lunes, 23 de abril de 2012

SE JUGO LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO APERTURA DE RUGBY


El primer clásico del año fue para Sixty, que derrotó a Regatas Resistencia por 21 a 20, el triunfo lo consolidó Lucas Núñez que convirtió tres penales y una conversión producto de dos try de César Martínez. Para los "remeros" a pesar de concretar cuatro try no convirtió ninguno y malogró un penal todos de buena posición. Fue un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de la URNE.
La escasa diferencia del triunfo de Sixty fue el premio a su mejor ordenamiento y a la capacidad de César Martínez a la hora de definir. Tuvo un pack sólido, agrupado y una tercera línea muy suelta que marcó bien los intentos de los remeros cuando jugaron con los back. El juego fue muy trabado y lento, no hubo situaciones como para levantar al público a pesar de los seis try de la tarde. No obstante fue un clásico y ganarlo siempre es bueno y más para el Decano que necesita seguir en alza. Para los "remeros" fue una tarde rara, pobre con pocas ideas para resolver situaciones, pero logró dos puntos bonus, que lo dejan espectante de cara el cotejo con San Patricio en la "isla" donde podría definir la suerte para alcanzar la final del Apertura.

San Patricio con otra goleada
San Patricio por su parte, no tuvo mayores inconvenientes en superar a Chaco RC, esta vez fue 64 a 17 en uno de los primeros duelos entre ambos en el historial. De esta manera, los "santos" son los de mejor performance en lo que va del torneo y a pesar de los 10 puntos que suma, no están clasificados aún, porque Regatas pese a perder, tiene 7 puntos matemáticamente también tiene chances. Y justamente entre ambos dirimirán quién es el clasificado de la Zona B.
En Intermedia, también fue un monólogo de San Patricio que superó 59 a 14 al Chaco.



Taraguy dueño del clásico correntino

Por la segunda fecha, inaugurando oficialmente la nueva cancha principal, los “cuervos” tuvieron su fiesta completa, con la victoria sobre Aranduroga por 16 a 15 en Primera. Redondeó una tarde perfecta o “negra”, al ganar en todas las divisiones al clásico rival.

Las posiciones
Zona “A”: 1º) Taraguy 5; 2º) Curne 4; 3º) Aranduroga 1.
Zona “B”: 1º) San Patricio 10; 2º) Regatas 6; 3º) Sixty 4; 4º) Chaco 0.
Próxima fecha:
Zona A: Aranduroga vs. CURNE. Libre: Taraguy
Zona B: Regatas vs. San Patricio; Sixty vs. Chaco.

No hay comentarios: