lunes, 19 de agosto de 2013

ARRANCO EL ARGENTINO DE TAEKWONDO

Se puso en marcha el 26˚ Campeonato Argentino de Taekwondo, certamen nacional que agrupa a casi 1.400 atletas de 17 provincias, entre ellos varios campeones continentales e integrantes del seleccionado nacional.

El acto tuvo lugar en el microestadio Raúl Alejo Gronda de Sarmiento, y del que participaron las autoridades del Instituto del Deporte Raúl Bittel e Iván De Los Santos, la presidenta a cargo y la gerente general del club anfitrión Marina Kapetinich y Patricia Rodríguez.
Del ambiente del arte marcial estuvieron presentes el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Taekwon- Do (FAAT) Adolfo Villanueva (9º Dan); el presidente de la Federación Sudamericana de taekwondo, Osvaldo Ríos Olivero (8˚ Dan); el presidente de la Unión de Practicantes de Taekwondo (UPraT) y profesor del Sarmiento, Ricardo Romero (6º Dan); y decenas de autoridades de la FAAT llegados de diferentes puntos del país.

Cabe destacar que el Campeonato Argentino de Taekwon- Do, que anualmente organiza la FAAT, es la competencia más importante del mencionado arte marcial en la República Argentina, y este año participan casi 1.400 (casi el doble que un mundial).
Ayer la actividad se inició temprano, con la participación de los más chicos -menores de 16 años- en cintos de colores. Hoy el torneo comenzará a las 8.30 y tendrá como principales protagonistas a los competidores de cinto negro (danes). Es importante resaltar que están presentes integrantes del seleccionado argentino.
Además, habrá taekwondistas con títulos sudamericanos y panamericanos. También en la ceremonia se entregaron varias distinciones, entre los que se destacaron las recibidas por representantes del seleccionado argentino que estuvieron en último mundial de hace poco más de un mes en Bulgaria.
Entre ellos figura el taekwondista chaqueño del Club Atlético Sarmiento, Alejandro Fernández. También fue muy emotiva la distinción para el sabon nim chaqueño Juan Alderici, quien es el máximo ganador argentino en mundiales, con sus 6 medallas de oro logradas en el Mundial de 2006.

No hay comentarios: