lunes, 16 de abril de 2012

GANÓ EL PATO SILVA


Juan Manuel Silva logró la victoria de punta a punta en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, donde se desarrolló la segunda fecha del campeonato 2012 de Top Race.

El piloto de Chaco consiguió este domingo su noveno éxito en la categoría, el cual comenzó a gestarse en el Súper Sprint, parcial en el que ocupó el tercer cajón de salida gracias al trabajo clasificatorio de ayer, donde se ubicó en el 3º lugar con el Mercedes TRV6 Nº 111.
Cuando el semáforo pasó de rojo a verde, el Pato traccionó bien y superó por la línea interna de la recta principal a Emiliano Spataro y a Juan Cruz Álvarez, doblando adelante en la primera curva. Tras esa gran maniobra, Silva impuso su ritmo durante los 8 giros de carrera y se llevó el triunfo, el cual le permitió largar luego desde la posición de privilegio en la Final.
La competencia principal del fin de semana se puso en marcha pasada la hora 13, con un total de 34 vueltas ó 45 minutos como máximo de duración. Al igual que en el Súper Sprint, el chaqueño movió de excelente manera y se aferró a la cuerda para doblar delante de todos en la curva 1. A partir de ahí, mantuvo un ritmo sólido y parejo con la unidad que le otorga el equipo RV Racing Sport de Roberto Valle, y recibió la bandera de cuadros como ganador en el giro 33, porque la prueba finalizó por tiempo.
El éxito anterior del Pato en la especialidad data del 16 de mayo de 2010, en "El Zonda - Eduardo Copello" de San Juan. La de hoy fue su novena victoria en 75 carreras.
Con los puntos sumados hasta el momento, 26, Silva se ubica 7º en la Etapa Verano, a 9 unidades de Agustín Canapino.
La próxima fecha de Top Race, la tercera, se desarrollará el fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo, en Oberá, Misiones.
Juan Manuel Silva: "Estoy muy feliz, la necesitaba muchísimo. Se la dedico a mi Viejo y a Guido (Falaschi); a Roberto Valle y todo el RV, y a la familia Kissling. Hicieron un trabajo fantástico, yo simplemente soy el chofer. El auto apareció sobre el final del sábado y lo pude aprovechar, me tenía confianza. En el Súper Sprint largué bien y me quedó el hueco justo. El auto salía muy bien a la recta opuesta y tenía un ritmo parejo".

No hay comentarios: