martes, 21 de octubre de 2014

CHACO CAMPEÓN REGIONAL EN HOCKEY SUB 14


El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) agasajó al seleccionado chaqueño de hockey sub 14 damas, campeón del Torneo de Selecciones Regional NEA que se realizó en Venado Tuerto, Santa Fe, y que por dicho logro consiguió el ascenso para intervenir en 2015 del Campeonato Argentino de dicha divisional.
La Selección local, compuesta por sus jugadoras, la entrenadora Claudia Mallat, y el preparador físico, Ángel Armando, fue felicitada en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno por parte del presidente y vicepresidente del IDCh, Raúl Bittel y el lic. Iván De los Santos, quienes estuvieron acompañados por el titular de la Federación Chaqueña de Hockey sobre Césped y Pista, Aldo Effenberger.
Hay que mencionar que Chaco asistió con dos seleccionados al certamen: Chaco “A” y Chaco “B”. El combinado sub14 “A”, representando a la División Capital, y el “B”, a la División Interior (conformada por Charata, Villa Ángela, Campo Largo, Pinedo, Miraflores, Tres Isletas, Juan José Castelli y Sáenz Peña)
La Selección “A” marcó goles en todos los partidos y llegó a la final en forma invicta con 3 victorias y 1 empate. El encuentro definitorio se disputó contra Corrientes, ganándole también, por 2 a 0. La goleadora del torneo fue Nayla Núñez, con 7 goles en 5 partidos disputados, algo sumamente difícil de conseguir en un torneo de estas características.
A raíz de este título, La Selección sub 14 “A” ascendió y participará en el año 2015 en el Argentino de la especialidad, integrado por las 12 mejores selecciones del país (y Sudamérica). Es un logro histórico e inédito para el hockey del Chaco, que conlleva una nueva planificación para afrontar a los retos del 2015.

Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel: “Siempre es un placer destacar a nuestra juventud. La Federación de Hockey está haciendo un gran trabajo donde principalmente se nota en la enorme expansión que tuvo en toda la provincia. Esto genera un avance en todas las categorías, que se demuestra con este título de sub14 y nos pareció una muy buena ocasión para hacer público nuestro agradecimiento y felicitación a la Federación Chaqueña de Hockey por el trabajo que está haciendo que es constante y que genera que este ascenso, no sea casual”.

Presidente de la Federación Chaqueña de Hockey sobre Césped y Pista, Aldo Effenberger: “Agradecerles principalmente a Raúl (Bittel) e Iván (De los Santos) por el eterno apoyo del Instituto del Deporte a nuestra Federación. Tuvimos el placer de salir campeones invictos y con la goleadora del torneo, Nayla Núñez. Esto nos permitió ascender a la zona campeonato que es la más importante del país. El año que viene demandará un trabajo más duro para todas las chicas porque nos enfrentaremos a equipos y selecciones que suelen ser los semilleros de los combinados nacionales como ser el caso de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Por otra parte, felicitar al cuerpo técnico de Claudia Mallat y Ángel Armando que empezaron trabajando desde la preselección que tuvo hasta 115 chicas para poder llegar a este seleccionado de 20 jugadoras. Y, finalmente agradecer a las jugadoras porque sin ellas nada tendría razón de existir

No hay comentarios: