lunes, 27 de octubre de 2014

CIRCUITO NEA CON PODIOS PARA REGATAS


El equipo de natación del Club de Regatas Resistencia participó en la cuarta fecha del Circuito Regional NEA. El certamen se realizó en el Club de Regatas Corrientes el sábado 25. Los remeros lograron tres campeonatos, un subcampeonato y tres terceros puestos y quedó cuarto como equipo.
El torneo -fiscalizado por jueces nacionales de CADDA- contó además con la participación de nadadores de los clubes Adelante de Reconquista, CAPRI de Misiones, Caza y Pesca de Formosa, Vialidad de Formosa, C.E.P. de Formosa, Curuzu Cuatia, Cune y de los locales. Se corrieron competencias en todas las categorías para niveles federados promocionales y nacionales.
El equipo remero estuvo integrado por Diego Niñez, Santiago Mujica, Lautaro Iturrez, Enzo Gongora, Ramiro Arce, Juan Cruz Ferrer, Adriel Oviedo, Ignacio Zurlo, Pierina Roa, Joaquín Lucero, Hernan Roa Y Belén Cerdeira.
Se consagraron campeones del año a Diego Núñez, Adriel Oviedo y Ignacio Zurlo, sub-campeones Joaquín Lucero y terceros a Enzo Gongora, Juan Cruz Ferrer y María Belén Gronda.
El cuerpo técnico integrado por Jorge Colina y Juan Di Nubila quienes trabajoaron durante las últimas semanas para que los remeros logren ser los chaqueños que más puntos y podios consigan para la provincia. Ratificaron así el crecimiento de la disciplina y la evolución en sus marcas durante el año donde tuvieron un calendario competitivo bastante intenso con varios torneos de testeo y las competencias fundamentales.
En lo que va de 2014 participaron en Campeonato Argentino de Cadetes y Juveniles Nivel Federado (Rosario); Encuentro de Escuelas y Pre-Plantel (Resistencia); Torneo Aniversario de Regatas Resistencia (Resistencia); Torneo Abierto en CAPRI (Posadas); Primer Fecha del Circuito Regional (Corrientes); Campeonato Argentino de Cadetes y Juveniles Nivel Federado (Capital Federal), Segunda Fecha del Circuito Regional (Corrientes); Tercer Fecha del Circuito Regional (Corrientes), “COPA SAJONIA 93º ANIVERSARIO” (Asunción-Paraguay); Torneo Aniversario de Regatas Corrientes (Corrientes); XII Edición del Torneo Interprovincial de Natación Promocional (Córdoba); XII Campeonato de Natación Promocional (Rosario) y Cuarta Fecha del Circuito Regional (Corrientes)
Los eventos que quedan pendientes para los deportistas son los Juegos Evita que anualmente se desarrollan en Mar del Plata en noviembre, el Campeonato Argentino de Mayores a realizarse en Córdoba en diciembre y como anfitriones un Encuentro de Escuelas de Natación y un Torneo de Master.
Los nadadores agradecen a los directivos y empleados del Club de Regatas Resistencia por el excelente estado del natatorio de invierno que posibilita la continuidad en sus trabajos.
Podios:

DIEGO NUÑEZ: 1° 25 pecho, 25 libre, 25 mariposa, 2° 25 espalda
ADRIEL OVIEDO: 1° 100 combinado, 50 mariposa, 100 libre
IGNACIO ZURLO: 1° 100 combinado, 100 libre
ARCE RAMIRO: 3° 50 mariposa
FERRER JUAN CRUZ: 2° 50 pecho
LAUTARO ITURREZ: 3° 100 combinado, 100 libre,
ENZO GONGORA: 3° 200 espalda, 100 libre
JOAQUIN LUCERO: 1° 50 mariposa, 2° 50 libre, 100 libre
MUCHUTTI MARCELO: 2° 50 libre, 50 mariposa,
BELEN CERDEIRA: 1° 100 pecho, 100 libre, 200 combinado, 2° 50 libre,

Puesto por Clubes

EQUIPOS TOTAL
REGATAS CTES 2911
CAPRI 2466
CAYPE NATALU 2359
REGATAS RCIA 1142
CUNE 1037
ACUAA 907
VIALIDAD FSA 620
FSA.NAT.CEP. 195

No hay comentarios: