viernes, 2 de agosto de 2013

ANUNCIARON LOS JUEGOS EVITA ESCOLARES 2013

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) y el Ministerio de Educación, en pos de trabajar en forma articulada, anunciaron los Juegos Evita Escolares 2013. Del anuncio participaron el ministro de Educación Sergio Soto; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel; el vicepresidente Iván De los Santos; el vocal del Instituto de Cultura Edgardo Pérez y la licenciada Leticia Olaso.
 
RAUL BITTEL
"Un vínculo entre Educación y Deportes parecía muy difícil hace algunos años, así que agradezco a Sergio Soto y a su gestión por trabajar articuladamente. Los Juegos Evita congregan a más de 100 mil chicos y el Chaco tiene una cantidad enorme de representantes en Atletismo y Discapacidad, que inclusive tuvieron la posibilidad de viajar a torneos internacionales. El Chaco es reconocido como una de las provincias que mejor trabaja en los Evita y eso es muy importante desde lo social", explicó Bittel.
 
SOTO
Por su parte, el ministro Sergio Soto  señaló que "el deporte tiene como uno de sus efectos la detección de talentos, la puesta en común y el desarrollo integral de la actividad como parte de una estrategia que reduce tensiones sociales, que integra a las comunidades, que le da identidad, que promueve valores de solidaridad, competencia sana, integración. Estos son los valores que construyen sociedades mejores, justas, democráticas e inclusivas".

No hay comentarios: