miércoles, 11 de abril de 2012

VICTORIA DE HINDÚ


Hindú le ganó 80 a 73 a Adelante de Reconquista, empatando la serie de la semifinal Regional del Torneo Federal. El equipo de Luis Cequeira borró la derrota en tierra santafesina con una contundente acutaci[on, donde sobresalió Nico Boeri, Maxi Gauna y Zacarías, con buenos pasajes de Mascaró y Serantes.

En el inicio del juego Hindú supó sacar rápidas distancias, con un Gustavo Mascaró con la inteligencia que lo caracteriza y un Jesús Cenzano certero desde los 6,25 pudo sacar una pequeña diferencia. En la visita fue muy bueno el periodo de Sebastián Uranga que con su movilididad incomodo siempre a la defensa local.

El primer periodo fue para los locales 18 a 11.En el segundo cuarto, los de Reconquista pudieron acercarse, con la increíble efectividad de Sebastián Uranga, además de algunos intentos de Marcelo Piuma, pero rápidamente encontró respuesta el loca, un Nicolás Boeri implacable desde cualquier sector de la cancha y un Marcos Gauna tomando muchos rebotes ofensivos logró acomodarse y volver a sacar una diferencia. El resultado de la primera mitad fue favorable para el conjunto chaqueño, por 41 a 31.

El segundo tiempo no perdió en emotividad, el equipo visitante con Sebastián Uranga como estandarte y la vía de gol más confiable achicó diferencias y a 4 minutos del final perdía por 7, pero apareció Nicolás Boeri, intratable y con una eficacia impresionante, además de un tiro de 8 metros que hizo levantar al público, se fueron al último descanso con un triple de Cenzano para estirar diferencias e irse ganando 60 a 47.

En el último periodo el equipo visitante recurrió a las faltas como arma defensiva, la falta de aciertos desde la línea sirvió para que se pueda acercar Adelante, además Uranga mostró ser un jugador con gran categoría haciendo honor a su apellido. En el “Bólido Verde” un Boeri impresionante y un Mascaró sabiendo manejar los tiempos alcanzaron para llevarse el juego por 80 a 73.Gran triunfo de Hindú que sigue con vida y espera dar vuelta la serie el viernes para meterse en una nueva instancia con el sueño de alcanzar un ascenso.

No hay comentarios: