No fue una jornada con un gran parque para APAC pero era lo que se presagiaba para este inicio donde el automovilismo chaqueño está herido. 23 autos sumaron entre las tres categorías. La gran mayoría de los pilotos de APAC y los directivos coinciden en que la solución para salir adelante es la unificación con el Zonal que también tiene un pobre parque aunque entre ambos, pueden ser muy fuertes. Habrá que limar detalles pero todo puede ser posible para que el público salga ganando.
La Monomarca 128, reina de espectáculos, esta vez presentó su escena con 10 máquinas donde triunfó Angel “Tupi” Picchio con el auto que le entrega el “Polaco” Bru. Picchio que en la Serie Única culminó tercero, tuvo una excelente largada para saltar a la punta. A partir de allí la emoción la dieron Renzo Cerretti y Pablo Zacarías en una apretada lucha por el segundo puesto mientras Picchio se cortaba en el primer lugar. Sobre el final, Zacarías tuvo problema de caja y así se perdió la posibilidad de estar en el podio, ya que el correntino Luís Escobar, lo ejecutó en último giro. Otra lucha se vio en el pelotón que buscaba el quinto puesto entre “Caito” González Zund y Cristian Torres que fue una de las sorpresas del fin de semana. Torres se quedó con el 5º puesto por detrás de Zacarías.
Por el lado del TC 4000, al menos pudieron reunir 6 autos para tener puntaje en el campeonato. Fueron pocos pero la lucha que mostraron Renci Muñoz y Gustavo Ranz, se llevó aplausos. El Ford de Renci pudo contener los embates de Gustavo que intentó en varias oportunidades la superación, sin embargo, a diferencia de la Serie donde ganó "Pelado" Ranz, Gustavo pudo doblegar Muñoz para quedarse con el 1-2 parcial del equipo Ranz. "Pelado" agradeció a Alan Resanovich el préstamo de su unidad y anunció que si consigue patrocinantes, seguiría corriendo en la categoría aunque con algunos de los autos del equipo que están parados en el taller, dejando de lado la Chevy campeona. Juan Paul Benítez completó el clasificador con el total de vueltas, terminando cuarto con su Falcon.
Por último, el Turismo 1600 cumplió con esta primera cita sumando 7 máquinas. Otra vez fue dominio de Adolfo Vallarino que reguló en los últimos metros, tras la gran diferencia que llevaba. El piloto del equipo Ranz superó a Marcelino Orcola por 820/1000 y al tercero Juan Pablo Ameri, por 14" 809/1000. Bueno fue el debut en la categoría de Rodrigo Franchini. El saenzpeñense corrió con el auto con el que compite en el Turismo Fiat Santafesino y fue el único que en algún momento hizo peligrar el triunfo de Vallarino. Lamentablemente para el espectáculo, una falla por un capuchón de bujía, le hizo entrar a boxes para reparar. Igualmente pudo terminar cuarto por delante de "Tatín" Vaccaro.
De esta forma pasó la primera fecha de APAC donde las poles habían sido para Vallarino en el 1600, Cerretti en la Monomarca y Gustavo Ranz en el TC 4000.
La próxima fecha se correrá el 13 de Mayo en el autódromo de Resistencia aunque probablemente exista antes, algún diálogo con los directivos del Zonal para tratar de unificar al menos las programaciones.
FINAL MONOMARCA 128 (15 Vueltas)
1 – Angel Picchio 19’ 51” 359/1000
2 – Renzo Cerretti a 5” 801/1000
3 – Luís Escobar a 24” 081/1000
4 – Pablo Zacarías a 28” 168/1000
5 – Cristian Torres a 30” 827/1000
6 – Ricardo González Zund a 30” 921/1000
7 – Roberto Aguilar a 1’ 05” 501/1000
8 – Federico Korytnicki a 1’ 06” 127/1000
9 – Horacio Vargas a 6 Vueltas.
10 – Santiago Solsona a 7 Vueltas.
Récord: Renzo Cerretti en el giro 3 con 1’ 18” 723/1000 a 123,242 Km/h.
Promedio del 1º: 122,155 Km/h.
FINAL TURISMO 1600 (10 Vueltas)
1 – Adolfo Vallarino (VW Gol) 12’ 58” 229/1000
2 – Marcelino Orcola (VW Gol) a 820/1000
3 – Juan Pablo Ameri (VW Gol) a 14” 809/1000
4 – Rodrigo Franchini (Fiat 128) a 38” 103/1000
5 – Saúl Vaccaro (Fiat 128) a 58” 102/1000
6 – Carlos De Urrengoechea (VW Gol) a 7 Vueltas.
7 – Alberto Alegre (Fiat 128) S/V
Récord: Adolfo Vallarino en el giro 3 con 1’ 14” 747/1000 a 129,798 Km/h.
Promedio del 1º: 124,668 Km/h.
FINAL TC 4000 (12 Vueltas)
1 – Máximo Ranz (Chevy) 14’ 49” 603/1000
2 – Renci Muñoz (Ford) a 7” 928/1000
3 – Gustavo Ranz (Chevy) a 8” 192/1000
4 – Juan Paul Benítez (Ford) a 25” 814/1000
5 – Rodolfo Rodríguez (Chevy) a 11 Vueltas.
6 – Alejandro Lipes (Dodge) S/V.
Récord: Máximo Ranz en el giro 4 con 1’ 13” 123/1000 a 132,681 Km/h.
Promedio del 1º: 130,872 Km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario