa (ACHATMA), fue sin dudas el mejor Campeonato Argentino en cuántos a los resultados, a la vestimenta al perfeccionamiento de la relación entre técnicos, jugadores y padres, que a veces resulta muy difícil conjugar todos los aspectos que hace a las relaciones humanas.. Chaco fue ejemplo en todo sentido y reconocido por las demás Provincias.
La Selección Chaqueña viajó con sus mejores exponentes del alto rendimiento y con jugadores que empiezan a dspuntar. Y trajo para nuestra Provincia 18 MEDALLAS: 6 DE ORO, 7 DE PLATA Y 5 DE BRONCE.
MEDALLAS DE ORO:
Por Equipos Damas sub11: conformada por Fiorella Boccioni (7 años) y Pierina Roa.
Individual Damas sub9:  Fiorella  Boccioni(7 años), logró vencer a las jugadoras de Mendoza en forma contundente por 3 a 0, todos los partidos.
Individual Damas sub11: donde Pierina Roa (11) en su {ultimo año en esta categoría se despide don el titulo bajo el brazo), Ya fue convocada para participar en el LATINOAMERICANO DE VENEZUELA,     que se realizará en el mes de noviembre.
Individual Damas sub21: Virginia Valdez (16 años), donde dejó sentado su gran prestigio como jugadora, a pesar de su retiro temporario para dedicarse de lleno al vóley, pero digo presente y se llevó la presea de oro.
Dobles Damas Mayores: Ana Marta Codina y Virginia Valdez, se convertieron en la mejor dupla de Argentina, al vencer en la Final a las porteñas Argueles-Fukukara en un vibrante 3 a 2 (último set 11,9).
Dobles Mixtos Sub18: La dupla Lucía Iliovich (14 años) e Ignacio riback (15)  años vencieron también en un dramático partido a la dupla de Neuquén Monsalve-Armeli por 3 a .
MEDALLAS DE PLATA:
Por Equipos Caballeros sub15: Donde el Equipo chaqueño Juany Riback-Poemlito Iliovich cayeron en una dramático final con los Santafecinos Bortilo Joffré por 3 a 2.
Dobles Caballeros Sub15: La dupla chaqueña volvió a caer contra la dupla de santa Fé también por el score de 3 a 2.
Dobles Caballeros Sub13: Excelente la actuación de Santiago Riback y Tomás Orquín donde cayeron contra los porteños Politi-Kornschuh
Por equipos Damas Mayores: Donde la dupla Virginia Valdez-Ana Marta Codina, vueron vencidas las porteñas Argueles-Fukuhara.
Dobles Mixtos Mayores: excelente actuación de Ana Marta Codina y Nicolás López,  donde en se semi lograron vencer a la fuerte pareja de Río Negro González-González por 3 a 0 y en la final  no pudieron derrotar a la pareja Temperly-Fukuhara de Buenos Aires.
Individual Sub15: Y Juany Riback nuevamente demostró el gran momento que está pasando, buena técnica, excelente en motivación, pero a veces los nervios lo vence: por una actitud muy simple, al ganar el 4 set, tiró la pelotita contra la red, y se le rompió el mango, con este acto dentro de las reglas del tenis de mesa, tiene que seguir jugando tal como quedó la paleta, donde no se pudo seguir y cayó ante el porteño Matías Waldzan por 3 a 2.
Individual Damas Sub18: Lucía Iliovich (15 años), tampoco logró vencer a la “chancha”, y cayó ante Ana Zapatero de Jujuy.
MEDALLAS DE BRONCE:
Individual caballeros Sub 9: Tobías Riback, donde fue vencido por Matías Velarde de Salta.
Equipos Caballeros Sub 21: También los chaqueños Santiago Tissembaum (16 años), Federico Michán (17) y Ivan Pasmanter (17 años), lograron un excelente puesto a lograr la presea de bronce, por demás muy meritorio, y estuvieron a un paso de vencer al fuerte equipo neuquino.
Individual Damas sub15: Lucía Iliovich, tuvo la dura tarea de jugar contra todas las jujeñas que usan la famosa goma “chancha”, tendremos que mejorar la mente de Lucía y que se olvidé de estar goma que la tiene a maltraer. Pero todo se puede.
Individual Dama Mayores: Ana Marta Codina en un vibrante partido contra la francesa-argentina Camila Arguelles de Buenos Aires, no pudo cerrar el 3 a 3  y cayó en un excelente partido por 4 a 3.
Dobles Damas Sub18: La dupla Lucía Iliovich y Pierina Roa se dieron el lujo de participar en una categoría superior a sus edades, y lograron la presea de bronce al caer ante las porteñas Yamamoto-Vitullo.

COPA CHALLENGER:
Es la suma de todas las modalidades en general, en la cual Achatma no cuenta por las categorías Maxi, y todos los puntos conseguidos fueron por los jóvenes valores que cuenta la Provincia.
1|) BUENOS AIRES
2°) MENDOZA
3°) CHACO
4°) CORDOBA
5°) NEUQUEN
6°) JUJUY
7°) RIO NEGRO
8°) SALTA
9°) ENTRE RIOS
|0°) TUCUMAN
11°) CORRIENTES
12°) SANTA CRUZ
13°) SANTIAGO DEL ESTERO
14°) LA RIOJA
La ACAHTMA agradece profundamente al Instituto del Deporte Chaqueño por la provisión de un micro para el traslado de los deportitas, a la Empresa RES-SUR por ser nuevamente sponsor de la vestimenta, y a los padres por hacerse cargo de los gastos de hotelería y alimentación de la delegación. Y a los profesores: Nicolás López, Miguel Codina y a la Profesora Elsa Takahashi, como así también al jugador Guillermo Codina (h), que entrenó los últimos días a la Selección.

No hay comentarios: