lunes, 12 de septiembre de 2016

Regional NEA: terminó la fase regular



El domingo se juego la fecha 14 del Torneo Regional NEA organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y por las uniones de Misiones y de Formosa. Así se definieron las ubicaciones de la fase regular y como serán los cruces en los play off.

Curne, venció a San Patricio, termino la fase regular con un solo partido perdido (contra Regatas en primera rueda) y puntero; fue el primero en clasificarse directamente a semifinal (ya desde varias fechas antes del final). El segundo semifinalista directo es Taraguy, que termino segundo en el torneo al ganarle a Capri en el último partido.

San Patricio no pudo hacer pesar su localía y cayó en la última fecha con el puntero. Así termino tercero y deberá jugar los play off (cuartos de final). Lo que si, por ser el mejor posicionado de los equipos que pelear por un lugar en semi, será local.

Sixty terminó en cuarta posición al perder el domingo contra Regatas, que con el triunfo se ubicó sexto y fue el último clasificado a cuartos de final. Arandurga quedo en la quinta posición al ganarle a Aguará que deberá jugar un partido para permanecer en primera.

Cuartos y permanencia

Los dos partidos de cuartos de final serán duelos de chaqueños contra correntinos. San Patricio contra Regatas y Sixty enfrentará a la Aranduroga. Ambos serán el sábado que viene en San Patricio (Corrientes).

Además Aguará y Capri deberán jugar contra el segundo y el primero –respectivamente- del torneo Ascenso. Será un solo partido (en la cancha de los equipos de primera); el que gana jugará el año que viene el Regional NEA. Es decir que si los equipos de Formosa y Misiones pierden, descendiendo y si ganan permanecen en primera.

No hay comentarios: