viernes, 31 de octubre de 2014

CUMPLIMOS 29 AÑOOOSSS!!!!!!!!!


LOS INVITAMOS....
29 ANIVERSARIO DE "LA VOZ DEL DEPORTE".
06, 07 y 08 de noviembre de 2014.

ARBITROS PARA LA FECHA 13 DEL FEDERAL A

Fueron designados los árbitros que controlarán los encuentros de la 13ra fecha de la zona 4 del Torneo Federal A de Fútbol. Chaco For Ever enfrentará a Textil Mandiyú el domingo a las 19 en el estadio albinegro, donde arbitrará Alejandro Arco de Mendoza. Por su aprte, Sarmiento que se trasladará a Formosa para medirse con Patria, desde las 17, dirigirá Adrian Franklín de Santa Fe.
El Consejo Federal de AFA confirmó los horarios de los encuentros a desarrollarse el domingo con las siguientes ternas: Chaco For Ever vs. Textil MAndiyú en el estadio de la avenida 9 de Julio 2.222, a partir de las 19, con el arbitraje del mendocino Alejandro Arco y como jueces de líneas Federico Córdoba y Laureano Leiva.
Desde las 17, Sportivo Patria vs. Sarmiento en el estadio de la Liga Formoseña, escenario en el que dirigirá las acciones Adrian Franklín de Santa Fe, asistido por Jorge Sayago y Gisela Trucco.
Atlético PAraná vs. Sol de América a partir de las 17,30,s erá controlado por Nahuel Viñas, escoltado por Ariel Correa y Alejandro Schneller.
Gimnasia y Esgrima del Concepción del Uruguay vs. Juventud Unida de Gualeguaychú se enfrentarán a partir de las 20, arbitrados por Guillermo González de Resistencia y en las líneas MAnuel Sánchez y Jorge Sosa.

lunes, 27 de octubre de 2014

Taraguy, CURNE y Abipones fueron los ganadores del Seven del Centenario


El Seven del Centenario que organizó Italiana Rugby, fue un éxito que se extendió hasta las 23 del sábado, y tuvo como grandes ganadores a Taraguy A por la Copa de Oro. CURNE B se quedó con la de Plata y la de Bronce fue para Abipones RC de Castelli.
Bajo un sol que atrasó el horario del comienzo, se jugó un Seven, y en simultáneo, se llevó a cabo una clínica a cargo del Pladar, un Centro de Alto Rendimiento. La convocatoria fue notable, aunque el retraso no haya diferido en cuanto a la temperatura con la que el sol azotaba.
En períodos de diez minutos, cada tiempo, se jugaron los partidos de las distintas zonas del Seven. Los cabezas de serie no se cruzaron en las primeras instancias. Taraguy fue uno, CURNE el otro, e Italiana por último. Cabe destacar que el equipo organizador presentó tres planteles, ante la caída a último momento de Las Águilas de Sáenz Peña.
En la Copa de Oro, el campeón fue Taraguy A, y subcampeón CURNE A. El primer puesto en la Copa de Plata fue para CURNE B y el subcampeonato para Chaco Rugby. Y por último, la Copa de Bronce, fue para Abipones RC y el segundo lugar para Italiana A.
La primer zona estuvo compuesta por Italiana A, Chaco Rugby y Taragui B. En la segunda zona estuvieron Taraguy A, Abipones y CURNE B. Mientras que la
tercera zona jugaron CURNE A, Italiana B y Italiana C
Para obtener los campeones, se cruzaron los mejores primeros, segundos y terceros de cada zona y se fueron armando las copas. Una gran apuesta por parte de Italiana Rugby, que a poco de ganar el campeonato Desarrollo, organizó un Seven con históricos equipos de la región Chaco-Corrientes

CIRCUITO NEA CON PODIOS PARA REGATAS


El equipo de natación del Club de Regatas Resistencia participó en la cuarta fecha del Circuito Regional NEA. El certamen se realizó en el Club de Regatas Corrientes el sábado 25. Los remeros lograron tres campeonatos, un subcampeonato y tres terceros puestos y quedó cuarto como equipo.
El torneo -fiscalizado por jueces nacionales de CADDA- contó además con la participación de nadadores de los clubes Adelante de Reconquista, CAPRI de Misiones, Caza y Pesca de Formosa, Vialidad de Formosa, C.E.P. de Formosa, Curuzu Cuatia, Cune y de los locales. Se corrieron competencias en todas las categorías para niveles federados promocionales y nacionales.
El equipo remero estuvo integrado por Diego Niñez, Santiago Mujica, Lautaro Iturrez, Enzo Gongora, Ramiro Arce, Juan Cruz Ferrer, Adriel Oviedo, Ignacio Zurlo, Pierina Roa, Joaquín Lucero, Hernan Roa Y Belén Cerdeira.
Se consagraron campeones del año a Diego Núñez, Adriel Oviedo y Ignacio Zurlo, sub-campeones Joaquín Lucero y terceros a Enzo Gongora, Juan Cruz Ferrer y María Belén Gronda.
El cuerpo técnico integrado por Jorge Colina y Juan Di Nubila quienes trabajoaron durante las últimas semanas para que los remeros logren ser los chaqueños que más puntos y podios consigan para la provincia. Ratificaron así el crecimiento de la disciplina y la evolución en sus marcas durante el año donde tuvieron un calendario competitivo bastante intenso con varios torneos de testeo y las competencias fundamentales.
En lo que va de 2014 participaron en Campeonato Argentino de Cadetes y Juveniles Nivel Federado (Rosario); Encuentro de Escuelas y Pre-Plantel (Resistencia); Torneo Aniversario de Regatas Resistencia (Resistencia); Torneo Abierto en CAPRI (Posadas); Primer Fecha del Circuito Regional (Corrientes); Campeonato Argentino de Cadetes y Juveniles Nivel Federado (Capital Federal), Segunda Fecha del Circuito Regional (Corrientes); Tercer Fecha del Circuito Regional (Corrientes), “COPA SAJONIA 93º ANIVERSARIO” (Asunción-Paraguay); Torneo Aniversario de Regatas Corrientes (Corrientes); XII Edición del Torneo Interprovincial de Natación Promocional (Córdoba); XII Campeonato de Natación Promocional (Rosario) y Cuarta Fecha del Circuito Regional (Corrientes)
Los eventos que quedan pendientes para los deportistas son los Juegos Evita que anualmente se desarrollan en Mar del Plata en noviembre, el Campeonato Argentino de Mayores a realizarse en Córdoba en diciembre y como anfitriones un Encuentro de Escuelas de Natación y un Torneo de Master.
Los nadadores agradecen a los directivos y empleados del Club de Regatas Resistencia por el excelente estado del natatorio de invierno que posibilita la continuidad en sus trabajos.
Podios:

DIEGO NUÑEZ: 1° 25 pecho, 25 libre, 25 mariposa, 2° 25 espalda
ADRIEL OVIEDO: 1° 100 combinado, 50 mariposa, 100 libre
IGNACIO ZURLO: 1° 100 combinado, 100 libre
ARCE RAMIRO: 3° 50 mariposa
FERRER JUAN CRUZ: 2° 50 pecho
LAUTARO ITURREZ: 3° 100 combinado, 100 libre,
ENZO GONGORA: 3° 200 espalda, 100 libre
JOAQUIN LUCERO: 1° 50 mariposa, 2° 50 libre, 100 libre
MUCHUTTI MARCELO: 2° 50 libre, 50 mariposa,
BELEN CERDEIRA: 1° 100 pecho, 100 libre, 200 combinado, 2° 50 libre,

Puesto por Clubes

EQUIPOS TOTAL
REGATAS CTES 2911
CAPRI 2466
CAYPE NATALU 2359
REGATAS RCIA 1142
CUNE 1037
ACUAA 907
VIALIDAD FSA 620
FSA.NAT.CEP. 195

martes, 21 de octubre de 2014

CHACO CAMPEÓN REGIONAL EN HOCKEY SUB 14


El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) agasajó al seleccionado chaqueño de hockey sub 14 damas, campeón del Torneo de Selecciones Regional NEA que se realizó en Venado Tuerto, Santa Fe, y que por dicho logro consiguió el ascenso para intervenir en 2015 del Campeonato Argentino de dicha divisional.
La Selección local, compuesta por sus jugadoras, la entrenadora Claudia Mallat, y el preparador físico, Ángel Armando, fue felicitada en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno por parte del presidente y vicepresidente del IDCh, Raúl Bittel y el lic. Iván De los Santos, quienes estuvieron acompañados por el titular de la Federación Chaqueña de Hockey sobre Césped y Pista, Aldo Effenberger.
Hay que mencionar que Chaco asistió con dos seleccionados al certamen: Chaco “A” y Chaco “B”. El combinado sub14 “A”, representando a la División Capital, y el “B”, a la División Interior (conformada por Charata, Villa Ángela, Campo Largo, Pinedo, Miraflores, Tres Isletas, Juan José Castelli y Sáenz Peña)
La Selección “A” marcó goles en todos los partidos y llegó a la final en forma invicta con 3 victorias y 1 empate. El encuentro definitorio se disputó contra Corrientes, ganándole también, por 2 a 0. La goleadora del torneo fue Nayla Núñez, con 7 goles en 5 partidos disputados, algo sumamente difícil de conseguir en un torneo de estas características.
A raíz de este título, La Selección sub 14 “A” ascendió y participará en el año 2015 en el Argentino de la especialidad, integrado por las 12 mejores selecciones del país (y Sudamérica). Es un logro histórico e inédito para el hockey del Chaco, que conlleva una nueva planificación para afrontar a los retos del 2015.

Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel: “Siempre es un placer destacar a nuestra juventud. La Federación de Hockey está haciendo un gran trabajo donde principalmente se nota en la enorme expansión que tuvo en toda la provincia. Esto genera un avance en todas las categorías, que se demuestra con este título de sub14 y nos pareció una muy buena ocasión para hacer público nuestro agradecimiento y felicitación a la Federación Chaqueña de Hockey por el trabajo que está haciendo que es constante y que genera que este ascenso, no sea casual”.

Presidente de la Federación Chaqueña de Hockey sobre Césped y Pista, Aldo Effenberger: “Agradecerles principalmente a Raúl (Bittel) e Iván (De los Santos) por el eterno apoyo del Instituto del Deporte a nuestra Federación. Tuvimos el placer de salir campeones invictos y con la goleadora del torneo, Nayla Núñez. Esto nos permitió ascender a la zona campeonato que es la más importante del país. El año que viene demandará un trabajo más duro para todas las chicas porque nos enfrentaremos a equipos y selecciones que suelen ser los semilleros de los combinados nacionales como ser el caso de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Por otra parte, felicitar al cuerpo técnico de Claudia Mallat y Ángel Armando que empezaron trabajando desde la preselección que tuvo hasta 115 chicas para poder llegar a este seleccionado de 20 jugadoras. Y, finalmente agradecer a las jugadoras porque sin ellas nada tendría razón de existir

SIXTY CAMPEÓN EN U19


El Sixty R.C.. se coronó campeón en la categoría juveniles M-19 del Torneo Oficial 2.014 que organizó la URNE, luego de superar en la última fecha al representativo de Pai Ubre (Mercedes- Corrientes). El equipo campeón terminó con una ventaja de 2 puntos sobre su inmediato perseguidor, Taragüi R.C. de Corrientes, resultado tercero su clásico rival CURNE a quién el campeón derroto en los dos encuentros disputados a lo largo del torneo.

Ademas de los señalados, formaron parte de esta edición del máximo certamen oficial de menores, los equipos de Aranduroga, San Patricio y Regatas Resistencia.

Cabe destacar que SIXTY R.C. participó en esta edición del torneo con dos equipos ("A" y "B"), logrando con ello la participación e integración de 43 jugadores a lo largo del evento, lo que en esta oportunidad fue coronado con el logro obtenido por su equipo principal.

El equipo campeón fue formado durante años de trabajo en inferiores y desde hace un tiempo se encuentra a cargo del reconocido entrenador Osvaldo "Topo" Gallardo, secundado por sus colaboradores Cesar Martinez y Norberto Zukatzky en lo técnico y el Prof. Nestor Dellamea en la preparación Física, haciendo las veces de Manager el Dr. Sergio F. D'Alessandro.

Si bien todos y cada uno de los jugadores que forman parte de ambos equipos resultaron piezas importantes para la obtención del campeón, fue destacable el aporte de aquellos que viene siendo, a través del tiempo, parte de los programas de Selecciones Menores de la URNE como los casos de Joaquin Catalina (capitan), Lucas Gallardo (sub capitan), Julio Pineda (try man y goleador del equipo), Juan Carlos D'Alessandro (Pilar), Leonardo Meza (Pilar), Joaquin Quiroz (Pilar), Gustavo Baez (segunda Linea) y Ariel Treiber (wing) y el crecimiento y gran nivel de juego demostrado por otros nóveles jugadores como en los casos de Carlos Navarroy Alberto Bria (Centros), Rodrigo San Martín y Francisco Perón (Medios Scrums), Juan M. Zabala, Juan M. Sosa y Alexis Ramirez (hockers), Facundo Falcón y Exequiel Alonso (Segunda Linea) Julio Medina, Fabricio Bianchi (octavos); Nicolás Colussi, Facundo Díaz, Ivan Cundom y Gerardo Balbuena (Tereceras Linea), Angel Ramirez, Sebastian Maurel, Matías Pavon, Mauricio Ayala, Juan I. López y Juan S. Mansilla (Backs).

Próximamente el elenco decano tiene previsto participar del Torneo "Juan Luis Araoz" al que fuera invitado en su calidad de campeón del Torneo de la URNE por el Club anfitrión, Natación y Gimnasia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el que se desarrollará en dicha ciudad entre los días 31/10 y 02/11 venideros

domingo, 19 de octubre de 2014

FOR EVER SE ILUCIONA


Chaco For Ever logró una importante victoria por 3 a 2 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, puntero de la zona 4, por 3 a 2. Los goles del albinegro los convirtieron Weissen, Roldán y el gran Flaco Visconti. Arranca así con un triunfo una nueva etapa de Osvaldo “Tatú” Gómez como técnico del Negro. For Ever estuvo en desventaja 1 a 0 y 2 a 1, pero se quedó con una gran victoria

Sarmiento sacó un buen punto de tierras entrerrianas al igualar 0 a 0 con Atlético Paraná, en el marco de la 11ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Pese a que el punto sirve el decano deberá sumar la mayor cantidad de puntos en las tres fechas que restan si quiere dar pelea por la clasificación al repechaje. Ignacio Arce vio la roja en el local que terminó con diez.
Un partido donde se vio poco y nada, con pocas situaciones de riesgos. Sarmiento de Resistencia, fue quien tuvo las situaciones más claras, pero los palos, salvaron al conjunto local es por eso que el partido termino igualado sin goles.

la fecha se completo:

Gimnasia (CDU) 3 vs Sp. Patria 1
Sol de América 1 vs Textil Mandiyu 0

miércoles, 15 de octubre de 2014

VILLA SAN MATIN DEBUTA EN EL TORNEO FEDERAL


Luego de tener una pretemporada cargada de actividades relacionadas a la preparación física y estratégicas con el objetivo de llegar de la mejor manera al primer partido de la tercera competencia a nivel nacional, Villa San Martín iniciará una nueva etapa de su rica historia en el básquet local y nacional.

Si bien la pretemporada tuvo varias etapas de exigencia e intensidad, el plantel estuvo a la altura de las circunstancias y más aún cuando en el medio de la preparación existe una competencia paralela como lo es el Torneo Asociativo de Resistencia donde el equipo finalizó primero en la fase regular asegurándose la localía en todo el torneo.

El trabajo que realiza el preparador físico Norberto Franco (Beto) se puede ver día a día en los entrenamientos y en los partidos, donde a los jugadores se los puede observar muy preparados y en un muy buen estado físico, algo muy importante a la hora de tener una competencia tan exigente como lo es el Torneo Federal.

La cabeza del equipo

Ya no es una casualidad y mucho menos se puede decir suerte. El entrenador salteño Ramiro Díaz Cuello, cabeza de un plantel que desde ya hace varios años y con casi los mismos nombres viene trabajando de forma muy profesional y sin duda es uno de los mejores (si no es el mejor) en los últimos años en la provincia. A todo esto, hay que agregar el trabajo que viene realizando con las categorías formativas del club y con la selección chaqueña. No hay que olvidarse que se encuentra acompañado de Milton Jovanovich y Facundo Gómez Brocal, quienes son pilares importantísimos en el éxito del club en categorías formativas, demostrando trabajo constante y profesionalismo al máximo nivel.

El camino hacia el debut

Hay que recordar que esta camada de jugadores que en su mayoría, vienen obteniendo éxitos desde ya hace varios años además de ganar su participación en este certamen superando todos los obstáculos reglamentados para poder estar presente en la competencia (Provincial de Clubes y Campeonato Argentino, ex Liga “C”), en ambas competencias siendo ganador inobjetable y no como algunos clubes que forman parte de este torneo mediante “invitaciones poco serias e inexplicables” o mediante “manejos políticos”, sacándole seriedad al Torneo Federal.

Volviendo al tema básquet, el “tricolor” se encuentra disputando el Torneo Asociativo de Resistencia, donde se ubicó en la primera posición en la fase regular, llegando a tener una racha de 13 partidos seguidos. Al mismo tiempo, disputó dos amistosos; el primero ante Santa Rita de Esquina y el segundo ante Sarmiento de Resistencia (equipo que jugará nuevamente el TNA), dejando en ambas presentaciones varios puntos altos y por supuesto, cosas para mejorar como ocurre con todos los equipos del TF.

viernes, 10 de octubre de 2014

¡EN BUSCA DE UN PREMIO MAS!


¡¡¡ MUY CONTENTOS !!!
"LA VOZ DEL DEPORTE" con la hermosa noticia de la NOMINACIÓN en el rubro: programa deportivo integral, al premio "FARO DE ORO".
Además...MARCELO LAGRANJA nominado en Conducción masculina.

MAR DEL PLATA: ¡¡¡ allá vamos !!!

lunes, 6 de octubre de 2014

CON GRAN ÉXITO SE LLEVO A CABO LA CLÍNICA DE HOCKEY


En el Club de la Universidad Nacional del Nordeste (CUNE) se efectuó el viernes anterior una clínica de hockey destinada a jugadores de los seleccionados chaqueños y una charla técnica dirigida a técnicos y preparadores físicos de dicha disciplina por parte de los jugadores del combinado nacional: Lucas Rey y Juan Ignacio Gilardi.
Estos arribaron a Resistencia invitados por las autoridades de la Federación Chaqueña de Hockey sobre Césped y Pista (FChH) y el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).
Hay que destacar que durante un impasse efectuado entre las actividades antes mencionadas, que contó con los representantes de todos clubes federados, Rey y Gilardi fueron distinguidos por parte los presidentes del IDCh, Raúl Bittel; de la FChH, Aldo Effenberger; y del Club de la Universidad Nacional del Noreste (CUNE), Gerardo Mazzaferro.
Durante el sencillo pero emotivo acto, tanto dirigentes como disertantes agradecieron las atenciones recibidas por ambas partes y se comprometieron a seguir trabajando en el futuro para capacitar y mejorar aún más las tareas que efectúan los amantes del hockey.

CURNE DUEÑO NUEVAMENTE DEL REGIONAL


Con un try de Rodrigo Vera y la conversión de Juan Salgado en la última jugada del encuentro, Curne derrotó a San Patricio por 31 a 27 y se consagró tricampeón del XVI Torneo Regional del NEA que lo festejó ante una gran concurrencia de más de dos mil espectadores.
En tanto Regatas Resistencia fue tercero al vencer a Sixty por 45 a 14. En Intermedia se definió a favor de Taraguy que logró un nuevo lauro al vencer a Curne por 22 a 17, también los cuervos fueron campeones en Preintermedia/M22.
Los canarios alzaron la copa de oro luego de un intenso encuentro con muchas variantes donde el marcador fue muy parejo, pero la experiencia del campeón inclinó la balanza en los momentos justos y se alzó con el triunfo y el tricampeonato.

sábado, 4 de octubre de 2014

SARMIENTO VENCIÓ A MUNICIPAL SANTA ROSA


Nuevo amistoso del Decano en el marco de su preparación para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. En la noche del viernes, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, recibió a Municipal Santa Rosa – equipo que jugará el Torneo Federal -, a quien venció por 90 a 64, con parciales 17-20, 48-30 y 70-43. El pívot de los correntinos Alan Omar fue el goleador de la noche con 25 puntos, mientras que Néstor Serantes con 19, fue el que más anotó para el Aurirrojo de Resistencia.
El inicio del partido encontró a Sarmiento dormido y a Municipal muy concentrado, lo que permitió una rápida ventaja para los correntinos. La reacción local vino desde la banca, y el tanteador y el juego se emparejó. Pero tándem visitante conformado por Omar-Méndez era dueño absoluto de la zona pintada, y ambos sumaron 15 puntos de los 20 que anotó la visita en el primer cuarto, ante un Decano que se quedó en 17, en parte gracias al aporte de Serantes.
Pero en el segundo cuarto todo cambió, y las acciones fueron casi todas favorables al Decano. Con Marco Diez imparable, y defendiendo notoriamente mejor que en los primeros 10 minutos, los dirigidos por Castro tomaron una gran diferencia ante un rival que sumaba casi exclusivamente con Omar. Con un parcial de 31 a 10, llegaron al medio-tiempo ganando 48 a 30.
Tras el receso largo, siguieron mejor los chaqueños. Esta vez los puntos llegaron desde la línea de tres. Con triples de Negrotto (2), Mateo, Aranda e Insaurralde, Sarmiento desarticuló cualquier atisbo de reacción de los santarroseños, que al goleo de sus pívots, sumaron los puntos de Rotta. Más allá de eso, el episodio cerró con un claro 70 a 43 para los anfitriones.
En los últimos 10 minutos, Sarmiento con el score casi asegurado, empezó a rotar la banca y Castro le dio minutos a los juveniles del club: Lugo, Flekenstein y Benítez. Por el lado de Municipal Santa Rosa, los dirigidos por Jorge Aguilar, también rotando el equipo, levantaron su promedio de gol, siempre con el goleo de Omar y Rotta, a los que se sumó Giménez. El resultado final fue 90 a 64 para Sarmiento, que con un plantel joven, con perfil bajo, se alista para jugar su tercera temporada del TNA.

SÍNTESIS
Sarmiento 90
Formación Inicial: Marco Diez 14, Néstor Serantes 19, Cristian Negrotto 9, Patricio Aranda 14 y Emanuel Sayal 8. Ingresaron: Ignacio Luna 4, Damián Peruchena 1, Luciano Mateo 13, Agustín Insaurralde 6, Iván Lugo 2, Enzo Flekenstein 0 y Adrián Benítez 0. DT: Gastón Castro.

Municipal 64
Formación Inicial: Daniel Orresta 2, Juan Pablo Rotta 11, Julián Pascual 2, Alan Omar 25 y Fernando Méndez 8. Ingresaron: Emiliano Giménez 4, Luciano Garrone 2, Lucian Bouyssede 3, Sebastián Molina 2 y Juan Toriani 5. DT: Jorge Aguilar.
Parciales: 17-20; 31-10 (48-30); 22-13 (70-43); y 20-21 (90-64).
Árbitros: Diego Acuña – Julio Vázquez.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.