jueves, 9 de diciembre de 2010

GRAN AÑO PARA EL TENIS DE MESA


El año 2010 arranco en Marzo, donde se realizó el primer torneo del Circuito Nacional, en Córdoba, en el cual Lucía Iliovich, obtuvo la medalla de oro en la categoría damas Sub13. En tanto que Virginia Valdez se alzó con la medalla de oro en Sub 15 y en Sub 18. En el mismo torneo, Santiago Riback se alzó con la medalla de bronce y Agustín Iliovich lo hizo en Sub 13.

En abril se realizó el Grand Prix Fetemba, donde una vez más Lucía Iliovich se quedó con el oro en Sub 13. Virginia Valdez ganó la medalla de plata en Sub 15. Agustín Iliovich también ganó la medalla de plata, en la categoría sub 15.

En el mismo mes, se desarrolló el selectivo para el Iberoamericano, donde quedó seleccionada Ana Marta Codina.

En Agosto se relizó el Argentino en Mendoza, donde fueron medallas de Oro: el equipo de Damas Mayores conformadas por Ana Marta Codina y Karen Konig, Agustín Iliovich y Juani Riback de la categoría sub13 que consiguieron dos preseas de oro en la modalidad por Equipos y dobles caballeros y rompieron en esta ocasión la hegemonía porteña que durante años estuvo en sus manos. En tanto que el equipo de damas menores integradas por Virginia Valdez (15 años) y Lucía Iliovich (11 años) se alzaron con la Medalla de Plata.

En individuales Virginia Valdez consiguió la presea de plata en Sub15 y Sub18, y por último nuevamente los chicos demostraron el gran momento que están pasando al obtener el subcampeonato nacional en la categoría dobles caballeros en Sub15, Santiago Tissembaum y Federico Michán y por último la nueva benjamina del seleccionado chaqueño Pierina Roa (9 años) al obtener la presea de plata en Sub11 damas y Lucía Iliovich en la categoría Sub13 damas.

En septiembre se realizó el 19º Sudamericano por equipos, donde Lucía Iliovich le dio a Argentina una de las preseas doradas, en dobles mixto. En el mismo torneo, Agustín Iliovich se alzó con una presea plateada.

Y en octubre llegó el momento del Latinoamericano, donde Agustín Iliovich se alzó con la medalla de bronce en la categoría Sub 15.

El año aún no finaliza para Achatma, pero sin dudas que el 2010 quedará por mucho tiempo marcado como uno de los mejores años, donde deportistas como los hermanos Iliovich fueron creciendo no solo en el juego, sino además saltando categorías; o Ana Marta Codina ya es una figura internacional del tenis de mesa.

Para el Gobierno del Chaco es un verdadero orgullo apoyar estas manifestaciones deportivas, que enarbolan la bandera del esfuerzo, pero cada vez nos acostumbran más y más a ver a deportistas de la provincia entre los mejores del país y de Sudamérica.


No hay comentarios: