martes, 20 de septiembre de 2016

Rugby: el preseleccionado ya se prepara para el Campeonato Argentino



El preseleccionado de mayores de la Unión de Rugby de Nordeste (URNE) comenzó este lunes sus entrenamientos de cara al Campeonato Argentino. El primer partido será el 29 de octubre de local cuando reciban al combinado de Alto Valle.

El entrenamiento físico, a cargo del profesor Ricardo Camacho, fue en el Centro de Alto Rendimiento (en el Club Sarmiento). Hasta que terminen la etapa final del Regional NEA el plantel –integrado por 43 jugadores- hará entrenamientos de destreza, para luego intensificar las prácticas.

El viernes pasado se realizó la primera reunión donde los dirigentes de la URNE, encabezados por el presidente Horacio Mansilla y el cuerpo técnico, encabezado por el head coach Cristian Petz, presentaron cronograma y plan de trabajo para la preparación.

El cuerpo técnico esta integrado por Eduardo Feldmann (Head Coach), los entrenadores de Forwards son Arturo Panelli y Fabián Umansky; os de backs Juan Castillo Odena y Cristian Petz; los de sevens Fernando Piragine. Los preparadores físicos son Diego Coronel y Jorge Alfonso; los doctores son Ariel Avalos y Mauricio Bernard; los kinesiólogos Gabriel Baiter y Javier Zeniquel y los managers Federico Solari y Carlos Leonelli.

Campeonato Argentino

La URNE está en la zona A de la categoría ascenso del Campeonato Argentino de Mayores de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Las competencias este año comenzarán el 29 de octubre donde el equipo de Nordeste será local ante Alto Valle. El 5 de noviembre será el segundo partido, está vez de visitante contra la Unión Entrerriana de Rugby; el 12 jugará Santa Fe, también de visitante. El 19 de noviembre recibirá a la Unión de Rugby del Sur y el 26 a la de Mar del Plata.

El equipo que termine primero en la zona jugará un partido contra el último de la zona Campeonato –integrada por Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Rosario, Cuyo y Salta- en busca del ascenso.

No hay comentarios: