miércoles, 15 de octubre de 2014

VILLA SAN MATIN DEBUTA EN EL TORNEO FEDERAL


Luego de tener una pretemporada cargada de actividades relacionadas a la preparación física y estratégicas con el objetivo de llegar de la mejor manera al primer partido de la tercera competencia a nivel nacional, Villa San Martín iniciará una nueva etapa de su rica historia en el básquet local y nacional.

Si bien la pretemporada tuvo varias etapas de exigencia e intensidad, el plantel estuvo a la altura de las circunstancias y más aún cuando en el medio de la preparación existe una competencia paralela como lo es el Torneo Asociativo de Resistencia donde el equipo finalizó primero en la fase regular asegurándose la localía en todo el torneo.

El trabajo que realiza el preparador físico Norberto Franco (Beto) se puede ver día a día en los entrenamientos y en los partidos, donde a los jugadores se los puede observar muy preparados y en un muy buen estado físico, algo muy importante a la hora de tener una competencia tan exigente como lo es el Torneo Federal.

La cabeza del equipo

Ya no es una casualidad y mucho menos se puede decir suerte. El entrenador salteño Ramiro Díaz Cuello, cabeza de un plantel que desde ya hace varios años y con casi los mismos nombres viene trabajando de forma muy profesional y sin duda es uno de los mejores (si no es el mejor) en los últimos años en la provincia. A todo esto, hay que agregar el trabajo que viene realizando con las categorías formativas del club y con la selección chaqueña. No hay que olvidarse que se encuentra acompañado de Milton Jovanovich y Facundo Gómez Brocal, quienes son pilares importantísimos en el éxito del club en categorías formativas, demostrando trabajo constante y profesionalismo al máximo nivel.

El camino hacia el debut

Hay que recordar que esta camada de jugadores que en su mayoría, vienen obteniendo éxitos desde ya hace varios años además de ganar su participación en este certamen superando todos los obstáculos reglamentados para poder estar presente en la competencia (Provincial de Clubes y Campeonato Argentino, ex Liga “C”), en ambas competencias siendo ganador inobjetable y no como algunos clubes que forman parte de este torneo mediante “invitaciones poco serias e inexplicables” o mediante “manejos políticos”, sacándole seriedad al Torneo Federal.

Volviendo al tema básquet, el “tricolor” se encuentra disputando el Torneo Asociativo de Resistencia, donde se ubicó en la primera posición en la fase regular, llegando a tener una racha de 13 partidos seguidos. Al mismo tiempo, disputó dos amistosos; el primero ante Santa Rita de Esquina y el segundo ante Sarmiento de Resistencia (equipo que jugará nuevamente el TNA), dejando en ambas presentaciones varios puntos altos y por supuesto, cosas para mejorar como ocurre con todos los equipos del TF.

No hay comentarios: