domingo, 19 de diciembre de 2010

DANIELA GIMENEZ, LA MEJOR DEL 2010


La nadadora Daniela Giménez es la mejor deportista del Chaco según la consideración del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco. La joven surgida en Cune y que por razones de alta competencia entrena en Regatas Corrientes, se sumó a los ya consagrados durante los últimos años, ya lo precedieron Carolina Gutierrez (87), Miguel Fernández (88), Celso Freyre (89), Azucena Zorzón (90), Patricio Simoni (91/96), Walter Scordo (92), Juan Manuel “Pato” Silva (93/98/99/05), José Cóceres (94), Carlos Salazar (95), Marisol Villa (97), Rubén Wolkowyski (00), José Cóceres (01), Fernanda Lauro (02/06), Gastón Vivas (03), Ramiro Gandola (04) , Ana Codina (07), Luis “Júnior” Cequeira (2008)Julián Franco López (2009).
LOS NOMINADOS 2010

La nómina de los distinguidos: Ajedrez, Alessandro Manzone; Arbitro, Marcelo Pegoraro; Atletismo, Juan Pablo Chirnicinero; Artes Marciales, Diego López ; Automovilismo, Carlos Brú; Básquetbol Alejandro Valdez; Boxeo, José Zaín ; Canotaje, Leonardo Niveiro; Caza, Gustavo Teruel; Ciclismo, Talia Ayelén Aguirre; Fisicoculturismo, Luciano Azcona; Fútbol, Diego Echeverri; Gimnasia Artística, Juan Martín Casco; Golf, Gabriel Amado; Handball, Javier Pérez Kohut ; Hockey, María Alejandra Abraham; Karting: Facundo García. Natación, Daniela Giménez; Maratón, Lilian Montenegro; Motociclismo, Pablo Domínguez; Padel, Daniel Codina; Pesas levantamiento olímpico, Noelia Paola Ayala; Pesca, Marcela Rossi; Rugby, Facundo Allevi; Squash, Fernando Molina. Tenis, Enzo Varrone; Tenis de mesa, Agustin Iliovich; Tiro, Jorge Kochol; Triatlón, Luis de Jesús Oviedo; Voley, Florencia Tortarolo;

Especiales: Homenaje, Cosme Barrionuevo; Dirigente, Atilio Levitt; Reconocimiento por trayectoria, Club Atlético Sarmiento.

Instituciones: Asociación Interprofesionales de Fútbol, ACHADEC, Grupo de Trabajo Chaco Eventos, Club Comercio Santa Sylvina, URNE, Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño, Asociación Chaqueña de Squash.
LOGROS DE DANIELA GIMENEZ

El año de Daniela Giménez fue verdaderamente brillante con dos mundiales disputados: Rio de Janeiro 2009 en pileta Corta y Holanda 2010 en pileta larga; además del Panamericano de Bogota 2009 con excelente resultados pese a la altura, la invitación especial de la Visa World Cup, en Manchester (Inglaterra), y el Open de Argentina en donde se afianzó en el ranking nacional.

A fines de octubre de 2009, tuvo una descollante actuación en la II edición de los Juegos Para Panamericanos, que se llevaron a cabo en Bogotá, Colombia, en donde alcanzó tres preseas doradas y una de plata, logrando inclusive, pese a los 2.600 metros de altura, superar su mejor marca histórica en 100 metros Mariposa.

Las medallas de oro fueron en 100 metros pecho, 50 metros libre y 100 metros mariposa, ésta última prueba en donde logró, hasta ese entonces, su mejor segunda marca histórica que quedó en 1 minuto y 17 segundos.

A principios de diciembre de 2009, en tanto, cumplió una histórica participación en el Campeonato Mundial de Natación de Piscina Corta (25 metros), en Río de Janeiro (Brasil), en donde alcanzó un sexto puesto, en 50 metros Libre.

Pero lo novedoso de esta participación fue que se ubicó novena en en 100 metros Mariposa con un tiempo de 1’13”44/100, batiendo su record de Bogotá, y fue sexta en 100 metros Pecho, con un registro de 1’22”24/100, bajando el hasta entonces record mundial de la especialidad.
En la Visa World Cup, en la mítica pileta del Manchester de Inglaterra, en junio pasado, en donde llegó por invitación junto a Guillermo Marro (River Plate), siendo los dos únicos argentinos con esta distinción, fue cuarta en 50 metros Mariposa, tercera en 50 metros Pecho, y cuarta en en 50 metros Libre.

En el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Julio último, en el Open de Argentina 2010 logró en 50 metros Libres, 100 metros Mariposa, 100 metros Pecho, 100 Medley y 200 metros Medley, ésta última en una muy buena marca acercándose a sus tiempos de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, cinco medallas de oro, pero fundamentalmente promediando su MT (marca técnica) en un 85% del récord mundial.

En el Campeonato Mundial de pileta olímpica (50 metros) de Holanda 2010, que se llevó a cabo en la ciudad de Eindhoven en agostó último, se ubicó séptima en la final de los 100 metros Pecho, tras sortear una difícil serie eliminatoria, con un registro de 1’26”11/100, y undécima en 100 metros Mariposa.

El Paralímpico Londres 2012 está a la vista

Estas performances, especialmente el excelente tiempo en 100 metros Pecho en pileta larga, le valdrá seguramente un lugar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; ya que el Mundial de Holanda fue clasificatorio para la gran cita del deporte mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de verla cuando fue el campeonato en holanda, ya que yo estaba en uno de los mejores hoteles en paris, muy cerca de allí. La verdad que es increíble!! Muy merecido tiene el premio!