lunes, 14 de octubre de 2013

SARMIENTO NO SUPO QUEBRAR EL CERO

Luego de haber regalado el primer tiempo, un Sarmiento que mejoró en el complemento no pudo con Atlético Laguna Blanca, y empato 0 a 0, en un encuentro jugado en el estadio Centenario, válido por la cuarta fecha del Torneo Argentino B. El decano, que tuvo un flojo inicio mejoró algo en los últimos minutos, pero no pudo vencer la valla formoseña, y sigue sin ganar en el certamen, donde solo sumó dos unidades.

La mala racha de sus delanteros, más la actuación del arquero visitante, Gustvao Pérez, fueron la clave para que Sarmiento no se alce con los tres puntos en el certamen federal. La semana que viene, los dirigidos por Pedro Dechat, tendrán un duro compromiso, cuando de visitante, visiten nada menos que Sportivo Patria, el actual líder de la zona 9 del torneo.



El partido comenzó con un trámite menos que discreto. La visita, casi sin proponérselo, y en parte por la quietud del Decano intentó con tiros de media distancia,  través del inteligente Diego Espínola.

Por el lado del local, recién a los 20 minutos se arrimó con peligrosidad al arco de Pérez, y fue con un remate desviado de Ariel Godoy. En la más clara de la primera parte, el que se lució fue el “1” local cuando en gran atajada desvió al córner un tiro libre de Espínola que estuvo cerca de colarse en el ángulo superior derecho del arco defendido por Mazzón.

En el planteo, lo del Decano fue muy opaco. En parte porque no encontró caminos ni métodos claros para atacar a su rival, y porque además, en las pocas que pudo manejar el balón e ingresar por los costados, sus carrileros tuvieron una mala tarde, sobre todo en el sector izquierdo donde se vio a un muy flojo Scatularo.

El Decano, solo llegó con un remate suave del propio Scatularo, y además, con el correr de los minutos, Cáceres, quien inquietaba entre los centrales, salió demasiado afuera del área para buscar un balón, que nunca llegó con claridad.





En el complemento, luego de un tiro libre de Notario para la visita, que se fue arriba del travesaño, fue casi todo del anfitrión, aunque sin la claridad pedida por la parcialidad local.

El ingreso de Agustín Adorni, por un cansado Gabriel Mosevich, le dio más dinámica y espacio al ataque local. En parte porque Hugo Brizuela, que empezó el partido jugando en ataque, se paró varios metros más atrás, y junto a vega empezaron a conectarse para jugar con mayor claridad.

Más allá de eso, y de que la mayoría de los centros “morían” en las seguras manos de Pérez, el Aurirrojo contó con algunas ocasiones. En una, casi en el punto del penal, a Scatularo no le quedó el balón y remató exigido a las manos del arquero visitante, que además, mandó al tiro de esquina el rebote que le llegó de sorpresa a Cáceres que remató exigido. En otra, el “1” de los formoseños, se jugó con todo para sacar con los pies, cuando nuevamente Cáceres llegaba para definir.

El ingreso de un Matías Arce entre algodones, le dio al Decano la claridad que necesitaba. El ex Boca Junior, manejó con criterio y abrió siempre bien para Scatularo por izquierda y para el tándem Brizuela-Adorni por derecha, pero las jugadas nunca se terminaron bien. Fue justamente el ingresado Arce quien le dio un centro muy preciso a Cáceres que le ganó a sus marcadores en la altura, y cabeceó de pique al suelo, aunque el balón se fue besando el poste derecho de un vencido Pérez.

Ya en el cierre del partido, una nueva chance clara de Cáceres demostraría que no sería la tarde del goleador. El delantero le ganó a los centrales visitantes, y tras girar y buscar un pared con un compañero, le ganó en velocidad a Pérez y se la picó de primera, logrando que el balón traspase al guardameta, pero cuando todos gritaban el gol, el balón, con mucho efecto se fue desviado rozando el palo izquierdo del arquero visitante, que ya era figura.

Sin más tiempo, el que tuvo la última fue Basso, pero su cabezazo forzado también se fue desviado.

Tras esa jugada, no hubo más tiempo, y el rellenito árbitro villangelense, Cristian Cañete, pitó el final decretando el empate. Si bien el Aurirrojo mereció mejor suerte en la segunda parte, lo concreto es que sigue sin conocer el triunfo en la actual temporada del Argentino B, y en lo que preocupa aún más, no puede marcar goles en el Centenario.



SÍNTESIS

Sarmiento                  0

Formación Inicial: Cristian Mazzón; Gabriel Mosevich (25’ ST, Agustín Adorni), Nahuel Iribarren, Franco Basso y Pablo Costi; Francisco Vega (30’ ST, Matías Arce), Ariel Godoy (18’ Marcelo Perugini), Mauro Alegre y Mauro Scatularo; Hugo Brizuela y Julio Cáceres. DT: Pedro Dechat. Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Ramiro Domínguez, Ricardo Marín e Ignacio Varela.



Laguna Blanca         0

Formación Inicial: Gustavo Pérez; Isaías Olariaga, Rolando Espinoza, Gerardo Ferreyra y Oscar Brizuela (18’ ST, Miguel Ortellado); Eber Notario, Gustavo Arce, Diego Espínola y Leandro Ortiz (16’ ST, Marcos Torales); Iván Núñez (24’ ST, Daniel Ávalos) y Juan Del Valle. DT: Raúl de la Cruz Chaparro. Suplentes que no ingresaron: Luis Rodríguez, Luis Paiva, Jorge Ríos y Rodrigo Brítez.

Gol: No hubo.

Árbitro: Cristian Cañete (Villa Ángela)

Asistentes: Leonardo Torres y Héctor Acosta (Villa Ángela).
Estadio: Centenario de Sarmiento.

No hay comentarios: