martes, 3 de abril de 2012

SARMIENTO DEPENDE DE MANDIYÚ


El Decano debe esperar que los correntinos no caigan ante San Martín en Formosa para clasificar a la 2ª fase del Argentino B. A su vez, el Albo de la vecina orilla debe ganar sí o sí para seguir con chances de salvarse del descenso.

Sarmiento depende más que nunca de una mano de Textil Mandiyú para clasificar a la 2ª fase del torneo Argentino “B” de fútbol ya que si el elenco correntino no es derrotado el domingo ante San Martín en Formosa, el Decano logrará el pasaje.

Más allá del triunfo que el Aurirrojo consiguió el domingo, al superar a Patria por 1 a 0, el equipo de Salvador Capitano deberá esperar hasta la última fecha para saber si puede clasificar a la siguiente fase, teniendo en cuenta que San Martín de Formosa (rival directo en la lucha por la clasificación) derrotó también por 3 a 1 a Jorge Gibson Brown en Posadas.

Ahora, Sarmiento tiene 36 puntos, tres más que San Martín. Pero el equipo de Capitano quedará libre en la 28ª y última fecha de la zona 6 (por disputarse el domingo), mientras que San Martín recibirá a Textil Mandiyú de Corrientes (que este lunes le ganó 3 a 0 a Guaraní en Corrientes y debe sumar de a tres en Formosa para seguir con chances de salvarse del descenso).

Si San Martín derrota a los correntinos, el equipo de Formosa logrará la clasificación y dejará en el camino a Sarmiento, teniendo en cuenta que los dos equipos quedarán con 36 unidades en la tabla, pero en los duelos entre sí, San Martín saca ventaja (tres partidos ganados para los formoseños, y uno para Sarmiento).

El mismo caso ocurre con For Ever, que tiene 36 puntos y en la última fecha recibe a Brown. Suponiendo que el equipo de Ariel Medina pierda, tanto Sarmiento como For Ever quedarán en 36 puntos, pero For Ever tiene diferencia en los partidos entre sí ante Sarmiento (dos partidos ganados y dos empates). Es por esa razón que For Ever ya está clasificado.

Así dadas las cosas, la única chance que le queda a Sarmiento es esperar que San Martín no derrote a Textil Mandiyú.

Curiosamente, Sarmiento venció en los cuatro partidos de la temporada al Albo correntino, pero ahora depende de una mano del equipo de Néstor “Flaco” Jarque para saber si puede llegar al cuadrangular de la 2ª fase, donde esperan Guaraní Antonio Franco de Posadas, Chaco For Ever y General Paz Juniors de Córdoba.

No hay comentarios: