jueves, 30 de agosto de 2012

CHACO SUMO MEDALLAS

El último fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Paso de Los Libres, el I° Challenger del Circuito Nacional , donde el seleccionado chaqueño, tuvo una destacada actuación al obtener 6 Medallas de Oro, 2 de plata y 4 de bronce. 


MEDALLAS DE ORO:
Lucía Iliovich (14 años), logró conseguir las preseas de oro en las categorías Sub15 y Sub 18 damas + una de bronce en la categoría Sub 15 caballeros. Cabe destacar que Lucía participó en la categoría caballeros, en vista que en el mes de septiembre fue designada para participar en los Selectivos de Damas Mayores, clasificatorio  para  el Sudamericano de Mayores que se realizará en Coquimbo, Chile- y  también deberá jugar el Selectivo Sub14 clasificatorio para los Juegos Sudamericanos Escolares, que se jugará en la ciudad de Natal, Brazil en el mes de diciembre.
Lucía luego de jugar ambos Selectivos, viajará a Río de Janeiro para jugar el Circuito Mundial Infanto-juvenil, para mantener su puntaje latinoamericano y mundial en la Categoría Sub15 damas.
Tobías Riback, logró el oro en la categoría Sub9 caballeros, donde logro vencer a jugadores de  Corrientes y Entre Ríos, con este triunfo Tobías mantiene el segundo puesto en el Ranking Nacional.
Otro oro en la categoría sub21 Caballeros , de la mano del formoseño, Alejandro Ascoaga (16 años) recientemente incorporado a la Asociación Chaqueña de Tenis de Mesa (ACHATMA), con este triunfo Alejandro, podrá encontrar el camino adecuado y entrenar con mayor entusiasmo y empezar a competir en el Alto Rendimiento.
Sin duda las preseas de oro lograda por Juany Riback (15 años) es sumamente auspicioso para el jugador, primero por el gran rendimiento y segundo cómo va mejorando notablemente su técnica, su postura y su mentalidad.  Obtuvo dos preseas de Oro, en las categorías Sub18 y Mayores Caballeros. Sin duda son las dos categorías más disputadas y con un alto rendimiento en los jugadores de diversas Provincias. Es destacable que Juany  haya decidido –a pesar de su corta edad- jugar en su categoría sub18 (dejá de participar en Sub15) y elegir la categoría Mayores, para reforzar sus técnicas, especialmente en lo que se refiere a fuerza, mejores saques y mejor calidad de jugadores.
En sub 18 Juany venció al porteño Iñaki Diaz por 4-0, en semi derrotó al chaqueño Federico Michán por 4 a 1 y en la final a su máximo rival Santiago Tissembaum con un contundente 4 a 0.
En Mayores: En cuartos le ganó al entrerriano Gustavo Muller por 4 a 0, en semi dejó en el camino al correntino Daniel Curatola por 4 a 2, y la final derrotó al fuerte jugador correntino Enzo Di Tella por 4 a 2.
Para seguir su perfeccionamiento Juany Riback, viajará junto a Lucía Iliovich para participar en el Circuito Mundial que se realizará en Rio de Janeiro en el mes de septiembre. Donde se ponen en juego 8.000 dólares para las pruebas juveniles. También Juany quiere mantener su puntaje latinoamericano como ITTF.

MEDALLA DE PLATAS:
Lograda por otro formoseño Tomás Orquín (13 años)  en la categoría Sub15 caballeros, que también desu categoría Sub13. Tomás venció en cuartos al entrerriano Esteban A. Francia por 3 a 0, en semi venció a la chaqueña Lucía Iliovich por 3 a 0 y en la final cayá ante el porteño Daniel Saragovi por 3 a 1. Orquín también es representante chaqueño, donde solicitó su pase en el mes de abril de 2012, junto a su padre Gustavo Orquín, que juega en las categorías Maxi,
Santiago Tissembaum, logró la segunda medalla de plata en la categoría Sub18 caballeros, al caer en la final contra Juany Ribackm, dejando en el camino en cuartos a Tomás Orquín por 4 a 1.

MEDALLAS DE BRONCE:
Santiago Riback (13 años) logró la presea de bronce en la categoría Sub15 caballeros al vencer en cuartos al correntino Lautaro Troia por 3 a 1, y caer en semi contra el porteño Daniel Saragovi por 3 a 0. Y fue sumamente destacable la presea lograda en la categoría Sub18, es su primera experiencia en esta categoría, donde en cuartos en un reñidísimo partido doblegó a Alejandro Ascoaga por 4 a 3, cayendo en semi contra Santiago Tissembaum por 4 a 0.
Federico Michán fue medalla de bronce en la categoría Sub 18, donde en cuartos venció al correntino Enzo Navarros por 4 a 1, cayendo en semi contra JUany Riback por 4 a 1.
Y la última la lograda por Lucía Iliovich en la categoría Sub15 caballeros, donde venció al entrerriano Leandro Rey por 3 a 0 y cayendo en semi por el mismo scorer con Tomás Orquín.
En la categoría Sub18 Caballeros, la llave final estaba sembrada por 6 jugadores chaqueños, un correntino y un porteño, lo que hace loable la actuación de los chicos.

SARMIENTO SE ALISTA PARA EL ARGENTINO B

Los titulares Sarmiento, en lo que fue su primer partido amistoso contra Boca Unidos de cara a lo que será su participación en el próximo Torne Argentino B.
El conjunto Decano se cruzó hasta Corrientes, donde disputó dos encuentros con su par de Boca Unidos – equipo del Nacional B-, empatando 1 a 1 en el primer turno, donde jugaron los supuestos titulares, y con triunfo por 1 a 0 en el segundo encuentro.

Se jugaron dos partidos, ambos en el hermoso complejo que Boca Unidos tiene en el barrio 17 de Agosto de la capital correntina. El primero de los encuentros terminó 1 a 1, luego de que Gonzalo Ríos pusiera en ventaja a los correntinos y de que Neri Bandiera empatara, tras un remate en el área chica. En el segundo encuentro, Sarmiento se impuso por 1 a 0 con un golazo de Gonzalo Cañete.


EMPATE

En el primer partido, el entrenador Salvador Capitano formó a Sarmiento con Gustavo Pérez en la valla; una línea de tres defensores con Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marín. En el mediocampo, se ubicaron Damián Cabral, Alexis Barraza, Jonathan Vera – la figura del partido-, y Hugo Brizuela; en tanto que Matías Arce se movió como enlace de los delanteros Neri Bandiera y Julio Cáceres.

Por el lado de Boca Unidos, Darío Ortiz, quien busca variantes para revertir la mala racha inicial en el Nacional B, paró a Gastón Sessa en el arco; una línea de tres en el fondo con Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni: aunque a veces se conformaba una línea de cuatro defensores cuando el lateral-volante derecho, Franco Flores se refugiaba en el fondo. En el mediocampo también jugaron, Alejandro Frezzotti, Víctor Galarza y Rodrigo Archubi como carrilero por izquierda. Matías García jugó de enganche, y los delanteros fueron Alejandro Toledo y el chaqueño Gonzalo Ríos.


El partido fue parejo durante los dos tiempos de 30 minutos que se jugaron. En la primera parte, el elenco correntino tuvo una chance clara que Ríos no pudo concretar, en momentos en que Boca manejaba el balón, pero lentamente el tándem conformado por Vera y Barraza en Sarmiento se adueñó de la pelota. Con ambos, sumados a Matías Arce y la “Rata” Brizuela, el Aurirrojo chaqueño complicó bastante a los grandotes del fondo boquense. Al que le costó acomodarse fue a Damián Cabral, aunque una vez que le tomó el tiempo en la marca a Archubi, sobre todo en el segundo tiempo, “Cachete” fue una de las salidas claras que tuvo Sarmiento a la hora de atacar.

 Bien Arce manejando los tiempos en el ataque, y muy bien los delanteros – Bandiera y Cáceres- quienes complicaron mucho a los grandotes correntinos.
Cuando nada hacía presumir, la apertura del marcador fue para los locales, luego de que Gonzalo Ríos, al menos un metro y medio en posición adelantada, empujara a la red un buen pase de García – el mejor del local, hasta que se cansó-.
El empate llegó a través de Neri Bandiera, quien parado a la altura del punto penal, remató sólo luego de que el “Gato” Sessa diera rebote tras un gran disparo de Cáceres.
En supuesto equipo titular, ingresaron también Agustín Adorni y Mauro Scatularo – este último luego de que Brizuela sintiera un dolor en su muslo derecho y de que el cuerpo técnico lo sacara por precaución-.

EL SEGUNDO, UN TRIUNFO QUE PUDO SER MÁS ABULTADO
En el segundo partido, Capitano mandó a la cancha a Luis Rodríguez en el arco; y paró una defensa con Marcos Benítez, Javier De Olivera y Carlos Córdoba, de gran partido. En cada avance de Boca, el que se sumó a la defensa por el sector izquierdo fue Scatularo, que jugó de marcador-volante, en tanto que el mediocampo se completó con Mauro Alegre y Facundo Zampa y Maximiliano Rodríguez; Matías González fue el enganche y arriba, por la derecha, se movió Agustín Adorni y en el centro del ataque, Gonzalo Cañete.
El partido comenzó parejo, aunque rápidamente el Decano se hizo dueño del balón, ante un equipo de Boca Unidos que se paró con Ezequiel Martínez Gullota; Julián Perujo, Daniel Mustafá y Ezequiel Aguimcer; en el mediocampo se ubicaron Alfredo Ramírez, Daniel Quinteros, Diego Sánchez Paredes y Oscar Gómez; Lucas Acosta fue el enlace y los delanteros que iniciaron fueron Heber Arriola y Germán Strillevsky.
En ambos equipos se produjeron varios cambios. En el Decano ingresaron Mauro Leguizamón – un volante derecho ofensivo que está a prueba-, el pibe Matías Arias, Sebastián Piomboni, Ramiro Domínguez, Diego Mourglia y otros.
El gol del triunfo chaqueño llegó en la segunda parte, luego de que Gonzalo Cañete, en el borde del área de Boca, le ganó en el salto a su marcador – Aguimcer- y tras dominar el balón con el pecho, remató fuerte al ángulo superior derecho de un Martínez Gullota que nada pudo hacer.
Tras el gol, Sarmiento pudo estirar ventajas, pero los “pibes” no estuvieron finos en la definición. Boca Unidos intentó de la mano de Sánchez Paredes y Quinteros, pero una gran tarea de la joven defensa chaqueña y un par de intervenciones del juvenil Luis Rodríguez impidieron el empate del local.
En el Decano, el cuerpo técnico prefirió preservar a Mauro Estepa, Juan Sivueiro y Waldemar Altamarinda y Maximiliano Blanco entre otros jugadores, ya que jugaron el lunes por la Liga Chaqueña y prefirieron darles descanso a fin de evitar lesiones.
Como balance, hay que destacar a un Sarmiento que va buscando su estilo de juego de tener el balón, más allá de quien es el rival que está al frente. Además, se vio a un equipo seguro tanto en la marca como en el traslado de la pelota desde el arquero hasta los delanteros. El susto de la jornada fue el dolor en la pierna derecha de la “Rata” Brizuela, quien salió por prevención y se puso hielo en el muslo.
Por otro lado, el arquero Adrián Arias, quien se retiró lesionado en el partido con Villa Alvear por la Liga Chaqueña de Fútbol, entrenó aparte pero ya se encuentra en óptimas condiciones para trabajar a la par de sus compañeros.

domingo, 26 de agosto de 2012

ARGENTINA - BRASIL, EL LUNES, LAS ENTRADAS

La venta que comenzará a las 9, en las boleterías del Estadio Centenario. Habrá 8 bocas de expendio. Se juega el 3 de octubre.
Con distintas metodologías y con precios que oscilan entre 120 y 350 pesos, este lunes 27 de agosto comienza la venta de entrada para el partido que el próximo 3 de octubre disputarán lo seleccionados de Argentina y Brasil, según lo anunció esta mañana en conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich.

Acompañado de la dirigente de la institución Decana, Marina Kapetinich y del gerente de Marketing de Musimundo, Cristián Forestier, el primer mandatario provincial dio detalles de la venta de entradas. “Las populares tendrán un costo de 120 pesos; en tanto que la Platea Alta costará 250 y las Plateas Baja y Rural, costarán 350 pesos”, informó. Por otro lado, los interesado en adquirir un palco para el evento, se informó que tendrán un costo de 15.000 pesos – teniendo en cuenta que en cada uno ingresan 12 espectadores-.


A fin de evitar problemas de falsificación y con el objetivo de mantener un mecanismo claro y preciso, similar al de las ventas de entradas para lo que fue el Boca-River, “las entradas se entregarán días previos al evento; en el momento de la venta se entregará un ticket de pago de factura que el comprador deberá presentar para retirar los tickets de acceso electrónico”, informó Capitanich.


La venta comenzará este lunes 27 de agosto a las 9 en las boleterías del Estadio Centenario –Avenida Alvear 1977-, donde se habilitarán 8 bocas de expendio. “Además habrá una boletería especialmente para los socios del Club Sarmiento, así como para personas embarazadas y con problemas de físico-motrices”, manifestó. El horario de venta será de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.


 Por otro lado, pensando en los espectadores del Interior provincial, también podrán adquirirse en agencias de Lotería Chaqueña ubicadas en Resistencia, Barranqueras, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Juan José Castelli y General San Martín.
También podrán adquiriré entradas, a través de la página web del Club Sarmiento, www.casarmiento.com.ar. Además, se estableció que serán 4 la cantidad de entradas que e venderán por persona.
“UN SUPERCLÁSICO DE NIVEL MUNDIAL”
Por otro lado, el gobernador hizo referencia a los equipos que vendrán a Resistencia. “Son equipos de primer nivel internacional. Si bien todavía no están confirmado lo planteles, lo cierto es que tanto el entrenador de Argentina como el de Brasil, van a querer un partido tan especial como lo es el rival de siempre, y por eso estamos seguros de que vendrán con el mejor equipo que cuenten en ese momento”, destacó Capitanich.
“Seguramente Brasil tendrá muchas más figuras que Argentina, ya que sus mejores jugadores están jugando en el fútbol de su país. Es así que posiblemente, los chaqueños tendremos la oportunidad de ver nada menos que a Neymar, uno de los mejores jugadores actuales del mundo”, resaltó.
Con el objetivo de que el evento cumpla con creces lo requisito internacionales que implican un partido de estas características, Capitanich detalló sobre obras que se llevan a cabo en el Centenario. “Principalmente se está trabajando en las zonas aledañas a fin de poder optimizar aún más los accesos, que se sumarían a la pavimentación realizada de calles circundantes, en tanto que se está trabajando fuertemente en el campo de juego, así como en el sistema de iluminación del Estadio, sobre todo en lo que tiene que ver con el aspecto tecnológico ligado a la televisación, ya que es un partido que se verá en todo el mundo”, agregó
Por último, el primer mandatario informó que se está trabajando en todos lo relacionado a la seguridad del evento, y que en los próximos días, viajará a Buenos Aires para ultimar detalles con la dirigencia de la AFA y con el director técnico, Alejandro Sabella.

PROGRESISTA YA CONOCE A SUS RIVALES

El equipo chaqueño participará nuevamente de la máxima categoría del básquetbol nacional y en este certamen se medirá con los mejores equipos argentinos. Acá te presentamos cada uno de los partidos de Progre.


El fixture
Primera ronda
Fecha  Partido
13-09-12                  Unión Progresista vs Regatas Corrientes
16-09-12                  Unión Progresista vs Sionista (Paraná)
21-09-12                  Atenas (Córdoba) vs Unión Progresista
23-09-12                  Olímpico (Sgo del Estero) vs Unión Progresista
28-09-12                  Quimsa (Sgo del Estero) Vs. Unión Progresista
30-09-12                  Libertad (Sunchales) vs Unión Progresista
05-10-12                  Unión Progresista vs Quimsa (Sgo del Estero)
07-10-12                  Unión Progresista vs Libertad (Sunchales)
12-10-12                  Unión Progresista vsLa Unión(Formosa)
14-10-12                 La Unión(Formosa) vs Unión Progresista
19-10-12                  Regatas Corrientes vs Unión Progresista
21-10-12                  Sionista (Parana) vs Unión Progresista
26-10-12                  Unión Progresista vs Atenas (Córdoba)
28-10-12                  Unión Progresista vs Olímpico (Sgo del Estero)
Segunda ronda
02-11-12           Unión Progresista vs Argentino de Junín
04-11-12           Unión Progresista vs 9 de Julio (Córdoba)
16-11-12           Obras Sanitarias (Bs As) vs Unión Progresista
18-11-12           Boca (Bs As) vs Unión Progresista
23-11-12          Unión Progresista vs Quimsa (Sgo del Estero)
25-11-12          Unión Progresista vs Libertad (Sunchales)
30-11-12          Peñarol (Mar del Plata) vs Unión Progresista
02-12-12         Estudiantes (Bahía Blanca) vs Unión Progresista
07-12-12         Unión Progresista vs Lanús (Bs As)
09-12-12         Unión Progresista vs Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
14-12-12        La Unión(Formosa) vs Unión Progresista
16-12-12         Unión Progresista vsLa Unión(Formosa)
19-12-12         Regatas Corrientes vs Unión Progresista
21-12-12         Sionista (Paraná) vs Unión Progresista
11-01-13         Atenas (Córdoba) vs Unión Progresista
13-01-13         Olímpico (Sgo del Estero) vs Unión Progresista
16-01-13         Unión Progresista vs Atenas (Córdoba)
18-01-13         Unión Progresista vs Olímpico (Sgo del Estero)
25-01-13         Argentino de Junín vs Unión Progresista
27-01-13         9 de Julio (Córdoba) vs Unión Progresista
01-02-13         Unión Progresista vs Obras Sanitarias (Bs As)
03-02-13         Unión Progresista vs Boca (Bs As)
08-02-13         Quimsa (Sgo del Estero) vs Unión Progresista
10-02-13         Libertad (Sunchales) vs Unión Progresista
15-02-13         Unión Progresista vs Peñarol (Mar del Plata)
17-02-13         Unión Progresista vs Estudiantes (Bahía Blanca)
22-02-13         Lanús (Bs As) vs Unión Progresista
24-02-13         Gimnasia (Comodoro Rivadavia) vs Unión Progresista
01-03-13         Unión Progresista vs Regatas Corrientes
03-03-13         Unión Progresista vs Sionista (Paraná)

FIXTURE PARA LOS CHAQUEÑOS

Fue sorteado el fixture del TNA y la forma de disputa, el certamen contará con una fase inicial donde Sarmiento y Alvear compartirán la primera fase y después se cruzaran con el resto de los equipos. 

En la segunda ronda los equipos se mezclarán y jugarán ante otros equipos de la región, clasificando los mejores equipos para formar una nueva zona y los mejores clasificados lograrán el pasaporte a los playoffs.

Primera fase
Día      Partido
21-09-12          San Martín (Corrientes) vs Alvear
21-09-12          Sarmiento vs Oberá Tenis Club (Misiones)
28-09-12          Alvear vs Sarmiento
05-10-12          Oberá Tenis Club (Misiones) vs Alvear
05-10-12         San Martín (Corrientes) vs Atlético Sarmiento
12-10-12         Alvear vs Oberá Tenis Club (Misiones)
12-10-12         Sarmiento vs San Martín (Corrientes)
26-10-12         Atlético Sarmiento vs Alvear
Segunda fase
02-11-12        La Unión(Entre Ríos) vs Alvear
02-11-12         Sarmiento vs Unión (Sunchales)
11-11-12         Echagüe (Entre Ríos) vs Sarmiento
11-11-12         San Isidro (Córdoba) vs Alvear
16-11-12         Alvear vs Oberá Tenis Club (Misiones)
16-11-12         Sarmiento vs San Martín (Corrientes)
23-11-12         Unión (Sunchales) vs Alvear
23-11-12         Sarmiento vsLa Unión(Entre Ríos)
30-11-12         Alvear vs Echagüe (Entre Ríos)
30-11-12         Estudiantes (Entre Ríos) vs Sarmiento
07-12-12         Sarmiento vs Instituto (Córdoba)
07-12-12         San Martín (Corrientes) vs Alvear
14-12-12         Alvear vs Sarmiento
21-12-12         Estudiantes (Entre Ríos) vs Alvear
21-12-12         Sarmiento vs San Isidro (Córdoba)
11-01-13         Oberá Tenis Club (Misiones) vs Sarmiento
11-01-13         Alvear vs Instituto (Córdoba)
18-01-13         Alvear vsLa Unión(Entre Ríos)
18-01-13         Unión (Sunchales) vs Sarmiento
25-01-13         Alvear vs San Isidro (Córdoba)
01-02-13         Oberá Tenis Club (Misiones) vs Alvear
01-02-13         San Martín (Corrientes) vs Sarmiento
08-02-13         Alvear vs Unión (Sunchales)
08-02-13        La Unión(Entre Ríos) vs Sarmiento
15-02-13         Sarmiento vs Estudiantes (Entre Ríos)
15-02-13         Echagüe (Entre Ríos) vs Alvear
22-02-13         Instituto (Córdoba) vs Sarmiento
22-02-13         Alvear vs San Martín (Corrientes)
01-03-13         Sarmiento vs Alvear
08-03-13         Alvear vs Estudiantes (Entre Ríos)
08-03-13         San Isidro (Córdoba) vs Sarmiento
15-03-13         Sarmiento vs Oberá Tenis Club (Misiones)
15-03-13         Instituto (Córdoba) vs Alvear

domingo, 19 de agosto de 2012

SARMIENTO SE PREPARA PARA EL TNA

Oscar Arce llega a cubrir el lugar dejado por Nicolás Boeri tras su lesión, el pívot proviene de Hindú Club.
Mientras espera por la llegada de los norteamericanos Anthony Glover y Mike Robinson, el plantel del Club Atlético Sarmiento que se prepara para disputar por primera vez el Torneo Nacional de Acenso (TNA) de Básquetbol, sumó en las últimas horas al experimentado pívot, Oscar “Cacho” Arce, quien sustituirá al lesionado Nicolás Boeri.

El interno de 2,07 metros, que la temporada anterior diputó la fase regular del Torneo Federal defendiendo los colores de Hindú Club, se sumó a las prácticas comandadas por Sergio Ruberto y el preparador físico, Diego Coronel, generando además un cambio en el esquema de juego del conjunto Aurirrojo, ya que de esta manera Mike Robinson, quien en principio iba a jugar de interno, retomará su histórica posición de alero, para que el tucumano juegue en la zona pintada.


La llegada de Arce, quien en su vasta trayectoria jugó en la Liga A, TNA y la Ex Liga B, se dio luego de que se confirmara la rotura de ligamentos de una rodilla de Nicolás “Chapa” Boeri. “Esa situación nos llevó a convocar a Cacho que es un jugador de experiencia, al cual conocemos y así Mike (Robinson) cumplirá otro rol”, señaló Ruberto.


El plantel de Sarmiento comenzó el pasado lunes la pretemporada. “Estamos trabajando en 2 y hasta 3 turnos, y tras la llegada de Cacho (Arce), sólo resta que vengan los americanos para estar con el equipo completo. Estamos entrenando fuerte, porque sabemos que en este proceso histórico que está viviendo el básquetbol de Sarmiento, la parte más dura se dará cuando comience la competencia”, agregó Ruberto.


Por el momento, el plantel de Sarmiento está conformado por los bases: Gonzalo Gorostiaga y Gustavo Mascaró: los ayuda, Fabián Saad y julio Ruiz; el alero Emiliano Basave – ficha sub21-; y los internos Franco Giulietti y Oscar Arce. Además, en las últimas horas se sumó al plantel y firmaría como una de las fichas juveniles, Ezequiel Martínez, de sólo 16 años y proveniente de General Pinedo.



Además, se espera por la llegada del juvenil Federico Herrera, quien está disputando el argentino de selecciones con Chaco; y por el arribo de los norteamericanos Mike Robinson (alero nacionalizado) y Anthony Glover.
Ruberto señaló estar “muy conforme” con el plantel que se conformó. “Gracias a Dios contamos con una muy buena plantilla de deportistas y estamos iniciando la fase de sobrecarga con pesas, en el espectacular gimnasio con que cuenta el club y bajo las órdenes de Diego Coronel”, agregó.
Sobre la participación histórica del conjunto Decano en el TNA, el entrenador de Sarmiento resaltó: “Estamos muy ilusionados con esta primera experiencia. Es muy importante para el club, y por eso esperamos que se inicie de la mejor manera y concluya mejor aún.
GARRA Y EXPERIENCIA EN LA ZONA PINTADA
Tucumano de nacimiento, trotamundos de la pelota naranja, Oscar Arce, le aportará a Sarmiento “mucha experiencia y sobre todo mucha garra en el trabajo”, destacó el propio pívot, en diálogo con la prensa.
“Tenía una esperanza de volver al TNA, sobre todo porque el año pasado tuve un buen nivel en el Federal, aunque lo de Sarmiento me tomó por sorpresa porque leyendo las informaciones, había observado que estaban con el equipo completo”, señaló Arce.
El pívot se sumó al equipo luego de la baja por lesión de Nicolás Boeri. “Lo conozco, es una gran persona. Ojalá se recupere pronto y pueda estar en una cancha”, agregó.
Arce, con 38 años, tiene una vasta experiencia tanto en la Liga A como en el TNA. Entre otros, jugó en clubes como Quilmes de Mar del Plata, Gimnasia de La Plata, Argentino de Junín y Racing Club. Además participó de las filas de Olímpico de La Banda, Tucumán BB y Belgrano de Tucumán.
“Recién me estoy poniendo a tiro en la parte física, pero la verdad es que me siento muy bien. Se nota que es un grupo sólido, que nace desde el cuerpo técnico pasando por los jugadores y trabajadores del club”, señaló.
Sobre lo que pudo observar del plantel destacó: “La convivencia es muy buena. Hay chicos nuevos que estoy conociendo y hay otros que ya conocía. Lo bueno es que hay muchos juveniles que prometen mucho y espero que este sea su año”, finalizó.

SEGIO ELÍAS SE CORONO COMBATE

El chaqueño Sergio Elías obtuvo el 1º puesto en el Campeonato Argentino de Taekwondo de la ITF y la FAAT que se llevo a cabo en Salta.
Este fin de semana se realizó el Campeonato Argentino de Taekwondo de La Federación Internacional de Taekwondo (I.T.F.) y Federación de Asociaciones Argentina de Taekwondo (F.A.A.T.) en la Provincia de Salta.

El vencedor tuvo el honor de formar parte de la delegación Chaqueña de competidores que representó al Chaco, acompañados por el Presidente de la Asociación Chaqueña de Taekwondo, el Sabonim 6º Dan Ricardo Romero y el Sabonim Silvio Bejarano que a su vez es 5º Dan.


Sergio Elías, Obtuvo el 1er puesto argentino en Combate, y el 3er puesto argentino en Tul, categoría que supone despliegue de técnicas de combate con un oponente imaginario y también contra el adversario interno que como cada humano sostenemos.
La categoría en la que Elías se consagró ganador fue en veteranos plata en cinto punta amarilla, peso pesado libres.
Cabe destacar que este campeonato nacional convocó a más de 1200 competidores de la Argentina, de todas las categorías, cintos y edades.

PROGESISTA CON PLANTEL COMPLETO

La dirigencia unionista confirmo en el mediodía a quienes trabajaran en la zona pintada junto a Ariel Zago, el foráneo Greg Dilligard quien ya es un conocido de la casa porque fue uno de los pilares para lograr el ascenso en la pasada temporada.
Mientras que el otro extranjero que llegará a Villa Angela es DARREN PHILLIP, Ala Pívot, 2.01 metros nacido el 18 de marzo de 1978 en Londres (Inglaterra), quien con 34 años sobre sus espaldas tiene una vasta experiencia en la Liga Española de Baloncesto como así también en su juventud en la liga universitaria de Estados Unidos.
Su formación es fundamentalmente norteamericana, ya que estudió y jugo baloncesto en el barrio neoyorquino de Brooklyn.
Durante cuatro temporadas creció en la Universidad de Fairfield, disputando la NCAA.
En el año 2000 llegó a España para jugar en el primer equipo de Unicaja, desde entonces, hasta la actualidad, ha militado en Girona, Unicaja, Caja San Fernando y con CAI Zaragoza donde también logró el ascenso de segunda a primera división.
En la última temporada jugó en el Ford Burgos, donde promedió 12.6 puntos, con un 50.8% en dobles, 37.5% en triples y 80.7% en simples; aportando 7 rebotes en 25.09 minutos de juegos en 40 partidos con una valoración de 14.5%.
En el Zaragoza jugó con Paolo Quinteros, quien dio muy buenas referencias del pivot.
Los extranjeros estarían llegando a Villa Angela el próximo lunes 26 de agosto para de esta forma empezar a entrenar junto sus compañeros.
De esta forma Unión Progresista ya completó su plantilla de mayores con los bases, Víctor Hugo Cajal y Agustín Carabajal; los Ayuda, Cristian Schoppler y Gonzalo Laphitzborde, los Aleros, Diego Cavaco y Cesar Avalle, el Ala Pívot Darren Phillip y los Pivots, Ariel Zago y Greg Dilligard. Una ficha U21 es ocupada por Cristian Benitez quien viene de jugar en Huracán de Trelew.

miércoles, 8 de agosto de 2012

CHACO SEDE DE LA LIGA NACIONAL "B"

Del 8 al 12 de agosto de este año la cancha de césped sintético del Club Atlético Sarmiento será sede de la Liga Nacional “B”.
El mejor hockey sobre césped del Litoral Argentino se reúne en Resistencia en lacategoría caballeros, que reunirá a los mejores equipos de toda la región.
El certamen, organizado por la Federación Chaqueña de Hockey Sobre Césped y Pista con el aval de la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista, se jugará durante cuatro jornadas en la moderna sede del Decano, ubicada en el complejo del Estadio Centenario.
Vendrán equipos de diferentes provincias del Litoral. Los representantes chaqueños serán Chaco Hockey (Resistencia), Don Orione (Barranqueras), Regatas (Resistencia) y San Fernando (Resistencia).
Los equipos que vengan de otras jurisdicciones serán: El Quilla (Santa Fe), Estudiantes (Paraná), La Salle (Santa Fe), Paraná Rowing (Paraná), Banco Provincial (Santa Fe), Provincial (de la zona Litoral-Rosario) y Corrientes Hockey, de la ciudad homónima.
Los equipos se dividirán en dos zonas y según la clasificación en cada grupo al final de la primera ronda, se jugarán los cruces por el campeonato.
Los juegos comenzarán a disputarse el jueves 9 de 8 a 21.30 y habrá partidos en forma consecutiva durante toda la jornada. El viernes 10, los partidos tendrán los mismos horarios, en tanto que el sábado la jornada será de 9 a 19.30 y el domingo de 9 a 17.30.
Desde la Federación Chaqueña de la disciplina informaron que la entrada a los partidos es libre y gratuita, a su vez agradecieron el apoyo de la dirigencia del Club Atlético Sarmiento por ceder sus instalaciones.

MOTOCICLISMO NACIONAL EN CHACO

El autodromo de Resistencia Chaco, “Yaco” Guarnieri recibirá este fin de semana (10, 11 y 12 de agosto) al Motociclismo Nacional en su mejor momento del historial argentino y a nivel Latinoamericano. 


Piloto                                          Número de moto                         Categoría
José Luis “Gordi” Ayub                         42                                  Súper Bike “A”
Alberto Aníbal Salom                            29                                  Súper Bike “A”
Juan Gualberto “Pelo” Martínez            S/N                                Súper Bike “A”

Sebastián Salom                                   29                                  250 cc. 4 T.
Erik Barrios                                            15                                  250 cc. 4 T.
Maximiliano Méndola                             19                                  250 cc. 4 T.
Andrés Gandola                                     32                                  250 cc. 4 T.
Mauro Passarino                                    20                                  250 cc. 4 T.
María Eugenia Merino                            61                                  250 cc. 4 T.

Ramiro Gandola                                     13                           Stock Bike Amateur “A”
Horacio Fagotti                                      969                          Stock Bike Amateur “A”

jueves, 2 de agosto de 2012

REGATAS AL TORNEO FEDERAL

El club de Regatas Resistencia decidió aceptar la propuesta que fue enviada por Ricardo Siri, máximo responsable del Torneo Federal y finalmente será parte de la próxima edición del Torneo Federal.
La invitación para ser parte de la nueva edición del Torneo Federal, tiene que ver con la falta de equipos chaqueños que habrá en la nueva temporada. Ya que Social Las Breñas, Española de Charata y Sarmiento no lo disputarán. Regatas Resistencia recibió la invitación por haber salido segundo en el Campeonato Argentino de Clubes.
La decisión de no participar por parte de Social Las Breñas y de Española tiene que ver con inconvenientes económicos. Lo de Sarmiento tiene que ver con realizar un intercambio de plazas con Firmat F.C y ser parte de la próxima temporada del TNA.

QUE VIENE PARA REGATAS
Si bien el “Remero” quiere ser protagonista del certamen, la dirigencia sabe que es importante no endeudarse y ser cautelosos con el presupuesto, es por eso que la decisión sería que jueguen el torneo los jugadores del club. Los mismos que participaron en el Campeonato Argentino de Clubes y solamente realizar contrataciones del medio local y en puestos que el técnico considere claves.
Los jugadores habrían sido consultados y dieron el visto bueno para participar del certamen, teniendo en cuenta que en su gran mayoría son estudiantes y deberán afrontar viajes con destinos lejanos. Es por eso que también se decidió la participación en un torneo con estás exigencias.

FONTANA JUGARÁ EL ARGENTINO B

Fontana es del Argentino “B”. El club de la ciudad del “abrazo cordial” recibió este miércoles por la noche la invitación oficial para jugar el certamen federal y se sumará a For Ever y Sarmiento como representante chaqueño en el certamen federal.
Asimismo, se confirmó la invitación de 34 equipos (incluido Fontana) con lo cual el torneo contará con 94 elencos, pero aún no se conoce la forma de disputa ni cómo se confeccionarán las zonas.
Lo que sí se sabe es que la temporada 2012/13 comenzará el domingo 16 de septiembre, con lo cual Fontana tiene un mes y medio para prepararse para el certamen, recordando que tanto For Ever como Sarmiento ya levan 10 días de pretemporada.
El presidente de Fontana, Raúl Mántaras, se mostró feliz por la confirmación oficial de la invitación al club que maneja, y señaló: “Es una satisfacción grande, peleamos mucho por esta invitación. Fontana es un club que representa a toda una ciudad, con lo cual es una satisfacción grande pero a la vez un compromiso”.
“Ahora tenemos que ponernos a trabajar mucho más duro. Tenemos que ajustar un montón de cosas, pero estamos por el buen camino”, explicó Mántaras.
En las próximas horas, Mántaras se reunirá con el DT Osvaldo Gómez y con el preparador físico Javier Quatrín para empezar a diagramar la pretemporada, más allá de que el cuerpo técnico ya tenía un bosquejo de cómo encarar toda esta etapa si llegaba la invitación.
Asimismo, la idea de “Tatú” Gómez es sumar varios refuerzos del orden local para la temporada que se avecina en el certamen federal.
Se estima que hasta que Fontana haga las refacciones en su estadio (entre ellas colocar una tribuna de cemento en la popular local), la dirigencia Taninera solicitará jugar en la cancha de Sarmiento como local en los primeros partidos del Argentino “B”.
Cabe acotar que Fontana fue el primer equipo chaqueño en participar del torneo Argentino “B” en 1998, razón por la cual retorna al certamen confeccionado por AFA.
 
LOS INVITADOS
River Plate (Liga de El Tabacal), A. Mitre (Liga de Salta), Aguilares (Liga de Tucumán), A. Guemes y Sp. Fernández (Liga de Santiago del Estero), San Lorenzo de Alem (Liga de Catamarca), Unión Aconquija (Liga de Andalaga), Andino y A. Tesorieri (Liga de La Rioja), Rosamonte (Liga de Apóstoles), Fontana (Liga Chaqueña); Dep. Mandiyú (Liga Correntina), Huracán (Liga de Goya), Comunicaciones (Liga de Mercedes, Ctes), Belgrano (Liga de Paraná), A. Uruguay (Liga de C. Del Uruguay), Sanjustino (Liga de Santa Fe), Alianza Coronel Moldes (Liga de Río Cuarto), Tiro Federal (Liga de Bahía Blanca), Agropecuario (Liga de Carlos Casares), Villa Belgrano (Liga de Junín), Mercedes (Liga de Mercedes, Bs.As.), Ferrocarril Oeste (Liga de G. Pico), Sp. Peñarol (Liga de San Juan), Sp. C. Pacifico (Liga de General Alvear, Mendoza), Huracán (Liga de San Rafael), Sp. Gutiérrez y Andes Talleres (Liga de Mendoza), Dep. Patagones y Sol de Mayo (Liga de Viedma), Germinal (Liga de Trelew), Huracán de Gobernador Gregores (Liga de Puerto Santa Cruz), Sol de Mayo (Liga de Formosa) y Monterrico San Vicente (Liga de El Carmen).