miércoles, 14 de agosto de 2013

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE

Finalmente, el Consejo Federal de Fútbol oficializó la medida que determina que inicialmente la primera fecha del Torneo Argentino A 2013-14 se juegue sin hinchada visitante. Por otro lado la dirigencia de Chaco For Ever confirmó que el domingo el partido debut entre el Albinegro y Juventud Unida de Gualeguaychú se disputará desde las 16.15, en el estadio Juan Alberto García, que presentará oficialmente sus reformas.
LOS EQUIPOS

Tras cerrar una serie de cotejos amistosos previo a la competencia, el último ante Atlético Laguna Blanca, el DT Daniel Cravero ya tendría definido prácticamente los once que saltarán a la cancha.
En el caso del volante central Cristian Tabaqui y el delantero Diego Velázquez, no podrán arrancar el torneo ya que deben cumplir la suspensión por cinco tarjetas amarillas, sus reemplazantes serían David Romero y Nicolás Silva.
Por el lado de Juventud Unida, también cerró su preparación en cuanto a partidos amistosos jugando ante Excursionistas, donde Cristian Wenrly -uno de los centrales titulares- no jugó por precaución ante un leve esguince. Tampoco podrá ser de la partida el volante central Juan Sánchez que tiene cinco amarillas.
En total fueron cuatro las incorporaciones que hizo el conjunto entrerriano, aunque logró mantener la base del plantel que consiguió el ascenso. Así las caras nuevas son: Jonatan Hereñú, Walter Bravo, Maximiliano Vallejo y Neri Bandiera.

Probables formaciones
CHACO FOR EVER: Hernán Panero; Dante Bareyro, Walter Alarcón y Rolando Ricardone; Pedro Brítez, David Romero, Alfredo Barlessi y Lisandro Alsugaray; Carlos Fragata; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Daniel Cravero.
JUVENTUD UNIDA: Emilio Rébora: Jonathan Hereñú, Cristian Wenrly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Francisco Marotti, Gonzalo Rodríguez y Walter Bravo; Iván Bonzi y Juan Weissen. DT: Norberto Acosta.

LA DECISION DEL CONsEJO
La notificación de jugar la temporada 2013-14 del Argentino A sin hinchada visitante fue elevada ayer a las ligas correspondientes y se conoció al cierre de esta edición, luego de que el gobierno nacional, por medio del Ministerio de Seguridad y la AFA, decidiera prohibir el ingreso del público visitante en todas las categorías hasta diciembre próximo, debido al violento enfrentamiento del 21 del mes pasado entre dos facciones de la barra brava de Boca, la duda pasaba por saber qué determinación llevaría a cabo el Consejo Federal -organismo de AFA- que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país.
Es por ello que a no ser que se dicte alguna medida en contrario de último momento, los doce partidos del Torneo Argentino A 2013-2014 se jugarán sin hinchas visitantes, al menos durante las primeras fechas y hasta que la AFA diga lo contrario.

1ª FECHA- ZONA NORTE
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) vs Central Córdoba (Santiago del Estero).
San Jorge (Tucumán) vs Central Norte (Salta).
Libertad (Sunchales) vs Guaraní Antonio Franco.
Chaco For Ever vs Juventud Unida (Gualeguaychú).
Juventud Antoniana (Salta) vs San Martín (Tucumán).
Gimnasia y Tiro (Salta) vs Tiro Federal (Rosario).

No hay comentarios: