lunes, 7 de octubre de 2013

SARMIENTO SE TRAJO UN PUNTO

Pese a jugar con un hombre de más en gran parte del partido, Sarmiento no pudo pasar del empate en un gol por bando, ante Ex Alumno de Oberá, en un partido jugado en la tarde de este domingo en el interior misionero, válido por la tercera fecha de la zona 9 del Torneo Argentino B. Héctor Martínez abrió el marcador para los locales, al inicio del segundo tiempo mientras que Gabriel Mosevich empató para el Decano, casi en el cierre del encuentro, jugado en una cancha chica y con un campo de juego en regulares condiciones, en donde el elenco chaqueño mereció algo más.
El Aurirrojo desperdició todo un tiempo, ya que si bien en la primera mitad casi no sufrió sobresaltos en su valla, recién atacó - con más ganas que buen fútbol-, cuando se encontró en desventaja en el marcador.  El juego fue friccionado y en el balance, Sarmiento, que todavía no encontró el volumen de juego pretendido por el entrenador, sumó su primer punto en el certamen, en un reducto donde será muy complicados para todos los que lo visiten.

El partido
De entrada, un par de pelotas trabadas en el mediocampo ya dieron el indicio de que se trataría de un partido muy disputado. Si bien el "Exa" tuvo una al inicio, con un remate del "Canita" Martínez, fue el Decano el dueño del balón, aunque sin llegar con profundidad.
El Aurirrojo ni siquiera aprovechó la correcta expulsión de Javier De Olivera, a los 25 minutos de partido, luego de que el ex Sarmiento le entrará muy duro a Mosevich. El local, solo intentaba por el sector izquierdo de su ataque, aunque sin complicar a Mazzón.
Luego de que Ex Alumnos se quedara con 10, el Decano tuvo dos situaciones a su favor, en la primera, un tiro libre ejecutado por el debutante Nahuel Iribarren, complicó al arquero Patricio Ocampo, quien finalmente contuvo el remate. En la siguiente, un centro con mucho efecto de Villoldo, no pudo ser capitalizado por los delanteros visitantes.
El local, solo arrimó riesgo con pelota parada, sobre todo con el tiro libre de Gustavo Semino bien desviado al córner por Mazzón. Sin mucho más, con un Sarmiento bien parado, pero con escasa actitud ofensiva se fue el primer tiempo, con un parejo 0 a 0.

Desventaja y reacción
En el inicio del complemento, el Exa golpeó de entrada. El mediocampista Miguel Comes ingresó al área grande y metió un pase para el ingreso de Martínez, quien definió a un lado del arquero visitante para poner el 1 a 0 para el local.
El gol local, despertó al Decano. con Villoldo y Mosevich jugando casi como volantes, los dirigidos por Pedro Dechat, fueron en búsqueda del empate. Además con el ingreso de Verdún y Adorni, Sarmiento sumó gente arriba.
Más allá de eso, si bien tuvo chances, ninguna fue muy clara. Adorni se recostó por derecha y buscó habilitar a sus compañeros, pero el anfitrión se abroqueló bien en el fondo, y los intentes del Deca fueron en vano.
Promediando el segundo tiempo, llegó la más clara para el Aurirrojo. La "Rata" Brizuela ingresó gambeteando por el sector izquierdo y su remate defectuoso, despejado a medias por el arquero, no pudo ser aprovechado por Verdún, quien con el balón encima, de atropellada, la envió afuera.
Luego vino un gran tiro libre del uruguayo Francisco Vega, pero nuevamente Ocampo la sacó al tiro de esquina. El local solo esperaba su oportunidad de contra, y fue en una jugada de ataque del Exa, donde Sarmiento encontró el espacio para la igualdad. El Decano recuperó un balón en el mediocampo y metió una contra letal, y un centro venido desde la derecha, encontró a Mosevich ingresando sólo para poner el merecido empate, a los 40 del segundo tiempo.
En los últimos minutos, Sarmiento siguió controlando el mediocampo, pero ya no llegó con claridad. El local tuvo una chance con una pelota parada pero no mostraron nada más, en un juego que tuvo un cierre caldeado con muchas piernas fuertes.
El pitazo final del árbitro pareció dejar conforme a ambos equipos. El local, porque con un hombre menos, pudo ponerse en ventaja y supo aguantar bien la embestida de Sarmiento; y la visita, porque si bien no encontró aún el juego mpretendido por su entrenador, supo igualar un partido complicado, en un reducto que será complicado para todos los que visiten al Exa.

Síntesis

Ex Alumnos   1
Formación Inicial: Patricio Ocampo; Federico de Los Santos, Gustavo Semino, Javier De Olivera y José Luis Rodríguez; Richard Núñez, Ángel Comes, Daniel Díaz y Héctor Martínez; Facundo Semino y Nicolás Zapani. DT: Manuel Dutto. Suplentes que no ingresaron: Horacio Galeano; Richard Silva, Ricardo Lissenfeld y Santiago Córdoba.

Sarmiento  1
Formación Inicial: Cristian Mazón; Gabriel Mosevich, Nahuel Iribarren, Franco Basso y Alejandro Villoldo; Francisco Vega, Mauro Alegre, Gustavo Maidana y Mauro Scatularo; Hugo Brizuela e Ignacio Varela. DT: Pedro Dechat. Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Joaquín Cabrera, Jonathan Vera y Víctor Cabral.
Goles: 2' ST, Héctor Martínez (EA); 40' ST, Gabriel Mosevich (S).
Incidencias: 25' PT, expulsado Javier De Olivera (EA).
Cambios en Ex Alumnos: Marcos Morcillo por Martínez; Lucas Vargas por Zapani  y Pablo Holc por Facundo Semino.
Cambios en Sarmiento: José Verdún por Maidana, Agustín Adorni por Scatularo y Ramiro Domínguez por Villoldo

No hay comentarios: