jueves, 22 de septiembre de 2016

La Urne implementará las recomendaciones sobre el scrum



Representantes de diferentes sectores del rugby se reunieron este miércoles en la sede de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), donde analizaron las recomendaciones de la Unión Argentina de Rugby (UAR) sobre seguridad en el juego vinculadas al scrum. “Será implementadas de inmediato”, aseguró el presidente de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Horacio Mansilla.

“La seguridad en el juego y la integridad de los jugadores es prioritario para nosotros”, remarcó Mansilla. Además, destacó que la UAR reaccionó rápido, tras los tres casos de lesiones cervicales que ocurrieron en el último año (uno de ellos es un chaqueño que juega en el club rosarino Duendes).

Detalló que confirmó una Comisión de Seguridad en el Juego, a la cual convocó en un workshop de especialistas de todo el país en los distintos aspectos involucrados, con el fin de garantizar la integridad física de los jugadores. Es así que, a los efectos de minimizar los riesgos emergentes del scrum, realizaron una serie de recomendaciones que ya fueron comunicadas a las Uniones que componen la UAR, para su inmediata aplicación.

No hay comentarios: