miércoles, 25 de marzo de 2015

CAMPUS - RIEGA VICTORIOSAS EN MONASTERIO

Las número uno de Argentina, Silvana Campus y Virginia Riera, se quedaron este lunes con el título en el certamen de 300 puntos, válido por el circuito de la Asociación de Profesionales de Pádel (APP), tras derrotar en una apretada final a las segundas preclasificadas, Paola Armesto-Valeria Zoya, por 6-4, 3-6 y 6-4.

Campus y Riera son mucho más que las número uno del país. Son las reinas indiscutidas del circuito APP, y con este nuevo título estiraron su largo invicto en el ámbito doméstico, que ya lleva más de un año.

Pero esta temporada 2015 comenzó con una novedad que le mete picante a la competencia. Porque la dupla que fue Nº2 a lo largo de todo el año pasado, Daniela Banchero y Daniela Niella, no sólo se disolvió, sino que sus integrantes se retiraron de la actividad.

Y entonces irrumpió un dúo recién conformado. Armesto y Zoya juntaron fuerzas y se transformaron rápidamente en un serio riesgo para la hegemonía de las Nº1. Por segundo torneo consecutivo, la flamante pareja disputó la final y estuvo muy cerca de la victoria.

El oficio de Campus-Riera permitió que en ambos casos la copa de campeonas no cambie de dueñas. Pero eso no quita que la competencia se vio beneficiada por la novedad y por lo disputado de los dos partidos decisivos en los que se vieron las caras.

Esta vez en El Monasterio, un quiebre hizo la diferencia para las ganadoras, que para alcanzar la final habían derrotado por 7-6 y 6-0 a la local Laura Martínez y su compañera Rocío Soto.

Armesto-Zoya, por su parte, vencieron en semis a Matilde Cassani-Andrea Niello por 6-4 y 6-3.

El torneo del club El Monasterio, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó 300 puntos para el ránking a las campeonas, repartió una bolsa de 15 mil pesos en premios, y tuvo a Juan Ignacio Haiek como árbitro

No hay comentarios: